Aerolíneas Argentinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


Lunes, 20 de enero de 2020

POLICIALES
Un avión debió aterrizar de emergencia en Mar del Plata
La aeronave había despegado desde el Aeropuerto Astor Piazzolla. Tuvo problemas en uno de los motores y por ello debió regresar de urgencia a nuestra ciudad. No hubo heridos.
Lunes, 20 de enero de 2020
El avión había partido desde Mar del Plata hacia Capital Federal pero debió regresar de urgencia al tener inconvenientes en uno de sus motores

De acuerdo a los primeros datos, alrededor de las 8 de la noche, el avión tuvo que sobrevolar el mar para quemar combustible y de esa manera aterrizar en el aeropuerto Astor Piazzolla. Inmediatamente se desplegó un protocolo de seguridad para las situaciones de estas características.

En avión que pertenece a la empresa Austral, viajaban 96 pasajeros los cuales no sufrieron ningún tipo de inconvenientes, salvo el temor lógico por la situación.
 


Lunes, 20 de enero de 2020

POLICIALES
Un avión debió aterrizar de emergencia en Mar del Plata
La aeronave había despegado desde el Aeropuerto Astor Piazzolla. Tuvo problemas en uno de los motores y por ello debió regresar de urgencia a nuestra ciudad. No hubo heridos.
Lunes, 20 de enero de 2020
El avión había partido desde Mar del Plata hacia Capital Federal pero debió regresar de urgencia al tener inconvenientes en uno de sus motores

De acuerdo a los primeros datos, alrededor de las 8 de la noche, el avión tuvo que sobrevolar el mar para quemar combustible y de esa manera aterrizar en el aeropuerto Astor Piazzolla. Inmediatamente se desplegó un protocolo de seguridad para las situaciones de estas características.

En avión que pertenece a la empresa Austral, viajaban 96 pasajeros los cuales no sufrieron ningún tipo de inconvenientes, salvo el temor lógico por la situación.

Estas malditas Low Cost que no hacen mantenimiente, esta vez se salvaron pero la proxima vamos a ver un tendal de muert.... a no... para, aca iba el otro discurso!!

Un error de un motor le pasa a todas las aerolineas grandes, lo importante es que funcionaron los mecanismos de seguridad impecables de AR/AU y el avion aterrizo sano y salvo, gracias a la excelente pericia de nuestros eximios pilotos :p

Fuera de joda, que bueno que todo termino bien.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para ser justos, fallas de motor siguen y seguirán ocurriendo en cualquier empresa del mundo.
Hace poco nos pasó a nosotros con un Tail Pipe Fire en un motor durante la puesta en marcha en Miami. Salio en todos lados.
Los fierros se rompen, aunque se haga el mantenimiento mejor del mundo, que tanto AR/AU tienen de los mejores standards de mantenimiento.
 
Leí que la solución de Aerolíneas es que se asocie con una aerolínea extranjera, excelente, pero....no creo que ninguna aerolínea del mundo esté dispuesta a perder plata por deporte, con la Cámpora en el control, en cuatro años tendrán suerte de tener algún Airbus volando.

Saludos,
 
Para ser justos, fallas de motor siguen y seguirán ocurriendo en cualquier empresa del mundo.
Hace poco nos pasó a nosotros con un Tail Pipe Fire en un motor durante la puesta en marcha en Miami. Salio en todos lados.
Los fierros se rompen, aunque se haga el mantenimiento mejor del mundo, que tanto AR/AU tienen de los mejores standards de mantenimiento.

Eso esta clarisimo Cosmic.
Son fierros y los fierros se rompen.

A lo que yo hacia incapie, es a la diferencia de difusion y "alarma" cuando la empresa es AR, o cuando es alguna otra, especialmente, Low Cost o competencia de AR.
 
Leí que la solución de Aerolíneas es que se asocie con una aerolínea extranjera, excelente, pero....no creo que ninguna aerolínea del mundo esté dispuesta a perder plata por deporte, con la Cámpora en el control, en cuatro años tendrán suerte de tener algún Airbus volando.

Saludos,
Sin hacer de esto una cuestión política, AR, en los últimos 50 años cuando dio un balance en verde, o cuando no requirió el bastón del subsidio ?
Hay que analizar la causa de su deficiencia corrigiendo esto, despues se vera
 
Es un error importante incrementar la frecuencia Madrid - Bs. As, si realmente se quiere tener una aerolínea estatal esta debería ser utilizada para fomentar puentes aéreos entre Argentina y algún estado que sea considerado necesario desarrollar y que no sea cubierto por aerolíneas privadas. El puente Madrid con Bs. As. siempre podrá ser cubierto por una o varias aerolíneas privadas.
Supongamos que para Argentina fuera estratégico desarrollar el intercambio comercial e integración con Sudáfrica, lo lógico seria que Aerolíneas tenga vuelos regulares entre Bs. As y Ciudad del Cabo porque nunca fue muy rentable para empresas privadas. Para eso debería servir Aerolíneas Argentinas del estado a nivel internacional
 
Si AR tuviera que ser rentable el pasaje debería costar mucho. Pero a un precio mayor nadie querría viajar.

No suelo elegir nunca a Aerolíneas por sus precios nacionales o internacionales, suelo terminar volando con ellos solo por las frecuencias que tiene y no siempre puedo acomodar precio con las fechas de vuelos.
Por si esto fuera poco, el programa de millas de Aerolíneas es horrible te cuento mi caso puntual: tengo muchas millas acumuladas de AR y quiero utilizarlas en un viaje al exterior con mi esposa, estoy buscando hace 45 días pasajes promocionales por 20.000 millas cada tramo y no logro encontrar ni un tramo por esas millas. Es mas decidí abrir la ventana de búsqueda y busco combinaciones de días desde Mayo 2020 a Octubre 2020 y no encontré ni un día a precio promocional. Para canjear mis millas tengo que pagar entre 45.000 y 80.000 el tramo!! Las millas que acumulo con Latam claramente rinden mas que las millas de AR pudiendo canjearlas por viajes muchísimos mas interesantes.
PD: Aerolíneas no es una aerolínea barata para volar al exterior
 
Arriba