Me parece que la venta no es ya "en caliente" sino en ejemplares que hay que recorrerlos y re-equiparlos, por eso se habla de la venta de equipos, soporte y apoyo, mencionándose los contratistas. Si fuera "en caliente" del escuadrón pasa directamente al COAN.
Estimado, la nota del departamento de Defensa habla de:
"El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible venta de equipos, soporte y servicios para respaldar la compra de cuatro (4) aviones P-3C de Argentina
por EDA, incluidos cuatro (4) motores de turbohélice en cada fuselaje y cuatro (4) motores de turbohélice adicionales."
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-support-eda-p-3c-aircraft
De acuerdo a ésto los aviones salen del inventario del AMARC y van a ser sometidos a revisión por las empresas citadas y certificadas en el mismo, porque así cumplen con la ley Arms Export Control Act (AECA).
Las naciones asociadas pagan por el embalaje, el manejo y el transporte (PCH & T packing, crating, handling, and transportation), así como también por la renovación, si corresponde.
EDA es "como está, donde está".
El programa EDA (Excess Defense Articles) está perfectamente explicado en:
https://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda
Si es tan amable y me puede indicar dónde está especificado o encuadrado el programa "Transferencia en caliente" o "Hot Transfer Program" o cómo se llame, y con que país se realizó porque la desconozco...
Gracias y saludos.