Espacio COAN

KP-3B, interesante para el COAN
Desarrollado con asistencia de IAI


Similar al portón lateral del Electra.


Ya que es probable que vengan los P-3C Orion para el COAN, ojalá sea full MPA ASW ASuW el equipamiento, los P-3B estarían casi de más.
Se puede pensar en transformarlos en aviones de reabastecimiento en vuelo y carga con portón símil Electra en su momento?
Además a los P-3C y KP-3B les pondría propulsores NP2000 de 8 palas, unificaría cockpit.
Y en lugar de radar de búsqueda ponerle el mismo del C-130 modernizado. El Radar AN/APN-241/242
 
Última edición:
KP-3B, interesante para el COAN


Similar al portón lateral del Electra.


Ya que es probable que vengan los P-3C Orion para el COAN, ojalá sea full MPA ASW ASuW el equipamiento, los P-3B estarían casi de más.
Se puede pensar en transformarlos en aviones de reabastecimiento en vuelo y carga con portón símil Electra en su momento?
Además a los P-3C y KP-3B les pondría propulsores NP2000 de 8 palas, unificaría cockpit.
Y en lugar de radar de búsqueda ponerle el mismo del C-130 modernizado. El Radar AN/APN-241/242

No hay nada de que vengan los P-3C Orion y esta lejos de serlo aun y a duras penas podemos mantener hoy dia 1/2 P-3B en vuelo con la llegada de los C, si es que se concreta (aun no se sabe) no se va a poder mantener los B, de hecho cuando llegaron los B los Electra se retiraron por tema de presupuesto y falta de personal

Saludos
 
Supongo que los 78 M, no habrá que soltarlos todos juntos, estaría pactado un plan de pagos escalonados...o me paso de optimista...

El B que esta en Fadea con la inspección bastante avanzada y parado, aparentemente tiene un problema en el cajón alar, lo que demandaría una inversión importante según dijeron hace tiempo, de allí, las dudas sobre si soltar los billetes para "salvarlo"

Si es que vienen los 4 anunciados, habría que confirmar la procedencia, es decir, si los sacan del desierto en donde ya tenían aparentemente 4 reservados y vistos por el COAN, se les debería hacer una Inspección obligatoria mas profunda que demandaría un tiempo considerable , si los sacan de los que estaban operativos en el US NAVY, tal vez el plazo seria mas corto, el articulo no indica de donde procederían exactamente si se concreta la compra, ya están entrando los P8 Poseidon en servicio, y si hubiera suerte o acuerdo , se podrían pillar algunos de los que van retirando.........todo esta supeditado a la decisión del Gobierno, sumado también a la operación por los 10 Beechcraft C-12B Huron para la FAA. Igualmente leyendo la nota se "huele" un poco de lobby cuando nombra en potencial las "probables" empresas que participarían en la actualización, ya que entiendo que el "trabajo" de esas empresa ya estaría metido en los 78 M, o los Yonis tienen la "intención" de que esas mejoras se hagan y paguen por separado...??? That is the question....

Seamos optimistas, aunque las referencias de esta gobierno en materia de incorporación de material militar, no sean las mejores, en todo caso, ya tendremos tiempo para reclamar si el humo comenzara a aflorar........

El COAN todavía tiene "pendiente" la entrega de un C-295, que entraba en un Plan de 4, de los cuales 3 iban a ser para la FAA como reemplazo de los F-27/28 y el cuarto para el COAN , que "perdió" su ultimo F-28 , dejando OUT su capacidad de transporte, aparentemente se había firmado una "Carta de intención", durante la anterior gestión, si mal no recuerdo, fue Walter Ceballos el que había estado con ese tema "medio confirmado" en Dic de 2016, ya me había olvidado del asunto, me vino ahora a la mente....Supongo que en algún momento se retomara el tema por la falta en general de aviones de transporte en las FFAA......
 

me262

Colaborador
Igualmente leyendo la nota se "huele" un poco de lobby cuando nombra en potencial las "probables" empresas que participarían en la actualización, ya que entiendo que el "trabajo" de esas empresa ya estaría metido en los 78 M, o los Yonis tienen la "intención" de que esas mejoras se hagan y paguen por separado...??? That is the question....
Estimado, usted leyó las empresas que figuran en el listado?

Los contratistas principales serán Logistic Services International, Jacksonville, FL; Lockheed Martin Aircraft Center, Greenville, SC; Eagle Systems, Jacksonville, FL; y Rockwell Collins, Cedar Rapids, IA.

LSI, es la empresa que da capacitación y asistencia técnica al gobierno de los EE. UU., a los militares extranjeros y a la industria de defensa.
Lockheed Martin Aircraft Center, Greenville, SC; es la diseñadora del avión.
Eagle Systems, Jacksonville, FL es la transportista certificada para mover los equipos.
Rockwell Collins, Cedar Rapids, IA está certificada para trabajar con toda la aviónica.

