Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si nos vamos a las manos con alguien, seguro que el contrato y un buen abogado van a resolver nuestros problemas de logística.

Espero que Saúl Goodman o Lionel Hutz estén disponibles.

Repito: El asunto de la logística corre por cuenta del vendedor y del compromiso asumido . . . o se supone que nosotros vamos a contactar a los proveedores?

Y asumo que la compra de los aviones, equipo para mantenimiento, entrenamiento, simuladores, armas y el largo etc no se hará a horas de iniciarse un conflicto, ni que la entrega sería instantánea, como para suponer que no nos encontraríamos con dichos potenciales inconvenientes bastante antes de la situación de conflicto . . .

Una cosa es una heladera o un microondas, otra diferente un avión de combate.

Si le falta un semieje de la Renoleta, no es lo mismo que un álabe de una turbina rusa o una computadora de misión de quién sabe dónde.

No es lo mismo una turbina GE que es World Class y tiene representantes en todo el mundo, a una turbina rusa que sólo manejan ellos o una china que todavía sigue con problemas y Pakistán no las usa.

Se supone que las turbinas rusas son inaceptables? . . . Sorprendente declaración. En el caso de los paquistaníes, usuarios de la turbina RD93, se encuentran más que satisfechos, y es por eso, y probablemente por no incorporar otra planta motriz que complicaría la logística y el mantenimiento, es que le dijeron "no" al ofrecimiento chino, que al parecer tiene mejores caracteristicas que la planta motriz rusa. Recuerde que el primer lote de los cazas fue enviado con el motor ruso para no demorar el proyecto.

Una cosa es un artículo para el hogar que para ser proveedor de empresas de primer nivel deben estar certificadas y otra es en armamento donde China tiene bloqueados todos los accesos y los únicos son el robo, la copia o el ciberespionaje.

Pero no hay problema, muéstreme alguna certificación de calidad de alguna consultora internacional y retiro mi comentario.


Que no cumplen muchas de las occidentales porque para certificarlas hace falta mucho dinero y capacitación que a Lockheed y a KAI le sobran, por eso la FAA eligió el producto coreano.

Como creo que ud ya sabe para mi lo del espionaje o ingeniería inversa no representa ningún problema. Como ya he mencionado para la ingeniería inversa se necesita el conocimiento y las herramientas para que no sea algo inútil. Si China hizo ingeniería inversa del MiG 21 en su época, es porque pudo hacerlo y le fue rentable . . . si no para qué?

Por otro lado cree que a los chinos les falta $$ ? y que no tienen la capacitación? Mire esto ->

Con la FAA de EEUU:

https://www.faa.gov/aircraft/air_ce...gine_prop_regs/engine_prop_tvalidation/china/

https://www.faa.gov/aircraft/air_ce..._agreements/baa_basa_listing/approvals/china/

Son las certificaciones que se debe tramitar ante el org chino (la CAAC) para poder operar en China

Con la EASA de la UE :

https://www.easa.europa.eu/document-library/working-arrangements/working-arrangement-china

Listado de productos y homologaciones europeas , aprobadas por el org chino.

Al parecer si tienen estándares, y los que quieren vender en China deben cumplirlos.

Son conceptos de logística.

Si usted considera firmar un contrato con un país para que un tercero se lo haga, adelante.

Si lo haría . . . Sino bajo ese concepto el Gripen fabricado en Brasil se descarta de plano (igual no lo tenemos en cuenta por tener componentes ingleses)

La FAA quiere armamento israelí, para eso va a haber que poner unos cuantos millones a IAI para certificar y homologar.

Un sinsentido total, cuándo el elegido por la FAA es el FA-50.

Entre lo que uno quiera a lo que uno pueda suele haber una diferencia importante. Lo cierto es que lo del FA-50 quedó en el limbo, y como la propuesta fue durante el gob anterior lo más probable es que ahí se quede. Aparte China tiene "espalda económica" e interés en que se haga la operación, mucho más allá de lo que puede ofrecer Corea del Sur.

Lo entiendo.

