Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se modernizará pues no es un Lochheed Hercules C-130 H / KC-130H , es un avion civil,es un Lockheed L-100-30 tambien catalogado por Lockheed como M-382G y el paquete de modernizacion está basado en la version militar del C-130 que opera la FAA.
Modernizar el TC-100 implicaría que L3 o quien se elija para hacerlo trabaje sobre esa plataforma civil.
El TC-100 está en FAdeA para una PDM (Program Depot Mantenaice),la ultima fué realizada hace 8 años atras en ENAER.

Y la pregunta.... los pilotos tendrán una habilitación aparte? digo del modelo C-130H al L-100-30 y claro ahora del C-130H modernizado al L-100-30?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y la pregunta.... los pilotos tendrán una habilitación aparte? digo del modelo C-130H al L-100-30 y claro ahora del C-130H modernizado al L-100-30?

Saludos
No,no existe una habilitacion para tal o cual avion,simplemente cuando se dá el Curso de Instruccion para Tripulantes del SARM C-130,se explican las variantes de los modelos y luego los Instructores dan las clases en vuelo,pero no hay habilitaciones especiales por el tipo de avion.
Las unicas habilitaciones son las que estabalece el Escuadron I.
Piloto Etapa II Alumno (mientras realiza la instruccion)
PiLoto Etapa II No Apto Para el Combate (no realiza lanzamientos de carga/personal,REV y otras tareas operativas,cumple vuelos logisticos y de transporte aereo ordinario)
Piloto Etapa II Apto para el Combate
Comandante (con capacidad para realizar cualquier operacion o tarea operativa)
Comandante Antartico
Instructor
Inspector
 
Justo PETREL!!! no eso la FAA no lo aceptaria,perdon por lo dureza de la respuesta.Nunca seria PETREL.No hay ninguna relacion con el Escuadron Hercules y el nombre PETREL.
Tiene que ser malvinero,ya que el TC-64 realizó el PUENTE AEREO A MALVINAS,otro nombre importante.

Perdón estimado Bigua.
 

EA41

Colaborador
Justo PETREL!!! no eso la FAA no lo aceptaria,perdon por lo dureza de la respuesta.Nunca seria PETREL.No hay ninguna relacion con el Escuadron Hercules y el nombre PETREL.
Tiene que ser malvinero,ya que el TC-64 realizó el PUENTE AEREO A MALVINAS,otro nombre importante.
Petrel es Base de la ARA, asumo que por ahí viene la respuesta aireada de Bigua. No voy a ampliar comentarios para no generar otra respuesta dura.
Saludos
Cómo dato anecdótico dejo esto:

Rescate en Petrel/Fossil Bluff

En agosto de 1971, Petrel fue el punto de partida de uno de los más trabajosos operativos de rescate que haya realizado la aviación naval argentina, con un avión Porter 4G1.

En esa oportunidad se requirió la ayuda de nuestro país para poner a salvo a dos de los ocupantes de la base inglesa de Fossil Bluff, ubicada en los 74ºS, sobre la costa E de la isla Alejandro I: los señores Rogers O'DONNOVAN y Dick WALKER.

El Teniente de Navío Roberto J. SEISDEDOS, el Teniente de Fragata Carlos ANSAY, el Suboficial Gerardo PALADINO y el Doctor Aurelio BOSSO, a lo largo de casi un mes, cumplieron un vuelo lleno de riesgos y problemas técnicos, en la peor época del año, y sin contar con pistas ni apoyos adecuados.

Debido a distintos inconvenientes permanecieron 96 horas en las instalaciones de Fossil Bluff, cuando mejoró el tiempo, el 10 de septiembre de 1971 despegó el avión, previa escala en Adelaida donde fueron atendidos los enfermos por el Dr. BOSSO y luego trasladados a la base norteamericana Palmer que contaba con un pequeño hospital, donde se hicieron a los enfermos análisis de laboratorio y rayos X, y de allí se los trasladó a la base argentina Marambio. Desde esta base fueron transportados a Buenos Aires el 30 de septiembre en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

En Buenos Aires los esperó una ambulancia del Hospital Británico donde quedaron internados.

Así quedaba cumplida una de las operaciones de rescate más accidentada de los últimos tiempos en la Antártida, realizada por la Armada Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Petrel es Base de la ARA, asumo que por ahí viene la respuesta aireada de Bigua. No voy a ampliar comentarios para no generar otra respuesta dura.
Saludos
Cómo dato anecdótico dejo esto:

Rescate en Petrel/Fossil Bluff

En agosto de 1971, Petrel fue el punto de partida de uno de los más trabajosos operativos de rescate que haya realizado la aviación naval argentina, con un avión Porter 4G1.

