Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Las preguntas:
1-Inclusión de la mujer
2-Relativo a la dictadura
3-Relativo a la dictadura
4-Dictadura
5-Dictadura
6-Dictadura
7-Dictadura
8-Dictadura
9-Única pregunta de tinte empresarial.
10-Pregunta politica
11-Dictadura
12-Dictadura
Si bien pag12 puede preguntar lo que quiera, que la presidenta de FAdeA se congracie con esta entrevista que nada tiene que ver con su función es lamentable.


9-Única pregunta de tinte empresarial.
-"me gustaría desarrollar todo lo que es la producción por fuera de Defensa"
-"me gustaría hacerlo más rentable"
-"También queremos ver cómo hacer para fortalecer lo que es modernización"
-"A mí lo que me gustaría es que mi gestión fuera recordada por haber cumplido los objetivos políticos del gobierno"
-"Me gustaría irme y saber que he sido una buena funcionaria pública"


Palabras de una empresaria voraz, incisiva, avezada, con objetivos claros de lo que quiere hacer y como quiere hacerlo....
Madre mía.

Leí TODO el reportaje, y no saque nada en claro, solo que la Sra es una pobre "victima" de la Salvaje Dictadura.........y casi todo se baso en ese tema......de proyectos serios...NADA, creo que una vez mas pusieron al LOBO a cuidar a las ovejas, y solo se aplicaran actos de "venganza"......a los malvados. Ahora de administrar y planificar algo tan importante y estratégico como FADEA.........NADA DE NADA...
 
"Es un orgullo para los sobrevivientes y un homenaje para los 30 mil".

https://www.pagina12.com.ar/245384-es-un-orgullo-para-los-sobrevivientes-y-un-homenaje-para-los

De FADEA casi nada :confused:
El tema, no pasa por ser mujer, pasa por hacer de una fabrica un centro, político, no quiero decir algo de lo que me pueda arrepentir .... dicen los burreros que en la cancha se ven los pingos, veremos que produce, cuanto, calidad, comercialización, caso contrario nos retrotraemos 40 años en la historia,
 
Perdón, a veces tengo mucho acelere e interpreto cualquier cosa, pero cero problema. Un saludo



Y precisamente porque manejo algunos datos técnicos es que tengo esa mirada o percepción. O sea una mirada con fundamento técnico, porque lamentablemente éste país me enseñó que los deseos o las buenas intenciones no sirven para nada.
Datos que no se corresponden, se ve que leeiste revistas de aviación o dedicarte tiempo a estudiar, pero me llama la atención la postura rígida que tomas en este asunto del pampa y te lo refuto con, ejemplos muy simples, toda aeronave sea el rol que sea a sido y es upgradeable esa es la gracia de la industria del complejo militar, por ende el pampa puede pasar por esos procesos y generar nuevas capacidades....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Datos que no se corresponden, se ve que leeiste revistas de aviación o dedicarte tiempo a estudiar, pero me llama la atención la postura rígida que tomas en este asunto del pampa y te lo refuto con, ejemplos muy simples, toda aeronave sea el rol que sea a sido y es upgradeable esa es la gracia de la industria del complejo militar, por ende el pampa puede pasar por esos procesos y generar nuevas capacidades....
El Pampa ha recibido upgrades/modernizaciones. Otro tema es que se pretenda llevarlo de un entrenador avanzado a un cazabombardero ligero.
 
Charlie, el ministro está diciendo que quieren potenciar el Pampa,pudiendo portar armamento!!!!!!!
Se está basándo en estudios serios que se hicieron alguna vez o esta tirando fruta???
A ver... El Pampa puede ya hoy portar armamento, no por eso deja de ser un entrenador avanzado. ¿Puede portar más y/o mejor armamento con algunas modificaciones? Si, puede, pero se necesita invertir bastante dinero y no por eso va a dejar de ser un entrenador avanzado, y sus prestaciones van a seguir siendo las de un entrenador avanzado y probablemente peores que las que tiene hoy, y como cazabombardero su valor real en combate sería cercano a cero, por tanto el dinero estuvo mal gastado. Si hay un pedido en firme de un Pampa optimizado como avión de combate de algún país más bananero que nosotros, perfecto, que pongan la plata y creo que algo se debe poder hacer para que el Pampa ocupe un nichito de mercado, pero con valor simbólico más que nada.
Para la FAA no lo podemos aceptar ni a palos porque significaría que ese símbolo se haga pasar por realidad con la misma magia de la política que usaron para que un número simbólico de 30.000 se transforme a la fuerza en la verdad innegable...
Saludos.
Flavio.
 
