Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

"La industria me da la razón a mí..." Por favor! Lo de "mejor" me parece tan subjetivo...
De todas maneras muy subjetivo , pero hay que decir Esas H&K mas antiguas como no llegaron muchas a Argentina y Sud America tienen un encanto especial , una Calidad de Materiales y Fabricación y una ergonomía que no muchas Armas cortas tenían en los 80s .
Yo tuve una HK 4 calibre 380 , aun me arrepiento se fuera de mis manos , una maquinita

Claro, por eso hice la aclaración al final, mejor ni mencionar estas cosas para que ningún descerebrado haga el experimento porque lo leyó o escuchó en algún lado.
Incluso desaconsejo absolutamente los disparos de advertencia. Si se dispara es para neutralizar una amenaza, un disparo de advertencia es un peligro innecesario para terceros y una oportunidad para el delincuente de dispararnos o atacarnos.
Saludos.
Flavio.
Mucho depende de la calidad del a

No me gusta como le queda ese seguro de empuñadura
Se ve muy feo, pero parece ser efectivo
Es mucho más que un seguro, esa tecla pre-monta la aguja lanzada, lo que la Glock termina de hacer con un recorrido largo del disparador más parecido a una DA que a una SA, la P7 lo hace con esa tecla, y así el disparo es siempre en SA, mucho más corto, pero igual de seguro o más. A veces hay que sacrificar estética por funcionalidad.
Saludos.
Flavio.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A veces hay que sacrificar estética por funcionalidad.
Saludos.
Flavio.

Depende la necesidad ...
Si fuera policía sin duda tendría glock y si no me da el bolsillo , una Bersa con aguja lanzada.
Estéticamente y a nivel " fierro" , una sistema es insuperable para el polígono
Y si quiero un fetiche poco práctico pero absolutamente bello , un Colt Python

Depende la necesidad ...
Si fuera policía sin duda tendría glock y si no me da el bolsillo , una Bersa con aguja lanzada.
Estéticamente y a nivel " fierro" , una sistema es insuperable para el polígono
Y si quiero un fetiche poco práctico pero absolutamente bello , un Colt Python

Justamente Colt retomó hace poco la fabricación del Python, 2020...

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tendrías Glock porque la P7 valía una fortuna, si costara lo mismo que una Glock le pasa el trapo.
Saludos.
Flavio.
Nunca tuve una en las manos así que no se que decirte, seguro no tiene la fama gratis.
Pero si tire con Glock 17, 19 y con la Bersa bp9 (quedé sorprendido por la autóctona)
Realmente me sentíria muy cómodo si tuviese que portar una de esas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Justamente Colt retomó hace poco la fabricación del Python, 2020...

Si , pero porque es un clásico y hay mercado , de hecho la nueva va a ser superior a la antigua y sin embargo las viejas van a seguir valiendo más plata
PD: que feliz sería si tuviese un Colt Python

Hablando de precios de pistolas modernas, justo ahora que quiero una 9 mm, en Chile dentro de las modernas "la más barata" es la Beretta APX, o sea en relación a Glock en sus diversas variantes, CZ, y Sig p320; igual es cara pero algunos varios pesitos meno.

He revisado testeos en la web y algunos la alaban y otros no tanto. Recibo opiniones.

Una aclaración: Tiene que ser pistola y no revolver porque como oficial de reserva puedo usarla en campañas y desfiles. En la pistolera no se nota que no es la CZ de reglamento.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hablando de precios de pistolas modernas, justo ahora que quiero una 9 mm, en Chile dentro de las modernas "la más barata" es la Beretta APX, o sea en relación a Glock en sus diversas variantes, CZ, y Sig p320; igual es cara pero algunos varios pesitos meno.

He revisado testeos en la web y algunos la alaban y otros no tanto. Recibo opiniones.

Una aclaración: Tiene que ser pistola y no revolver porque como oficial de reserva puedo usarla en campañas y desfiles. En la pistolera no se nota que no es la CZ de reglamento.

No hay Bersa en Chile? Son excelentes y a un precio muy accesible

No hay Bersa en Chile? Son excelentes y a un precio muy accesible

De una revisión rápida en una armería típica:https://armeriaurcelay.cl/57-armas-cortas

Bersas .40 y una 9mm a $500.000 chilenos
Beretta APX a $600.000 chilenos (la he encontrado más barata en otra armería a $550.000)
Glock 23 3ra gen .40 y Glock 17 y Glock 19 a $700.000 chilenos
CZ a 1,3 y 1,5 millones. Un disparate

USD hoy a $770.76. Es decir, precios al doble de los de USA y la CZ creo que al triple

De una revisión rápida en una armería típica:https://armeriaurcelay.cl/57-armas-cortas

Bersas .40 y una 9mm a $500.000 chilenos
Beretta APX a $600.000 chilenos (la he encontrado más barata en otra armería a $550.000)
Glock 23 3ra gen .40 y Glock 17 y Glock 19 a $700.000 chilenos
CZ a 1,3 y 1,5 millones. Un disparate

USD hoy a $770.76. Es decir, precios al doble de los de USA y la CZ creo que al triple

El tema es que de CZ solo aparecen la Shadow y la Orange, ambas dos focalizadas más para TP. Raro que no aparezcan la 07 y 09. De hecho, aparecen pocos modelos y de pocas marcas. Acá hay mas surtido...

Ale, fue sólo una búsqueda rápida en una armería. Hay otras más surtidas y otras traen a pedido lo que les pidas que acá sea legal (pero a precios del doble o más que los del paraíso que es USA) que considerando la forma en que se debe comprar no implica mucha demora.

Me interesa saber si alguno de los peritos balísticos de ZM ha probado bien la Beretta APX. En la web muchos la alaban y otros no tanto, pero siempre desconfío de esos personajes con canales de youtube porque creo están muchos de ellos patrocinados por ciertas marcas.