OPV-87 "ARA Bouchard"

Merchant Marine one

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Es verdad. Algo que no es nuevo. Me parece haber leído alguna vez que durante la última dictadura los buques también pasaban mucho tiempo en el puerto.

Pero en este caso me parece que hay que agregar, supongo, que hay que continuar formando la tripulación.
La que llegó de a Francia necesita un merecido descanso tras varios meses fuera de casa. Después, supongo, que tienen que continuar entrenando.
Supongo, también, que también hay que entrenar tripulaciones adicionales preparando la llegada de los futuros OPV.
Idealmente, ya que estos OPV prometen una tasa de disponibilidad tan alga que se recomiendan dos tripulaciones, enprinces cabe esperar firmarla también.

En todo caso, parece que falta bastante tiempo para que el nuevo sistema de Armas esté maduro y completamente absorbido en la Armada. Incluso aunque se tenga todo el dinero del mundo.

Por ejemplo, me parece que a los franceses les llevo aproximadamente dos años absolver la L’Adroit y lograr la madurez operativa.
Es que aquí el tema sería que una tasa de disponibilidad tan alta de ésta clase de buques se lleva a los golpes con la falta de divisas de la Armada.

Olvidate de trabajar con un basis de dos tripulaciones.

Eso solamente ocurre en armadas con altísima liquidez operativa. EEUU , Japón , Europa......

Y no es la manera de trabajar de la Armada Argentina.

El buque tiene un Comandante y una tripulación. Punto.

Y el Comandante se rota anualmente.

A ver , simplemente estoy tratando de decir que no alcanza con tener un patrullero.

Hay que tener ingentes cantidades de combustible y suministros para que la nave opere , digamos , 6 meses al año?

Hoy las A69 ( bah , desde hace añares ) , salían 3 o 4 veces al año , patrullas cortitas de 10 o 12 días.


Merchant
 
Durante la última dictadura los buques navegaban 180 días año, cifra que fue decayendo con el regreso de la democracia hasta llegar a la vergonzosa cifra de 20 días año. El adiestramiento era bueno, los.marinos eran marinos y no administrativos. Particularmente las A69 navegaban mucho al sur y haciendo presencia hacia el oeste, cosa q siguieron haciendo hasta hace unos años atrás. No me da ninguna pena que los marinos no tengan descanso más bien lo contrario. Deben navegar alejados de su familia porque es la condición y tipo de profesión al menos 6 veces más de lo que hacen ahora. Como un pesquero, un mercante, es una vida navegando no conciliable con agenda familiar.
 
Si son más económicas.
Pero la tripulación también tiene familias, no se van a pasar el 85% del año en el mar sin verlas.
y como bien dicen, todo depende del presupuesto que haya (víveres, combustible, mantenimiento, no sé si pagan prima por navegación).

Entiendo. Me refería a que no debería ser igual a que en el caso de las A-69, que es demasiado poco. Estas últimas tienen bastante más tripulación, o sea gastos por salario.

Cordiales Saludos
 
Si te metes en trescientos millones de euros de patrulleros y luego te da pena llenarles el depósito, mal vamos.

Nosotros a los que tenemos con base de pesquero de altura los sacamos con 700m3 de combustible para ellos y 50m3 para los helicópteros. Dos meses de campaña seguida se suelen hacer en Groenlandia. Y por cada Opv90 te haces tres o cuatro de estos.
 

nico22

Colaborador
Machaon 3d

@3dMachaon



L'assemblage du patrouilleur argentin numéro 2 avance chez #Piriou à #Concarneau
@navalnewscom

@navalgroup
 
Si te metes en trescientos millones de euros de patrulleros y luego te da pena llenarles el depósito, mal vamos.

Nosotros a los que tenemos con base de pesquero de altura los sacamos con 700m3 de combustible para ellos y 50m3 para los helicópteros. Dos meses de campaña seguida se suelen hacer en Groenlandia. Y por cada Opv90 te haces tres o cuatro de estos.

¿Aceptan nuestro biodiésel igual que los franceses?
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
El jueves Zona Militar saca una nota sobre el cañon, algun pequeño dato que se pudo conseguir sobre el tema.

No esperes que revelemos la formula de la Coca Cola, sera algun pequeño detalle, sacado con tirabuzon.;):p

Ya pasaron 17hs20m del jueves y seguimos con más preguntas que respuestas con el cañónCryy: que se les perdió en la Aduana, que lo despacharon por error hacia Indonesia, que es calibre 27mm (porque salía 10% menos que el 30...:D) , que se olvidaron los bulones, que no encuentran lugar para amarrar en Puerto Belgrano...
 