Es que nunca de.mi parte lo propuse como un cazabombardero hecho y derecho, lo que digo es algo dentro de sus posibilidades, primera configuracion, 2 misiles AA, contramedidas, datalink, remocion del equipamiento del segundo piloto, segunda configuracion, ataque a tierra con bombas guiadas en vez de bombas de caída libre.....si no es muy.complicado algún refuerzo alar. O algo de blindaje. Pero todo sin sumar peso demas. Ni sobrecargarlo con mas armamento del que puede portar.
El A37 al principio era un adecefio, y terminó siendo un gran avión de ataque COIN/CAS.
 
Un pampa de esas características seria bastante más que un ST, y menos que un A4 o FA 50. Para lugares de baja intensidad y territorio muy pequeño tiene su lugar.
En esto estoy 100% de acuerdo, pero no para la FAA, y para esos clientes, que sean ellos los que hagan la inversión, tras que la FAA no tiene nada, gastar el dinero que le puedan asignar para un avión con valor militar casi nulo para un país de las dimensiones y con las HdC (reales aunque las nieguen) de Argentina es un despropósito, porque después los políticos van a decír que ya gastaron en aviones de combate y sonamos, nunca más nada!
Saludos.
Flavio.
 

nico22

Colaborador
Un pampa de esas características seria bastante más que un ST, y menos que un A4 o FA 50. Para lugares de baja intensidad y territorio muy pequeño tiene su lugar.

Mejor explicado por Bigua,imposible !!!!!!!!



Para que queres un entrenador avanzado artillado,si le mantienen el mismo motor se queda sin potencia,sin energia remanente operando con tanto drag.Por favor dejensé de joder con el PAMPA,es un entrenador para el CB2,le van a poner tantas latas y tachos colgado que la velocidad de perdida será altisima.
Para que queres un AIM9L en un avioncito que nació,que fue diseñado,que se originó como requerimiento operativo para reemplazar al Morane Soulnier MS 760 PARIS,es para el CB2 y lo unico que se pueden colgar son las Colibrí 7,62mm para hacer tiro AA/AT como patron del CB2.
 
Nunca
Mejor explicado por Bigua,imposible !!!!!!!!



Para que queres un entrenador avanzado artillado,si le mantienen el mismo motor se queda sin potencia,sin energia remanente operando con tanto drag.Por favor dejensé de joder con el PAMPA,es un entrenador para el CB2,le van a poner tantas latas y tachos colgado que la velocidad de perdida será altisima.
Para que queres un AIM9L en un avioncito que nació,que fue diseñado,que se originó como requerimiento operativo para reemplazar al Morane Soulnier MS 760 PARIS,es para el CB2 y lo unico que se pueden colgar son las Colibrí 7,62mm para hacer tiro AA/AT como patron del CB2.
Nunca lo quise como reemplazo ni de A4 ni de
mirages, eso no está en los planes de la FAA, ni del ministerio, ni del ministro, es hacerlo al pampa más atractivo.
Ese miedo de que el pampa va a reemplazar todo crear una aberracion a cualquier planteamiento de mejoras, el árbol les tapa el bosque.
 

g lock

Colaborador
Se manda pampas a la VI por que es lo mejor que hay a mano, sino tuvieramos pampas mandarian tucanos, es eso o cerrar la brigada dede intercepcion.

