En cuanto al Bouchard. Es un buque de patrulla, no tiene ni lugar ni sensores para embarcar armamento pesado. Y tampoco blindaje ni velocidad.
Sorry, contesté lo mismo, perdón por la redundancia.
Saludos
En cuanto al Bouchard. Es un buque de patrulla, no tiene ni lugar ni sensores para embarcar armamento pesado. Y tampoco blindaje ni velocidad.
Browning .50 en proa.
Abrazo!
Merchant
Sorry, contesté lo mismo, perdón por la redundancia.
Saludos
Las OPV Chilenas tienen el bulbo en la proa. Indudablemente compramos un buque que está diseñado para navegar en Francia cuyos mares no son los nuestros.
Ojalá los otros de la clase estén modificados en este bulbo.
Qué se yo Ale querido..!No es por contradecirlos, pero si es capaz de llevar Exocets, cañón de 76 mm y un sistema antiaéreo Simbad-RC. Argentina no solicitó nada de esto...
Sí , pero son diseños que entraron en servicio en los años 70.Tranquilos muchachos, las A69 no tienen bulbo y no nos cansamos de venerarlas ni destacar sus cualidades marineras.
No es por contradecirlos, pero si es capaz de llevar Exocets, cañón de 76 mm y un sistema antiaéreo Simbad-RC. Argentina no solicitó nada de esto...
Lamento informarle que usted está confundido. Seguramente su lectura refiere a otra clase de buque del mismo astillero o está confundiendo dos o más historias diferentes.Ojo!!no dije que tuviera torpedos, dije que seria bueno que los tuviera "por si las moscas" ya que no se sabe si en algún momento y por necesidad, pudiera cambiar a una función mas "agresiva", lo de los misiles lo leí en un Medio extranjero que ahora no recuerdo cual era, en los de las Shaldag tenia la info siguiente:
se explica en la página oficial de ISL.
artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon (doble movimiento hidráulico: inclinación y giro) con proyectiles de 25 milímetros y un sistema Oerlikon (cañón automático antiaéreo) de 20 milímetros, además de contar con dos ametralladoras calibre 50. No las vi en fotos tomadas en detalle, me guié por lo que se había publicado oficialmente y que había sido cuestionado por Garre en su momento por llevar exceso de armamento para su función..... tal vez finalmente se las pidió con mínimo armamento para la zona de patrullado de río, allí me pones en la duda.....
Lamento informarle que usted está confundido. Seguramente su lectura refiere a otra clase de buque del mismo astillero o está confundiendo dos i más historias diferentes.
Las OPV que compró Argentina no están diseñadas para llevar torpedos ni misiles antiaéreos.
Su armamento siempre consistió en un pequeño cañón a proa, dos ametralladoras pesadas de 12,7 mm., dos ametralladoras de 7,62 mm. y dos capones de agua.
Eso es todo.
Argentina decidió que el cañón de proa sea una moderna torreta Leonardo Oto Marlin WS de 30 mm. De lo más avanzado en su categoria.
Todo lo demás que haya leído sobre el armamento de estas OPV es, simplemente, incorrecto.
Yo iba a comentar algo parecido.Sí , pero son diseños que entraron en servicio en los años 70.
Y las veneramos porque son buques nobles. Muy nobles.
Aunque no precisamente por sus cualidades marineras. De hecho están estructuralmente muy castigadas.
Y con las nuevas OPV estamos hablando de un diseño moderno, actual y caro. Lo que podés perdonar en una A69 , amortizada hace décadas , no lo podés permitir en un buque de nueva factura , y pagado a precio oro.
Los nuestros son patrulleros Kership OPV 90.Gracias amigo, puede ser que leyera que esto lo equipan los "hermanos mayores" de la Clase Gowind, y me confundí... creo que Egipto encargo uno de mayor porte que el nuestro y tal vez lleva esas armas....
estimado amigo....es probable que nos conozcamos de otros foros, etuve en varios, saorbart, x, foro colombiano (no me acuerdo el nombre ahroa) fuerzas navales, etc.Estimado Tano, me suenas conocido de otro Foro,y con el mismo Nick, pero hace ya tiempo....puede ser..?? primero hable del Bouchard, y luego mencione que las Shaldag estaban muy bien equipadas para su función, basándome en el armamento que se menciono que traían en varios Medios periodísticos, desconocía si al final se pidió reducir el armamento respecto de lo que se hablo en un principio.....vivo muy lejos de Argentina, y leo a veces noticias de varios Medios argentinos y europeos, y ya sabes la ensalada que arman los Medios con los temas militares, hoy mismo Clarin colgó la nota de la incorporación de los Orion con la foto de un F-35......
Y sí. Incluso fijate que los D´Entrecasteaux tienen un arreglo general muy similar a nuestros avisos clase Neftegaz.Yo también te digo una cosa, a mi me dan los 300 millones de euros y prefiero cinco D´Entrecasteaux (a precio francés 125 millones) y el resto en helicopteros (Panther mismo) para la Armada que los cuatro Adroit.
Yo también te digo una cosa, a mi me dan los 300 millones de euros y prefiero cinco D´Entrecasteaux (a precio francés 125 millones) y el resto en helicopteros (Panther mismo) para la Armada que los cuatro Adroit.
Rezando para que la sala de máquinas del potero se inunde?¿Y cómo perseguís e interceptás a un potero con un D'Entrecasteaux?