Negro

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Ya pasaron 17hs20m del jueves y seguimos con más preguntas que respuestas con el cañónCryy: que se les perdió en la Aduana, que lo despacharon por error hacia Indonesia, que es calibre 27mm (porque salía 10% menos que el 30...:D) , que se olvidaron los bulones, que no encuentran lugar para amarrar en Puerto Belgrano...
Programada para mañana a las 13 hs., el enviado de Z.M. a Francia esta llegando a Ezeiza al medio dia. :rolleyes:
 
Durante la última dictadura los buques navegaban 180 días año, cifra que fue decayendo con el regreso de la democracia hasta llegar a la vergonzosa cifra de 20 días año. El adiestramiento era bueno, los.marinos eran marinos y no administrativos. Particularmente las A69 navegaban mucho al sur y haciendo presencia hacia el oeste, cosa q siguieron haciendo hasta hace unos años atrás. No me da ninguna pena que los marinos no tengan descanso más bien lo contrario. Deben navegar alejados de su familia porque es la condición y tipo de profesión al menos 6 veces más de lo que hacen ahora. Como un pesquero, un mercante, es una vida navegando no conciliable con agenda familiar.


De 180 días de navegación a 20?
me imagino la cara de los piratas ilegales....mrburns
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nueva OPV de la Armada Argentina aguarda la llegada de su principal armamento
Por
Jennifer P. Olivera
-
21 febrero, 2020



El Estado Argentino, bajo la gestión anterior y mediante una negociación de venta Estado-Estado, concretó la compra de cuatro unidades de OPV Clase Gowind de la constructora naval más importante de Europa: Naval Group. En marzo del año pasado, Zona Militar pudo asistir al Colombiamar 2019, celebrado en Cartagena de Indias, y charlar con el Vicepresidente para América Latina de la compañía; y observar las OPV Clase Gowind que Naval Group promoció en la feria.

Dichas OPV Clase Gowind, poseen una capacidad de desplazamiento de 2500 a 3000 toneladas, con capacidad antiaérea (AAW), anti-superficie (ASW) y antisubmarina (ASuW), equipadas con MU90 y CANTO-V, y operadas con la última tecnología en sistemas de combate Setis, tecnología que ya fue probada en combate a bordo de las fragatas tipo FREMM de la Armada Francesa, que además, es interoperable con los sistemas de la OTAN.

Acorde a lo declarado por el Vicepresidente, Olivier Michel, esta versión habría sido un éxito de ventas y adquirido por las Marinas de Egipto y Malasia, entre otros interesados regionales. Sin embargo, la Armada Argentina fue por la versión menor (1500 toneladas de desplazamiento), y tomó asimismo, la decisión de desmontar los misiles Exocet durante su fabricación.

Por otro lado, la primera entrega de OPV (offshore patrol vessel) Clase Gowind «ARA Bouchard», ex L´Adroit de la Marina Nacional Francesa, que arribó al puerto de Buenos Aires a principios de mes, habría arribado sin el cañón de calibre 30 mm de la compañía Leonardo con control local y Electro Optical Director (EOD).

Según una fuente de la Armada consultada por Zona Militar, el cañón llegará en un contenedor a Mar del Plata, donde estará desplegado el patrullero oceánico, y será la misma constructora quien se encargará de colocarlo. La fecha estimada para que se termine con el trabajo de artillado de la OPV es abril.

El ARA Bouchard será artillado con el cañón de 30 mm en Mar del Plata por Naval Group para el mes de abril. Además cuenta con 2 ametralladoras (12.7 mm) controladas manualmente.

Las OPV Gowind estarán destinadas principalmente a tareas de vigilancia marítima, con el objetivo de proteger y controlar los recursos vivos y no vivos de la plataforma marítima que comprende la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE Argentina) que alberga una gran riqueza ictícola y se encuentra gravemente vulnerada por la práctica de la pesca ilegal que no sólo continúa causándole pérdidas millonarias al país, sino que destruye el ecosistema y no es sostenible en el tiempo, lo cual podría ser altamente perjudicial para el futuro económico de Argentina.

Por lo tanto, la adquisición de dichas OPV plantean una respuesta inmediata al problema de inmensa magnitud que enfrenta la Armada de hoy. Sin embargo, gran parte del territorio argentino, limita con el mar adyacente del Atlántico Sur, entendiendo que la incorporación de cuatro nuevas unidades, ayudan a paliar la situación pero no ofrecen una solución al largo plazo. El territorio por cubrir es vasto.

Con lo cual, y teniendo en mente el objetivo claro de ejercer la soberanía, la decisión de remover los misiles Exocet genera cuestionamientos, como también ciertas dudas sobre, sobre la presentación oficial al país y al mundo del nuevo sistema, sin su armamento principal. Retirar los misiles Exocet, solo logra reducir las capacidades del sistema, que podrían haberle brindado una mayor exposición de fuerza en el mar.

La compra de las OPV es importante para reequipar la fuerza, eso no se cuestiona, dado que le permite mantener la capacidad de protección y control, y ayuda a reforzar la, pero considero que en un mundo donde la economía mira hacia el mar, y los países más poderosos del mundo invierten grandes porciones de dinero en fortalecer sus Armadas, queda la pregunta colgando sobre ¿cuánta defensa es suficiente para proteger el mar argentino?, y si la Argentina está haciendo lo suficiente para prepararse para el escenario futuro de competencia marítima que se está desarrollando en el sistema internacional.

https://www.zona-militar.com/2020/0...aguarda-la-llegada-de-su-principal-armamento/
 
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