Es cierto!! El problema es que no solamente van a seguir volando Pampas en la VI, sino que van a ser el reemplazo de los A4 AR, y eso es todo lo que piensan resolver respecto a la aviación de combate argentina!! Seguramente allí iran un par de los Pampa III de Tandil (porque tampoco creo que construyan 8 nuevos)
Y cuando no den más los tucanos, rapiñaran pampas de las demás brigadas, y allí estará la III, con pampas...
Total, no nos va a atacar nadie...
Tuvieron 12 años y las comodities a tope para decidir un reemplazo para los mirage, y todavía lo estan estudiando!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es cierto!! El problema es que no solamente van a seguir volando Pampas en la VI, sino que van a ser el reemplazo de los A4 AR, y eso es todo lo que piensan resolver respecto a la aviación de combate argentina!! Seguramente allí iran un par de los Pampa III de Tandil (porque tampoco creo que construyan 8 nuevos)
Y cuando no den más los tucanos, rapiñaran pampas de las demás brigadas, y allí estará la III, con pampas...
Total, no nos va a atacar nadie...
Tuvieron 12 años y las comodities a tope para decidir un reemplazo para los mirage, y todavía lo estan estudiando!!
Los commodities para finales 2020 o ppios de 2021 van a subir al menos un 30% acompañando la baja internacional del dólar ... Bah, eso es lo que dicen en algunas mesas de dinero de algunos grupos financieros.
Y ni así van a poner un sope
 
Es cierto!! El problema es que no solamente van a seguir volando Pampas en la VI, sino que van a ser el reemplazo de los A4 AR, y eso es todo lo que piensan resolver respecto a la aviación de combate argentina!! Seguramente allí iran un par de los Pampa III de Tandil (porque tampoco creo que construyan 8 nuevos)
Y cuando no den más los tucanos, rapiñaran pampas de las demás brigadas, y allí estará la III, con pampas...
Total, no nos va a atacar nadie...
Tuvieron 12 años y las comodities a tope para decidir un reemplazo para los mirage, y todavía lo estan estudiando!!
Lo verbal está cambiando mucho respecto a las FFAA, Pero las compras son funcionales a las nececidades del momento y más con preupuestos flojos, es infimamente improbable un combate aereo dentro de 10 años de 15 o 20 pero es una realidad presente que están depredando nuestro mar por eso compraron 4 POM, era una realidad tangible recuperar el entrenamiento primario para entrenar por eso vinieron texan, la politica no se maneja en base a los deseos de nuestros pasatiempo, sino de prioridades presentes.
 
Los commodities para finales 2020 o ppios de 2021 van a subir al menos un 30% acompañando la baja internacional del dólar ... Bah, eso es lo que dicen en algunas mesas de dinero de algunos grupos financieros.
Y ni así van a poner un sope

El pais necesita tener un superavit comercial anual de por lo menos 4% en los proximos años solamente para pagar la deuda externa por lo que mas tarde o temprabo vamos al defoult esos dicen los economistas pesimistas.
Por lo que no va a ver inversion alguna en FADEA.
 
Mejor explicado por Bigua,imposible !!!!!!!!



Para que queres un entrenador avanzado artillado,si le mantienen el mismo motor se queda sin potencia,sin energia remanente operando con tanto drag.Por favor dejensé de joder con el PAMPA,es un entrenador para el CB2,le van a poner tantas latas y tachos colgado que la velocidad de perdida será altisima.
Para que queres un AIM9L en un avioncito que nació,que fue diseñado,que se originó como requerimiento operativo para reemplazar al Morane Soulnier MS 760 PARIS,es para el CB2 y lo unico que se pueden colgar son las Colibrí 7,62mm para hacer tiro AA/AT como patron del CB2.

...además, yo creo que, si la FAA por ese entonces hubiera querido un avión dual de otras prestaciones y capacidad real de ataque hubieran tomado como base al Alpha Jet y tal vez junto a Dornier hubiesen mejorado sus prestaciones en ese sentido, sin embargo se diseño el Pampa que según mi punto de vista es un Alpha descafeinado pensando en optimizar costos de operación como avión entrenador (más chico, un solo motor, menos carga portante y consumo, etc).
 
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