En esa oportunidad se requirió la ayuda de nuestro país para poner a salvo a dos de los ocupantes de la base inglesa de Fossil Bluff, ubicada en los 74ºS, sobre la costa E de la isla Alejandro I: los señores Rogers O'DONNOVAN y Dick WALKER.

El Teniente de Navío Roberto J. SEISDEDOS, el Teniente de Fragata Carlos ANSAY, el Suboficial Gerardo PALADINO y el Doctor Aurelio BOSSO, a lo largo de casi un mes, cumplieron un vuelo lleno de riesgos y problemas técnicos, en la peor época del año, y sin contar con pistas ni apoyos adecuados.

Debido a distintos inconvenientes permanecieron 96 horas en las instalaciones de Fossil Bluff, cuando mejoró el tiempo, el 10 de septiembre de 1971 despegó el avión, previa escala en Adelaida donde fueron atendidos los enfermos por el Dr. BOSSO y luego trasladados a la base norteamericana Palmer que contaba con un pequeño hospital, donde se hicieron a los enfermos análisis de laboratorio y rayos X, y de allí se los trasladó a la base argentina Marambio. Desde esta base fueron transportados a Buenos Aires el 30 de septiembre en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

En Buenos Aires los esperó una ambulancia del Hospital Británico donde quedaron internados.

Así quedaba cumplida una de las operaciones de rescate más accidentada de los últimos tiempos en la Antártida, realizada por la Armada Argentina.
Estimado ECO ALFA CUATRO 1,envié un MP.Yo tampoco haré mas comentarios,solo que esa ave marina no nos gusta en la FAA.Son muy grandes para impactar con una...
 
No,no existe una habilitacion para tal o cual avion,simplemente cuando se dá el Curso de Instruccion para Tripulantes del SARM C-130,se explican las variantes de los modelos y luego los Instructores dan las clases en vuelo,pero no hay habilitaciones especiales por el tipo de avion.
Las unicas habilitaciones son las que estabalece el Escuadron I.
Piloto Etapa II Alumno (mientras realiza la instruccion)
PiLoto Etapa II No Apto Para el Combate (no realiza lanzamientos de carga/personal,REV y otras tareas operativas,cumple vuelos logisticos y de transporte aereo ordinario)
Piloto Etapa II Apto para el Combate
Comandante (con capacidad para realizar cualquier operacion o tarea operativa)
Comandante Antartico
Instructor
Inspector

Excelente respuesta, muy claro y gracias por la respuesta

Saludos
 
Más allá de que sea un avión "civil", hacerle un retrofit del cockpit al nivel de los militares no creo que sea muy difícil ni costo.
Mantener la última célula Hercules adquirida nueva por la Argentina debería ser una prioridad.
Por otra parte la Fuerza Aerea Peruana va a la Antartida con sus L100...tanto misterioso no puede haber con los civiles...




@BIGUA82 Usted es una librería estimado.
 

g lock

Colaborador
Ya que viene al tema...
¿Hay diferencias muy notables que perciba el piloto en el gobierno de un modelo u otro...?
¿Alguna peculiaridad, o rasgo distintivo que hagan a uno distinto de "llevar" u operar que el otro (aparte del, imagino, mayor riesgo de sobrerrotacion del "100-30")?
 

FerTrucco

Colaborador
Pensé que todos los C-130 modernizados tendrían nombres alusivos a Malvinas.
A todo esto, en referencia al Twin que se rompió en la Antártida, si mal no recuerdo Biguá dijo que iba a servir de fuente de repuestos. ¿Está previsto dejar algo (no sé si la célula) para el MNA? ¿Sigue todavía en el continente blanco?
 
AndeSpotters
Hace un momento ·
Debido a los altos costos de inspección, el Learjet (T-26) c/n35-369 próximamente será destinado al Museo Nacional de Aeronáutica de forma definitiva.
Habrá que estar atentos a su último vuelo...
Fotografía de Raul Bustamante.
Info vía Hernan Casciani.
 
Altos costos de inspección??
Habrá llegado al limite de vida útil ??

Los Lear tiene una inspección mayor cada 12 años ( 12Y) y seguramente tendrá un costo muy alto ya que hay que meter mano a motores, sistemas, aviónica, tren de aterrizaje y célula completa. Tengamos presente que el T-26 está casi "original" con 39 años de edad y hay mucho para renovar y reacondicionar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Lear tiene una inspección mayor cada 12 años ( 12Y) y seguramente tendrá un costo muy alto ya que hay que meter mano a motores, sistemas, aviónica, tren de aterrizaje y célula completa. Tengamos presente que el T-26 está casi "original" con 39 años de edad y hay mucho para renovar y reacondicionar.

Bueno, entonces, sera otro Lear que se va sin reemplazo...
 
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