no, en ese caso hubo un problema entre los procedimientos CUANTOHAY y CUANTOLESDEJO.Gracias. ¿Y fue a través de SINGUITA que se eligió el FA-50 y/o Kfir? Si lo fuera, después de ser elegido, no si retrocede más, o el gobierno entrega el avión o se quedará sin Defensa Aérea, que yo sepa.
O estos son casos excepcionales/emergenciales? Repito, no sé cómo esto funciona en su país pero me gustaría mucho saber, pués de otra manera ni puedo opinar.
no, en ese caso hubo un problema entre los procedimientos CUANTOHAY y CUANTOLESDEJO.
en otras palabras...argentina en si, nunca tuvo una licitacion internacional para comprar una aeronave. directamente partian de requerimientos de la FAA, segun los estudios de necesidad de ellos....pero MUCHAS VECES chocan contra situaciones de lineamientos internacionales o politicas de otros paises.
a eso sumale, que nuestro pais hace decadas que viene mal economicamente....entonces las posibilidades son menores.
tenes que tener en cuenta la historia argentina....la ultima adquisicion de un caza, corresponde al periodo de los mirage 3....ahi, teniamos un gobierno militar, que eligio lo que podia comprar (supuestamente) atento a los embargos que sufriamos los paises sudamericanos de parte de ee.uu. (recalco...supuestamente). los militares no licitaban....preguntaban a los compradores y despues elegían.... ocurrio con los mirage....ocurrio con los TAM...o lo que sea. ponian en balanza las ventajas y las desventajas y listo.Solo para una comprensión final, necesaria para que yo pueda postear correctamente: ¿nunca hubo una competencia? Recuerdo que cuando era joven (alcanzo los 57 años en dos semanas), Argentina era más rica que Brasil y ya habíamos hecho nuestro primer Programa FX, que resultó en los deltas y que describí en otro hilo, incluso cosas raras que ocurieran, parte por inexperiencia, parte por razones político-económicas.
tenes que tener en cuenta la historia argentina....la ultima adquisicion de un caza, corresponde al periodo de los mirage 3....ahi, teniamos un gobierno militar, que eligio lo que podia comprar (supuestamente) atento a los embargos que sufriamos los paises sudamericanos de parte de ee.uu. (recalco...supuestamente). los militares no licitaban....preguntaban a los compradores y despues elegían.... ocurrio con los mirage....ocurrio con los TAM...o lo que sea. ponian en balanza las ventajas y las desventajas y listo.
la siguiente incorporacion de aviones importantes, correspondio al periodo menem, donde (despues de una guerra perdida) la politica internacional jugo muy fuerte en nuestros medios de defensa (se procedio a boicot internacional de nuestras exportaciones de defensa, anulacion de contratos, negativa de ventas, etc)...entonces estando ligados a una politica completamente alineada a ee.uu., dependiendo de una economia con la pariedad 1a1 con el dolar, donde el plan misilistico argentino fue desmantelado ex profeso con un acuerdo de no tener represalias internacionales (como tuvieron otros paises), y con un solo "amigo" vendedor....nos vendieron lo que quisieron y como querian....se compro un "caza" (??) sin misiles....y no por nosotros.
de ahi en mas....(fines de los 90) nuestra economia entro en un declive constante....y a eso sumale, que durante 12 años (en verdad 14), nuestro gobierno fue de izquierda, teniendo un respaldo muy fuerte de organismo sociales y de derechos humanos, que estuvieron y estan abiertamente enfrentados con las fuerzas armadas por su accionar durante la epoca de terrorismo de los 70....ese gobierno tuvo la politica de "militares malos....hay que reeducarlos", acompañado de 14 años de cero incorporaciones en materia de defensa....aunada a una mediocre economia nacional que perdura hasta hoy.
en otras palabras....todavia no nos fue posible licitar para adquirir.
Creo que la última licitación por un avión de combate, fue cuando se compraron los HAWK 75
de ahi en mas....(fines de los 90) nuestra economia entro en un declive constante....y a eso sumale, que durante 12 años (en verdad 14), nuestro gobierno fue de izquierda, teniendo un respaldo muy fuerte de organismo sociales y de derechos humanos, que estuvieron y estan abiertamente enfrentados con las fuerzas armadas por su accionar durante la epoca de terrorismo de los 70....ese gobierno tuvo la politica de "militares malos....hay que reeducarlos", acompañado de 14 años de cero incorporaciones en materia de defensa....aunada a una mediocre economia nacional que perdura hasta hoy.
en otras palabras....todavia no nos fue posible licitar para adquirir.
Existe la sana envidia??
Que bien los brasileros... a ésta altura me conformo con cualquier que vuele rápido y traiga electronica de los 90.
saludfos
Se cosecha lo que se siembra . . . y en Brasil sembraron bien
Cordiales Saludos
tuvimos un gobierno que tuvo 3 mandatos.....y ni mu.Hay descoordinación.Entre mandatos, para que llegue un verdadero avión de combate, tienen que pasar 2 cosas un mismo gobierno debe continuar 2 mandatos, o debería haber continuidad de programas.
Convengamos que tenemos.muy mala leche, estábamos ahí del FA50 y llegan estos impresentables.
Concuerdo en todo lo que decis,pero no creo que aca no se haya aprendido nada despues del conflicto.Todos tomaron notas y actuaron en consecuencia, pero los únicos que no lo hicimos, fuimos nosotros a pesar que los muertos fueron nuestros. Ni eso se respeto. Se perdió el poder aéreo, el marítimo y el terrestre todo con el argumento de la falta de HHCC ( la mejor excusa para no invertir o aumentar el presupuesto), ya exprese cual es para mi la principal, 2.5 MKm2 sup continental, 9000 Km fronteras con 5 paises, 3.5MKm2 sup marítima, 1.5 MKm2 Antártida, los recursos naturales, 44 M Habitantes...si eso no es suficiente, abran la frontera y que pase el que quiera. Y que el inútil valla a dormir la siesta a su casa, no delante de la bandera.
Convengamos que tenemos.muy mala leche, estábamos ahí del FA50 y llegan estos impresentables.
En ella tercero empezaron a abrir un.poco la canilla, pero ya era tarde, además los primeros 2 fue la persecución, purgas, y juicios a ex represores, pero eso es otra.discuciontuvimos un gobierno que tuvo 3 mandatos.....y ni mu.
Y que pasó??Y estábamos tan cerca del kfir...
saludos
Y que pasó??
Por más difícil de creer que te resulte, hasta el mismísimo caradura de Rossi que inventó lo del Gripen para argentina, tuvo que reconocer que es imposible después de haber verseado acuerdos y todo.Ese saldría carísimo me cuesta tanto creer che, porque veo tantas modernizaciones de IAI, por ejemplo, y dudo que al Gripen no se le pueda cambiar algo...
Hace tanto tiempo que eso no pasa que nadie sabe que pasaría en ese caso... Hablando de dinero en serio, no con un par de millones de dólares al año (y dudosos porque en la primera de cambio te reasignan la partida, te sacan la escalera y te dejan colgado del pincel...).Pero en serio, suponiendo que hubiera un presupuesto asignalado para cazas, ¿cómo sería? ¿Hay algún procedimiento estándar?