Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vídeo: los pilotos de un caza indio logran eyectarse antes de estrellarse

Unos testigos lograron captar el momento exacto en el que los pilotos de un MiG-29 de la Fuerza Aérea de la India lograron abandonar su avión de combate antes de precipitarse al vacío en un accidente que tuvo lugar el 16 de noviembre en el estado indio de Goa.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-indio-logran-eyectarse-antes-de-estrellarse/
 
La Glide bomb india que se comienza a testear. (Spice 250 autóctona).

 

Eduardo Moretti

Colaborador
India retira su último MiG-27

Por Sanjay Badri-Maharaj

3 de enero de 2020

Después de casi 35 años de servicio, el último MiG-27 fue dado de baja de la Fuerza Aérea de la India. Alistado por primera vez en la IAF en 1984, el MiG-27 sirvió con distinción durante la guerra de Kargil de 1999, con un avión derribado por un SAM pakistaní.

La IAF introdujo el MiG-27 y sus aviones relacionados, el MiG-23BN y el MiG-23MF, para mejorar su flota de ataque táctico con énfasis en el ataque terrestre con cohetes y bombas no guiadas, mientras que el MiG-23MF fue una compra provisional destinada a contrarrestar a los F-16 pakistaníes en espera de la entrada de los MiG-29 y Mirage 2000.

La flota de MiG-27 también se suministró con una variedad de misiles aire-superficie Kh-29, Kh-23 y Kh-25, todas en uso con el MiG-27 en servicio dentro de la Fuerza Aérea india.

Dos escuadrones se actualizaron entre 2001 y 2002 y sirvieron hasta hace poco como el avión de ataque táctico más capaz de la India.

La retirada de tres escuadrones MiG-23BN y seis escuadrones MiG-27 ha dejado un gran vacío en el inventario de la IAF y queda por ver si se tomara el paso lógico de reemplazar estos aviones con órdenes adicionales de Tejas Mk.1 y Mk1A. para satisfacer a la IAF, en este papel exigente.

https://www.zona-militar.com/2020/01/03/india-retira-su-ultimo-mig-27/
 
y... el Tejas monomotor medio que se queda corto en un portaaviones sin catapultas. Va a tener que salir al aire medio capado, quizá solo con alguna ligera capacidad A-A (4 misiles) y un poco de combustible.
Pensar en un bimotor tiene mucho más sentido, ahora que la India comenzaría a recibir algo de tecnología francesa con los Rafales.

saludos
 
y... el Tejas monomotor medio que se queda corto en un portaaviones sin catapultas. Va a tener que salir al aire medio capado, quizá solo con alguna ligera capacidad A-A (4 misiles) y un poco de combustible.
Pensar en un bimotor tiene mucho más sentido, ahora que la India comenzaría a recibir algo de tecnología francesa con los Rafales.

saludos

Y va a terminar con el Rafale M reemplazando a los Mig-29K, en 10 años....................... anotalo

Saludos
 
Es compatible el sistema de lanzamiento?

Tengo entendido que los CVs de la india son STOBAR, mientras que el RAFALE M opera en carriers CATOBAR.

STOBAR=Short Take-Off Barrier-Arrested Recovery
CATOBAR=catapult-assisted take-off barrier-arrested recovery

Saludos

Y........ pero los nbuevos portaaviones indios seran CATOBAR?

Pregunrto

Saludos
 
Es compatible el sistema de lanzamiento?

Tengo entendido que los CVs de la india son STOBAR, mientras que el RAFALE M opera en carriers CATOBAR.

STOBAR=Short Take-Off Barrier-Arrested Recovery
CATOBAR=catapult-assisted take-off barrier-arrested recovery

Saludos

Vos estás queriendo decir que un Rafalito no puede despegar en modo STOBAR?? que no se la banca?

saludos
 
Y........ pero los nbuevos portaaviones indios seran CATOBAR?

Pregunrto

Saludos

Indigenous Aircraft Carrier (IAC)

IAC-1 INS Vikrant STOBAR
IAC-2 INS Vishal CATOBAR

Si IAC-2 se hace a la mar, tiendo a creer que coexistirán MIG-29K del INS Vikrant y del preexistente INS Vikramaditya (ambos STOBAR) con el que se planee usar para el INS Vishal una vez que vea la luz

Aquí la competencia del F-18 Super Hornet y el Rafale Marine. De momento CATOBAR, pero estudiando factibilidad de operar STOBAR a carga completa:

https://economictimes.indiatimes.co...ers-fighter-for-navy/articleshow/65958113.cms

Saludos
 
Indigenous Aircraft Carrier (IAC)

IAC-1 INS Vikrant STOBAR
IAC-2 INS Vishal CATOBAR

Si IAC-2 se hace a la mar, tiendo a creer que coexistirán MIG-29K del INS Vikrant y del preexistente INS Vikramaditya (ambos STOBAR) con el que se planee usar para el INS Vishal una vez que vea la luz

Aquí la competencia del F-18 Super Hornet y el Rafale Marine. De momento CATOBAR, pero estudiando factibilidad de operar STOBAR a carga completa:

https://economictimes.indiatimes.co...ers-fighter-for-navy/articleshow/65958113.cms

Saludos

Muy interesante respuesta!! muchas gracias..........

Imagino que los rusos van a ofrecer un Mig-35 naval o modernizar los actuales Mig-29K como competencia

Saludos
 
Arriba