Muy bueno el dato estimado.Aca hay datos de un folleto de MTU:
Son practicamente iguales, el Ka-500 tiene intercooler y algo menos de compresion, 2200 vs 2400 max rpm, el torque maximo a 1600 vs 1900 rpm.
Hay que tener en cuenta que esos 720 HP son limpios de banco, al colocarlo con sus accesorios (alternador, dirección asistida, etc.) el número de HP cae...
Saludos.
Exacto, de hecho pienso que si intercambias todo de la junta para arriba tiene que dar la misma potencia.
Es que al final los de US Army se fueron al otro lado. En lugar de meter Titanio que tiene una gran relación dureza densidad metieron Uranio en los tanques. Que es el doble denso que el acero.Ignoré lo que pusiste porque no dice nada. Solo hicieron pruebas y encontraron problemas, desde la presencia de procesos químicos difíciles de salvar que incrementan la fragilidad del metal a métodos de producción y conformado.
Y tras todo eso, no existe el blindaje de tanques de titanio.
Tranquilamente le podés poner turbo...Hasta que tengamos mayores precisiones estos "nuevos" motores SON los de los viejos Marder. (probablemente, y esperemos, que vengan de stock sin uso, no canibalizados de los "vctp" alemanes)
O sea que nada de "milagros tegnológicos" (como ser turbos y intercooler) porque eso el Ka-500 "nuestro" ya los tenia.
Y si tiene esos 600CV referenciados, personalmente poca duda me queda que sean originales (y en todo sentido ligeramente inferiores a los que venimos usando desde 1977).
Según encontró SMS en https://www.zona-militar.com/foros/...m-tanque-argentino-mediano.14704/post-2706995 los turbos ya estaban.
¿Quizás la opción de pasar los intercooler de los Ka-500 a los Ea-500 generaría ese incremento de potencia?
(Sigo buscando los datos "duros" de ambos motores, pero por lo pronto los motores de los
Leclerc tropicalisé
Challenger 2E
Merkava Mk. 4
son unos V12 diseñados en base a los Ka-500 y Ka-501 (con 2 V6 hicieron un V12, unos genios los teutones...)
¡Nos tienen rodeados!
Técnicamente factible es, económico y razonable en esta altura de la vida útil del Sda parece que no.
(Hemos remotorizado todos los "bichos" que se te ocurra - M37, M4, AMX13, M35/54, M5/M9, AML,MB230G, con motores franceses, alemanes, norteamericanos - algunos bien, otros mal - no implementando el desarrollo -, pero no es ningún desafío técnico que no se pueda resolver. Lo único que se necesita es presupuesto. Necesidades sobran.)
Argentina no es un pais donde paga tener fe. El cinicismo es la mejor cosa que podes tenes si vivis en este pais.Estrictamente no dice eso. Estrictamente.
Si vemos la historia de los últimos años, la situación economico-financiera y querés verlo asi, podrías.
También podríamos tener un poco de esperanza. Un poco, casi como un acto de fe.
30 motores significa "levantar" 30 muertos.
No que ese vaya a ser el parque.
Sin saber cómo es un motor u otro . Los HP DIN (Deustche Institut für Normung) son con el motor completo menos compresores y bombas en banco de prueba a calor y presión ambiente normadas. Se lo mide por tanto con alternador acoplado. Es más realista que la SAE (yanqui) que es a la que hacés mención.Muy bueno el dato estimado.
Con estos datos se puede concluir que el block, cigueñal, pistones, cilindros, bielas son las mismas y cambian las tapas de cilindros, al tener distintas compresiones, le bajan la compresión y le aumentan la potencia.
Está claro ahora, ese 20% mas de potencia lo sacan con los 2 intercoolers en cada turbo por múltiple, o sea uno por lado o uno cada 3 cilindros.
No confundir que tiene 2 turbos, con un motor biturbo.
En éstos casos son motores turbo.
Hay que tener en cuenta que esos 720 HP son limpios de banco, al colocarlo con sus accesorios (alternador, dirección asistida, etc.) el número de HP cae...
Saludos.
Tranquilamente le podés poner turbo...
Cualquier 1518 de los 80 se le ponía turbo con un simple kit y menor intervención.
Sin mucho problema podrías poner los turbo de los TAM en los nuevos motores.
Ese turbo sería un injerto artesanal? o sería exactamente igual a los que ya usa el TAM?
Pregunto desde la ignorancia, ojo.
Me genera dudas la resistencia de un turbo injertado a mano, y no como un desarrollo de una fábrica donde se lo puede probar intensamente para ser usado en un motor de un tanque de guerra.
saludos
por tener esos 120 HP más, el motor consume 5 galones más por hora "de MINIMA".
Todos los turbos en si son injertos. Hay docenas de miles de camiones que venían sin turbo y se les pone. No es nada del otro mundo, los motores turbo son nada más que un motor normal con un turbo acoplado al circuito de gases.Ese turbo sería un injerto artesanal? o sería exactamente igual a los que ya usa el TAM?
Pregunto desde la ignorancia, ojo.
Me genera dudas la resistencia de un turbo injertado a mano, y no como un desarrollo de una fábrica donde se lo puede probar intensamente para ser usado en un motor de un tanque de guerra.
saludos
Todos los turbos en si son injertos. Hay docenas de miles de camiones que venían sin turbo y se les pone. No es nada del otro mundo, los motores turbo son nada más que un motor normal con un turbo acoplado al circuito de gases.
720 hp DIN*0.16=115.2kilos*.85=98litros horaEsos valores de consumo no son galones, son gramos de gasoil por hp por hora. Por ej, a 600 hp el motor del Marder consume 600 * 155 = 93 kg de gasoil, que son unos 112 litros, el del TAM 600 * 160 = 96 kg, 115 litros. Lo mas probable es que esto sea por la menor compresion.
Esos valores de consumo no son galones, son gramos de gasoil por hp por hora. Por ej, a 600 hp el motor del Marder consume 600 * 155 = 93 kg de gasoil, que son unos 112 litros, el del TAM 600 * 160 = 96 kg, 115 litros. Lo mas probable es que esto sea por la menor compresion.
720 hp DIN*0.16=115.2kilos*.85=98litros hora
600hp DIN*.158=94.8kilos*.85=80.6 liros hora
Son 18.4 litros hora en galones USA 4.86 está bien