Si no encuentra las diferencias de calidad entre un producto de Lockheed y uno de Chengdu, que quiere que le diga estimado.

KAI tiene una alineadora láser para ensamblar el avión, que usa Chengdu o el Complejo Aeronáutico de Pakistán..?

Lo que ud no entiende es que la calidad en si misma no es un factor determinante. Si así lo fuera entonces no bajemos la vara de un Rafale, o un Su-57, o F-22. . . Como evidentemente eso no hacemos porque pesan otros factores, entonces veamos a la calidad dentro del contexto.

Aparte no se haga mala sangre, la FAA no lo quiere...


Saludos.

Veremos . . . Si algo que aprendí es que "A Seguro se lo llevaron preso"

Cordiales Saludos
 

no es para despreciar el tema tampoco.

Para que vas a invadir el pais por el litio o el petroleo si sale mas barato y ganas mas si venis a extraerlo.
Tener FFAA de primera hoy implica ademas de defender nuestra soberania que te tengan en cuenta para operaciones conjuntas que te traen beneficios economicos.
No es lo mismo tener en servicio 200 RAFALE o SU 35 o F 16 que no tener nada.
Si no existimos militarmente es porque tampoco existimos economicamente.
Todo esto implica que perdimos el rumbo
 
Estimado, su conclusión me demuestra sus conocimientos sobre TQM, y me hace comprender perfectamente su preferencia por el producto chino.
Mas claro, imposible y creo que tenemos 2 visiones diametralmente opuestas...
Cordiales saludos.

Las razones por las cuales apoyo la elección del JF-17 las he mencionado antes y van de nuevo ahora: accesible economicamente, costos operativos que no son prohibitivos, es nuevo, es actual, no tiene una logistica comprometida por la edad, y su proveedor es el que esta mas alejado de nuestra HdC. Todos factores que influyen en el escenario nuestro.

Con respecto al TQM la verdad no lo tomo en cuenta para esta discusión. Al fin y al cabo no es lo que toman en cuenta esas empresas reconocidas que terminan haciendo productos con la etiqueta "Made in China" ?

Un gusto haber tenido esta conversacion

Cordiales Saludos

PD: Creo que esto orilla el OT, asi que fin para mi.
 
despues de tantos....pero tantos años....entendi el tema de las tapas en el mig 29....no pasa porque "son para operar en pistas no preparadas"....sino para operar en cualquier pista, afectada durante las epocas de deshielo (y por consiguiente mucho barro), a lo largo de toda la union sovietica (en dicho momento).
gracias titan....me has abierto los ojos con dicha foto.

un gustoTanoarg thumbb

saludos
 
Si Gran Bretania es un HC... se tiene que salir de ese eje (oeste)....si se quiere tener unas FFAA al dia y con posibilidad de intercambio... se tiene que caer en material probado y con continuidad...
 
Yo creo que esa no es la formula... pero bueno... hoy por hoy lo primordial es tener gente capacitada en un contexto moderno de operacion... AWC'S, ELINT, y plataformas que no son las mejores te lo dan.... es el contexto operacional... el que hoy por hoy falta...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para que vas a invadir el pais por el litio o el petroleo si sale mas barato y ganas mas si venis a extraerlo.
Tener FFAA de primera hoy implica ademas de defender nuestra soberania que te tengan en cuenta para operaciones conjuntas que te traen beneficios economicos.
No es lo mismo tener en servicio 200 RAFALE o SU 35 o F 16 que no tener nada.
Si no existimos militarmente es porque tampoco existimos economicamente.
Todo esto implica que perdimos el rumbo
ya no se necesita invadir tipo normandia un pais....solo basta gestar grupos rebeldes en el mismo, anarquicos (tipo issis....o mapuches), que se genere una confrontacion entre "rebeldes" o "resistencia" (depende quien te lo venda) vs las fuerzas gubernamentales....tratar de entablar una zona de control autonomo....y declarar estado soberano....
habra paises que lo reconoceran (los que esten interesados en la zona rebelde para explotar) y otros que rechazaran.... a rio revuelto ganancia de pescadores...
te parece loco lo que digo?....bueno....fijate el issis en siria lo que intento hacer en su momento....o como nacio blangadesh...o el erp en tucuman.
sobre la segunda parte....coincido en gran medida.
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buen Podcast de como se planifican misiones Air to Air con aviones tipo F/A18, F-16 o F-15, para arriba...
De todo esto adolecemos, no solo eso, nuestros pilotos no participan más de este tipo de ejercicios hace casi 10 años...