Cuál es el lobby?
Que empresa nombran en potencial?

En los equipos militares de EE.UU sólo trabajan las empresas de ellos o quienes ellos designan.
Cumplen sus leyes, no las nuestras...

Saludos.
 
Estimado, usted leyó las empresas que figuran en el listado?

Los contratistas principales serán Logistic Services International, Jacksonville, FL; Lockheed Martin Aircraft Center, Greenville, SC; Eagle Systems, Jacksonville, FL; y Rockwell Collins, Cedar Rapids, IA.

LSI, es la empresa que da capacitación y asistencia técnica al gobierno de los EE. UU., a los militares extranjeros y a la industria de defensa.
Lockheed Martin Aircraft Center, Greenville, SC; es la diseñadora del avión.
Eagle Systems, Jacksonville, FL es la transportista certificada para mover los equipos.
Rockwell Collins, Cedar Rapids, IA está certificada para trabajar con toda la aviónica.

Cuál es el lobby?
Que empresa nombran en potencial?

En los equipos militares de EE.UU sólo trabajan las empresas de ellos o quienes ellos designan.
Cumplen sus leyes, no las nuestras...

Saludos.
Justamente, la nota menciona, como que estas empresa harían el trabajo para adecuar los aviones, estarían dando por sentado que si se haría el trabajo, y todavía no sabemos si se compran y de donde saldrían los aviones....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Justamente, la nota menciona, como que estas empresa harían el trabajo para adecuar los aviones, estarían dando por sentado que si se haría el trabajo, y todavía no sabemos si se compran y de donde saldrían los aviones....

No.
Están dando por sentado que empresas harían el trabajo, de adquirirse los aviones.
Son dos cosas distintas.
Ninguna empresa va a meter mano en los aviones, gratis,y sin que la Argentina haya puesto un peso para realizar los trabajos.
Y si,en los 78 M de U$$, están incluidos los trabajos de estas firmas.
 

me262

Colaborador
Justamente, la nota menciona, como que estas empresa harían el trabajo para adecuar los aviones, estarían dando por sentado que si se haría el trabajo, y todavía no sabemos si se compran y de donde saldrían los aviones....
Estimado, todo se desprende de un documento oficial del Departamento de Defensa de EE.UU, autorizando su venta.
Ahora se pasa al Congreso para su autorización o no.
La empresas mencionadas son las empresas certificadas para tocar el avión.
Los aviones van a salir del stock que disponga EE.UU que siempre los maneja el AMARG en Tucson, Arizona cerca de la frontera con Méjico, dónde se evalúan, inventarían y se preparan para su conservación y posterior destino final.
Ahí tiene su sede el 309 Aerospace Maintenance And Regeneration Group.
Después que lo autoriza el Congreso se formaliza la venta (eso depende de nosotros), que siempre es financiada.
Espero haber respondido sus dudas...
Cordiales saludos.
 

Derruido

Colaborador
No.
Están dando por sentado que empresas harían el trabajo, de adquirirse los aviones.
Son dos cosas distintas.
Ninguna empresa va a meter mano en los aviones, gratis,y sin que la Argentina haya puesto un peso para realizar los trabajos.
Y si,en los 78 M de U$$, están incluidos los trabajos de estas firmas.
Trump, creo que modificó un punto hace un año creo. Y es que todo sistema de armas que salga de esos programas a terceros paises, si se los piensa reparar, modificar, modernizar. Si o sí, esos trabajos deben hacerlos empresas norteamericanas residentes en suelo Americano. O sea, el negocio posterior no se lo dan a los Israelies, Portugueses, Españoles, Brasileros o a quien sea.

Besos
PD: El avión casi gratis, pero lo otro pagando estaba la Gansa.
 

Derruido

Colaborador
Modernización de los B-200 Cormorán
  • Full glass Cockpit Rockwell Collins Proline Fusión o GARMIN 1000
  • Hélices 5 palas BLR Aerospace
  • Winglets BLR Aerospace
  • Equipamiento ELTA
  • Radar AESA
  • FLIR EO


Nueva Cabina símil B350i de Prefectura


Actual

Después dicen que un avión chico, sirve para misiones tan largas como las que pueden hacer un P3 o un 707 en su momento. Los quiero ir pidiendo ir al baño, o estirando las bambas en el pasillo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
KP-3B, interesante para el COAN
Desarrollado con asistencia de IAI


Similar al portón lateral del Electra.


Ya que es probable que vengan los P-3C Orion para el COAN, ojalá sea full MPA ASW ASuW el equipamiento, los P-3B estarían casi de más.
¿241/242
Si tenés dos aviones potables, y con una gran inversión ya hecha encima. Lo que te conviene es tener esas células y encontrarles una misión acorde. Recordemos que el 56 es el único preparado para lanzar AM39.

Besos
 
Arriba