Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Lo puse en Noticias Raras....este año nuevo me paso lo mismo, pero por segunda vez en pocos años! El "buen vecino" puede estar a decenas de cuadras de distancia.....de hecho cuanto más deformado está el proyectil, posiblemente el tirador este más lejos y ha disparado más oblicuamente que verticalmente......en el tiro vertical, la bala cae luego a la velocidad de caida libre (aceleración gravitatoria.....por su masa y encamisado dificilmente se deforme tanto....
Efectivamente, un disparo vertical tendrá una velocidad terminal en caída de unos 75 u 80 m/s, casi no sufriría deformación, e incluso es poco probable que genere un daño serio. Este hecho, y la gran cantidad de desierto que hay en su hábitat natural es lo que ha evitado que los árabes se auto-extinguieran... roftlmao
Saludos.
Flavio.
P.S: Trato en lo posible de no mencionar mucho esto de la relativa seguridad de hacer disparos verticales porque es preferible desalentar toda práctica de ese tipo.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Efectivamente, un disparo vertical tendrá una velocidad terminal en caída de unos 75 u 80 m/s, casi no sufriría deformación, e incluso es poco probable que genere un daño serio. Este hecho, y la gran cantidad de desierto que hay en su hábitat natural es lo que ha evitado que los árabes se auto-extinguieran... roftlmao
Saludos.
Flavio.
P.S: Trato en lo posible de no mencionar mucho esto de la relativa seguridad de hacer disparos verticales porque es preferible desalentar toda práctica de ese tipo.
No es posible humanamente disparar a 90° exactos salvo dentro de la casuística .
80m/s es velocidad suficiente para herir a un bebé en brazos de su madre o para generar una lesión de distinto grado a una persona ...
Solo un descerebrado dispara al aire , incluso para repeler a un intruso siempre hay una zona blanda para disparar hacia abajo , pero claro , no voy a dañar mí sillón o mí mueble , mejor disparó al aire y que el plomo se lo coma otro

No es posible humanamente disparar a 90° exactos salvo dentro de la casuística .
80m/s es velocidad suficiente para herir a un bebé en brazos de su madre o para generar una lesión de distinto grado a una persona ...
Solo un descerebrado dispara al aire , incluso para repeler a un intruso siempre hay una zona blanda para disparar hacia abajo , pero claro , no voy a dañar mí sillón o mí mueble , mejor disparó al aire y que el plomo se lo coma otro
Claro, por eso hice la aclaración al final, mejor ni mencionar estas cosas para que ningún descerebrado haga el experimento porque lo leyó o escuchó en algún lado.
Incluso desaconsejo absolutamente los disparos de advertencia. Si se dispara es para neutralizar una amenaza, un disparo de advertencia es un peligro innecesario para terceros y una oportunidad para el delincuente de dispararnos o atacarnos.
Saludos.
Flavio.

El-comechingón

Fanático del Asado
Creo el lugar apropiado para hacer la siguiente consulta:

Cómo se puede poner "a reglamento" un arma heredada?

Creo que puede ser una situación común... un fusil que viene desde algún abuelo, quizá no exista ningún comprobante de nada... está en un armario, el nono se muere y.... que hacemos con el fusil?

Creo que puede ser una situación común... un fusil que viene desde algún abuelo, quizá no exista ningún comprobante de nada... está en un armario, el nono se muere y.... que hacemos con el fusil?
Suelen hacer alguna campaña cada tanto para esto, creo que ni que este declarada en una sucesión sirve,

que hacemos con el fusil?
En el placad, hasta que puedas regularizar su tenencia, tranquilo es algo que pasa a diario, desgraciadamente, para ir consultar, no tenes que llevar el arma, si tenes los papeles que acrediten que fue de un familiar y que te acredita como familiar directo me parece genial partidas, actas etc, pero deberás luego gestionar Legitimo usuario, etc.

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Es de una fuerza de seguridad?¿Tiene un uniforme y eso del hombro es una Bandera Argentina?¿El arma será provista?(Si la respuesta es afirmativa hay que echarlo) ¿Está tan mal parado sólo para hacer el video o es así de ignorante?
Saludos.
Flavio.
Arma reglamentaria con corredera cromada y armazón pavonado? Eso es solo para las películas.

Yo usaria el formulario"SHHHH"...

Mudate a esteban echeverria y listo...ahi arreglan todo. (ver la nota en clarin digital)

Tenés que reempadronarla, te pedirán fotos, se le asignará un número de "CUIM", fíjate en la página del RENAR/ANMAC. Quien lo haga debe tener o tramitar la CLU (Credencial de legítimo usuario de armas)

Coincido con el flaco del video, buena pistola, muy cara. No sé si la mejor, pero anduvo cerca. Igual son sueños húmedos que probablemente la mayoría sólo veremos en YouTube.
Saludos.
Flavio.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Quedé enloquecido con la Sig Sauer P320 !!
Todo el sistema se desmonta como un conjunto y se lo pones al armazón para tu medida ...
Punto a punto supera en casi todo a Glock
Una obra maestra de la ingenieria y el diseño

Quedé enloquecido con la Sig Sauer P320 !!
Todo el sistema se desmonta como un conjunto y se lo pones al armazón para tu medida ...
Punto a punto supera en casi todo a Glock
Una obra maestra de la ingenieria y el diseño

¿Pudiste probarla? El precio mas barato en F.A es de 1.250 dolarucos...