Como sera la visita a esos puertos?
Recala a cargar combustible, visita protocolar, o solo pasa de largo.
Como sera el dia a dia de la tripulación luego de su jornada laboral, siempre me dio cuiosidad que se hace en un barco luego de trabajar, hay tiempo y actividades para el ocio?
Disculpe el of topic, siempre me intereso saber como viven los hombres de mar.
Y veo que usted ha navegado una buena porción del mundo si no todos los oceanos, debe tener cada aventura señor.
Seria buena idea tener un topic de vivencias marineras.
Buen día rodrigo!!
Sería un lindo tema para un hilo, cómo no!
En el caso del Bouchard , ya que se trata de un buque de la Armada , seguramente habrá recalada a algunos puertos , " mostrando el pabellón " , como se decía antaño , aunque en principio yo estimo que , dada la derrota a seguir , las visitas protocolares serán en puertos americanos , obviamente Brasil va a recibir al ARA Bouchard sin dudas.
Por otro lado es una verdadera prueba de fuego para la primer tripulación el hecho de salir a navegar en un buque nuevo, del que , a ciencia cierta , aún se desconocen sus capacidades , lo que va a mantener muy ocupada a la dotación de la nave durante todo el viaje.
Por otra parte ésta primer tripulación lleva sobre sus hombros el peso de convertirse en los futuros entrenadores de otros tripulantes que eventualmente embarquen a futuro en el Bouchard.
Desconozco el sistema actual de rotaciones de la Armada Argentina en materia de tripulaciones , armadas más avanzadas adoptaron un basis de doble tripulación , como la USN. ( tripulación azul y tripulación dorada ).
En lo que se refiere a la vida a bordo durante la navegación , y salvando las diferencias obvias entre un buque militar y uno comercial , un buque es un ser vivo que requiere personal de guardia las 24hs , desde que se sale de puerto y hasta que se arriba al próximo.
Y desde luego guardias en puerto.
Lo normal ( recalco , lo normal , ya que en buques pesqueros poteros , por ejemplo , la oficialidad se reparte en dos turnos de 12hs. Capitán y Jefe de máquinas , por ejemplo , guardia de 08.00 a 20.00 hs y 1eros oficiales , de 20.00 a 08.00. Es decir turnos demoledores. )
Lo normal es el 4 x 8 , es decir , 4 horas de guardia por 8 horas de descanso , a lo que se agregan tareas propias del cargo que tengas a bordo , como mantenimiento y supervisión de sistemas , etc etc etc.
Los horarios más "cómodos" , por decirlo de alguna manera , los toman los oficiales/suboficiales de mayor jerarquía a bordo ( ya en su juventud pasaron por los horarios más duros , claro ).
A bordo se almuerza y cena muy temprano ( en todos los barcos del mundo , militares o civiles).
Personal que toma guardia a 20hs cena a las 19hs.
Personal que sale de guardia 20hs cena 20.15hs.
Es todo un tema el describir las actividades a bordo , y sería muy lindo abrir un hilo para contar éstas vivencias.
Solamente puedo asegurarte que la tripulación del Bouchard estará sumamente atareada navegando su buque , conociéndolo , sintiéndolo , viendo como reacciona a cada ola , a cada bandazo.
No olvides nunca que para un marino los buques son seres vivos. Tienen alma y también sentimientos.
Además son nuestro hogar y el lugar más seguro en cualquier circunstancia peligrosa.
Abrazo de lobo de mar!