nico22
Colaborador
Guillermo Nardini en Desarrollo Aeroespacial Argentino - Pasado, Presente y Futuro
7 min ·
Credito H Claria
7 min ·
Credito H Claria
JAJA.El pasto es el mismo,lo que me hacia dudar es la falta de las sierras en el Fondo (si es atardecer) oLa Cruz. Cuerpo de Cadetes de la EAM
El reemplazo natural, MD-530G Block II, con pods .50 y FLIR locales.Amigos
El Hughes 500 en acción
Saludos
Fué Comandante de Fk 28 en el Escuadron II y Comandante de Fk-28 en la Agrupacion Aerea de la Presidencia de la Nacion
Que pueda aterrizar sin problemas !!!!!!
Aviones en Ezeiza
@AvionesenEzeiza
·
42s
#Ahora #FAA435 Lockheed KC-130H #Hercules #TC70
@FuerzaAereaAR
se encuentra en #Emergencia Falla de un motor. Se está coordinando su arribo a #ElPalomar Se despliegan los servicios de asistencia #Squawk7700
Hay muchísimos casos, en especial al Escuadron Fokker y en AAP.Medio raro que un cazador pase a Transporte, ¿no?
No Fernando es muy comun,en los grados de Mayor a Vicecomodoro o cuando la FAA era muy poderosa,los Comodoros que eran de la especialidad Caza,terminaban sus dias en Fk-27 y Fk 28,esto no se daba en C-130 ni en B-707,solo en esos dos SARM.Medio raro que un cazador pase a Transporte, ¿no?
No Fernando es muy comun,en los grados de Mayor a Vicecomodoro o cuando la FAA era muy poderosa,los Comodoros que eran de la especialidad Caza,terminaban sus dias en Fk-27 y Fk 28,esto no se daba en C-130 ni en B-707,solo en esos dos SARM.
Hay muy pocas excepciones a esta regla,como bien vos decis el Vcom Litrenta antes de operar C-130 voló F-86F,y hay otras pero muy pocas y bien conocidas,un Vcom primero habia volado A4B y fué Cte de C-130,"tenia la experiencia de las dos puntas de la manguera",pero ellos no llegaban a las Jefaturas de Escuadrones.
Los SARM Fk-27 y Fk-28 se nutría de Oficiales Jefes y Superiores provenientes de A4B/C,MIIIEA y MV.
Como bien explica Ariel luego del CB2 los Tenientes aptos para el SARM MK62/64 hacian espera en el Grupo 1 Aerofotografico y fueron muchos los que optaron por el G-II y LR-35 al cual llegaban mas rapido.
Un VGM conocido por todos,el Brig My Mario ROCA,tambien voló Fk 28 en Presidencia...y ROCA fué acuatrero toda su vida.
Fernando,claro que es asi como lo decis Vos,los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas,Inspectores e Instructores son transporteros,pero en alguna parte de la carrera los pilotos de caza pasaban a volar transporte como adscriptos a los Escuadrones II,III y IV.Todo un hallazgo para mi. Suponía que incluso la línea Fokker era casi transporteros puros.