Para un piloto de F/A-18/ F-16 con sus misiles BVR en USA piensan en no acercarse más de 15NM de la interceptación...antes de eso te tienen que haber derribado, sino algo muy ventajoso o error tendría que pasar para entrar dentro del VVR.
Nosotros solo tenemos cañones (A-4AR) y ametralladoras (Pampa) y solo un puñado de misiles AIM9L/M.
O sea, contra el Typhoon ni el F/A35 Lightning tenemos NADA por hacer...tampoco contra los F-16 Chilenos ni los F-5 modernizados brasileños.

Artillar un Pampa??? Para que???

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pampa artillado, tal vez con un par de AIM 9L o solo con un DEFA en un pod.
No habrá otra cosa.
Para que queres un entrenador avanzado artillado,si le mantienen el mismo motor se queda sin potencia,sin energia remanente operando con tanto drag.Por favor dejensé de soñar y gastar tinta con el PAMPA,es un entrenador para el CB2,le van a poner tantas latas y tachos colgado que la velocidad de perdida será altisima.
Para que queres un AIM9L en un avioncito que nació,que fue diseñado,que se originó como requerimiento operativo para reemplazar al Morane Soulnier MS 760 PARIS,es para el CB2 y lo unico que se pueden colgar son las Colibrí 7,62mm para hacer tiro AA/AT como patron del CB2.
 
Para que queres un entrenador avanzado artillado,si le mantienen el mismo motor se queda sin potencia,sin energia remanente operando con tanto drag.Por favor dejensé de soñar y gastar tinta con el PAMPA,es un entrenador para el CB2,le van a poner tantas latas y tachos colgado que la velocidad de perdida será altisima.
Para que queres un AIM9L en un avioncito que nació,que fue diseñado,que se originó como requerimiento operativo para reemplazar al Morane Soulnier MS 760 PARIS,es para el CB2 y lo unico que se pueden colgar son las Colibrí 7,62mm para hacer tiro AA/AT como patron del CB2.
Pregunta : ¿ un supertucano tiene integrado el AIM9L , aparte de armamento guiado , si el Pampa no merece o no se puede artillar con armamento guiado ni con AIM9L , no podria enfrentarlo si se diera esa circunstancia ?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Para que queres un entrenador avanzado artillado,si le mantienen el mismo motor se queda sin potencia,sin energia remanente operando con tanto drag.Por favor dejensé de soñar y gastar tinta con el PAMPA,es un entrenador para el CB2,le van a poner tantas latas y tachos colgado que la velocidad de perdida será altisima.
Para que queres un AIM9L en un avioncito que nació,que fue diseñado,que se originó como requerimiento operativo para reemplazar al Morane Soulnier MS 760 PARIS,es para el CB2 y lo unico que se pueden colgar son las Colibrí 7,62mm para hacer tiro AA/AT como patron del CB2.
Ojo, yo no quiero nada de eso.
Es lo que tal vez están pensando en el Mindef.
Vendernos una solución nacional para sentirnos orgullosos ... Una salida como la del ARSAT, aunque las partes nacionales no pasen el 12 %.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregunta : ¿ un supertucano tiene integrado el AIM9L , aparte de armamento guiado , si el Pampa no merece o no se puede artillar con armamento guiado ni con AIM9L , no podria enfrentarlo si se diera esa circunstancia ?
Cuántas misiones de combate habrán volado con un sidewinder? Me parece que es más para la foto que otra cosa ... y por tener una billetera abultada para encargarse de la homologación.
 
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