No quiero. Necesitamos hacer las cosas acá, y no me gusta ese cañón que es un Light Gun inglés.ningun CALIV, consigamos de a poco varios lotes de L119 via FMS y listo
Tampoco se puede desarmar para transporte por mula.
No quiero. Necesitamos hacer las cosas acá, y no me gusta ese cañón que es un Light Gun inglés.ningun CALIV, consigamos de a poco varios lotes de L119 via FMS y listo
Junto con su Fuerza Aérea y Armada son un ejemplo a tener en cuenta.El tema es más fácil de lo que parece... pasa que acá no se hacen análisis serios y profundos...
Quieren un ejemplo clarísimo?
Un país con mayor extensión territorial que Argentina?
Un país que ha participado en muchas más guerras en el último siglo y el actual que Argentina?
Un país que tiene medios del primer mundo?
Un país cuyo Ejército tiene una fuerza de 30.000 hombres mientras el nuestro andaba por los 50 y pretendían llevarlo a 60? (de los cuales una IMPORTANTE cantidad están en puestos burocráticos y oficinas...)
Bueno... miren a Australia. Después discutamos el resto...
No quiero. Necesitamos hacer las cosas acá, y no me gusta ese cañón que es un Light Gun inglés.
Y la otra seria una de pobres: agrandar el block de cierre de todos los Oto, y salvo los de montaña, cambiar los tubos de 14 calibres por unos de 37 calibres.
Creo que alguien ya lo había hecho, allá por los '90, al menos lo del block de cierre.
Se hizo con los M-101 canadienses y chilenos.
http://www.army-guide.com/eng/product3761.html
No quiero. Necesitamos hacer las cosas acá, y no me gusta ese cañón que es un Light Gun inglés.
entiendo lo que decis y lo comparto pero la Argentina perdio la capacidad de hacer Tubos de cañon desde el estado, se lo tenes que pedir a un privado de aca, y si tomamos en cuenta el tiempo desde que hablamos de la modernizacion del TAM tardaremos 140 años en hacer 118 piezas para el EA y la IMARA
y el CALIV estaba basado en el Frances
Se puede hacer pero en el mientras tanto que hacemos , esperamos como siempre a que se desintegren los cañones mientras un politico o un economista cancela el programa cuando tenga que entrar en produccion total es lo mismo fabricar caramelos que un Cañon ligero de 105
Diseño a futuro, Ale ...
Para refurbished, reparamos y modernizamos lo nuestro.
Para comprar, vamos por nuevo y moderno.
L119, LG1 o G7 en alguna versión aligerada.
PD: En el ejemplo que di de los M-101, me habia olvidado de los KH-178.
Lo revoleo en este hilo.
Interesante diseño de una brigada blindada del ejército británico prediseñada para ser rápidamente desplegada y operar sin apoyo aéreo y en condiciones cambiantes y adversas.
Sería interesante pensar en el diseño correcto de las brigadas del EA de cara al futuro.
GBAD: Ground Based Air DefenceLo que no me queda claro es que es GBDA (¿L-118 o AS-90, del que están buscando ya un reemplazo) y REME..
GBAD sería una batería de RBS-70 por ejemplo. Y los REME sería lo que es acá la especialidad de arsenales y con mecánicos, como un mix.Debería compararse con la brigada X. Básicamente, tienen lo que sería acá una agrupación (un regimiento de infantería mas una batería de artillería (de morteros en su caso, Otos en el nuestro) y una compañía de ingenieros, sin el escuadrón de caballería y un regimiento de tanques (al cual le agregan un escuadrón extra de caballería mas una sub-unidad de ATGM). Lo que no me queda claro es que es GBDA (¿L-118 o AS-90, del que están buscando ya un reemplazo) y REME...
Si.Me gustaría saber si el EA está contemplando el escenario de guerra asimétrica, y si está haciendo algo al respecto.
Cordiales Saludos
No estoy al tanto.Gracias por la respuesta. Apelo a su amabilidad para hacer un par de preguntas más->
Se hace considerando al EA como la facción más débil (ejemplo invasion de territorio nacional por parte de potencia extranjera) ? O como la facción más fuerte (o sea contemplando una subversión)?
Considerando la primera, se crea doctrina ?
Con respecto a la última recuerdo haber leído , en los 90s tal vez, en una publicación relativa al EA (ningún un doc oficial, no se preocupen) , sobre la hipótesis de que una FFAA extranjeras entrasen en territorio nacional, y que nuestras FFAA deberían enfrentarlas en una guerra asimétrica , mientras preservaba un núcleo profesional destinado a dar la "estocada final" , después de una de desgaste.
Cordiales Saludos
Y como lo iban a hacer sin medios ni potencia de fuego adecuada?Gracias por la respuesta. Apelo a su amabilidad para hacer un par de preguntas más->
Se hace considerando al EA como la facción más débil (ejemplo invasion de territorio nacional por parte de potencia extranjera) ? O como la facción más fuerte (o sea contemplando una subversión)?
Considerando la primera, se crea doctrina ?
Con respecto a la última recuerdo haber leído , en los 90s tal vez, en una publicación relativa al EA (ningún un doc oficial, no se preocupen) , sobre la hipótesis de que una FFAA extranjeras entrasen en territorio nacional, y que nuestras FFAA deberían enfrentarlas en una guerra asimétrica , mientras preservaba un núcleo profesional destinado a dar la "estocada final" , después de una de desgaste.
Cordiales Saludos