Remplazo de los destructores tipo 42

El problema de la FLOMAR, es la falta de presupuesto, no que las 360 no dan más. Están hablando de las OHP, y les aseguro que no van a encontrar ninguna que esté en mejor estado que nuestras 360.

Pensar en OHP pera modernizar...

A las 360 y 140, hay que modernizar. Es esta la prioridad a corto y mediano plazo.

A largo plazo, personalmente no consideraría ningún reemplazo para las 140, ni para las T-42. Es decir nada de corbetas, ni FFG especializadas, menos que menos las LDC.

La FLOMAR a futuro, y repito que en mi opinión, debería estar conformada por FFG polivalentes como punta de lanza del poder naval integrado y por OPV.

Pero como para eso falta mucho, vamos a lo primero que es modernizar nuestras 360 y 140, después se verá...

Si, es cierto, las Meko-360 han navegado poco, pese a sus más de 35 años, pero en el mediano plazo seguramente la planta motriz va a presentar problemas.

Si se decidiera su modernización también habría que ver el tema de la planta propulsor, encareciéndose el costo.
 
Si, es cierto, las Meko-360 han navegado poco, pese a sus más de 35 años, pero en el mediano plazo seguramente la planta motriz va a presentar problemas.

Si se decidiera su modernización también habría que ver el tema de la planta propulsor, encareciéndose el costo.

Si ese es el caso, a cualquiera de las OHP a mediano plazo tambien habria que cambiarle la planta propulsora, porque estas estan detonaras. Algo que te va a pasar con cualquier bbuque de segunda mano que se considere como opcion potable; tenga planta de RR, como americana.
 
Por lo que tengo entendido, el problema motriz de las Meko pasa por el fin del soporte técnico más que por el estado en sí. En cambio las OHP usan las LM2500, que no tienen ese problema de soporte.
 
Si ese es el caso, a cualquiera de las OHP a mediano plazo tambien habria que cambiarle la planta propulsora, porque estas estan detonaras. Algo que te va a pasar con cualquier bbuque de segunda mano que se considere como opcion potable; tenga planta de RR, como americana.

El tema de la planta propulsora de las Meko 360 es el fin del soporte oficial de RR a las Turbinas Olympus y tyne , lo que encarecería su operación y mantención , lo que en Armadas de presupuesto exiguo como la ARA significa minimas operatividad y canivalización .

Se ha discutido largo y tendido el tema en el Foro .
 
No era que las Meko eran modulares???
Supuestamente debería ser fácil cambiar el motor, creo yo.

La modularidad facilita el cambio o retiro para mantenimiento, yo hablo de cambiar el grupo propulsor por otro distino, no es lo mismo.

Llevandolo al ambito automotor, una cosa es sacar el motor de un auto (y su transmicion) para repararla o reemplazarla por otra similar y otra muy distinta es adaptar un nuevo motor y caja diferente al que venia de fabrica
 
Supongo que sería más fácil, pero igualmente es un costo que se suma a la modernización de armas y sistemas, además del tiempo que conlleva.

Pero es mas "vendible", tanto a la opinion publica como a los politicos, una remotorizacion y modernizacion de los buques actuales (mano de obra nacional, algunos sistemas autoctonos, etc) que comprar buques de segunda mano, y seria una solucion factible (recuperando y modernizando los 10 Mekos) para asegurar la existencia en el mediano plazo de la FLOMAR, mientras encaras la renovacion de otros buques menores, que tambien se podrian fabricar aca, y te enfocas en la fuerza de submarinos (ahi si necesitas adquirir algo nuevo, no creo que nadie firme ningun cheque para recuperar al Santa Cruz y arriesgarse a que no quede bien y haya otra tragedia)
 
Como escribí mas atras que se corte el soporte oficial de las Turbinas RR no quiere decir que las Meko queden en puerto , si que su operación y mantencion se encarescan . Los Chilenos con Guita en la cartera solucionan el tema dando de baja sus L y comprando las Adelaide , de paso adquieren una capacidad superadora en la Region como es SM2 y de seguro con los Spares de la planta propulsora de las L hacen tirar unos años su Type 22 hasta su reemplazo .
Bien con voluntad politica=Guita la ARA podría asumir ese sobre precio en operacion/Mantención y con un programa de reemplazo al mediano plazo en curso hasta encarar un programa de modernización de Sistemas en las Meko que se podrían cascadear a las nuevas unidades a integrar en , digamos 6 - 10 años mas .
Pero como la voluntad Política no existe , no hay un programa de modernizacion , menos de reemplazo, el panorama es marrón oscuro .
 
¿Usted sabe por qué se los está dando de baja?
La primera de varias preguntas que hay que responder antes de considerar estos buques para nuestra Armada.

Otra pregunta sería ¿nuestro país necesita “buques de guerra litoral”?

Al parecer usaron esos primeros 4 LCS como buques de prueba de forma intensiva, de modo de mejorar el resto de sus pares. Y para la US Navy, no sale a cuenta invertir más en estos buques teniendo en cuenta el alto costo de las mejoras (estructurales y en sistemas de combate). O sea, si los compras resulta que tú deberás pagar una importante factura de puesta a punto y upgrade.



The hulls have accrued between six and 12 years of service but their usefulness as test vessels is waning and they’re no longer worth a deeper financial investment, according to Rear Adm. Randy Crites, the deputy assistant secretary of the Navy for budget.

“Those four test ships were instrumental to wringing out the crewing, the maintenance and all the other things we needed to learn from them,” Crites told reporters during the Feb. 10 budget roll out. “But they’re not configured like the other LCS in the fleet, and they need significant upgrades. Everything from combat [systems], to structural, you name it. They’re expensive to upgrade.”

Fuente: https://www.defensenews.com/naval/2...ombat-ships-not-worth-the-money-us-navy-says/

Saludos
 
Como escribí mas atras que se corte el soporte oficial de las Turbinas RR no quiere decir que las Meko queden en puerto , si que su operación y mantencion se encarescan . Los Chilenos con Guita en la cartera solucionan el tema dando de baja sus L y comprando las Adelaide , de paso adquieren una capacidad superadora en la Region como es SM2 y de seguro con los Spares de la planta propulsora de las L hacen tirar unos años su Type 22 hasta su reemplazo .
Bien con voluntad politica=Guita la ARA podría asumir ese sobre precio en operacion/Mantención y con un programa de reemplazo al mediano plazo en curso hasta encarar un programa de modernización de Sistemas en las Meko que se podrían cascadear a las nuevas unidades a integrar en , digamos 6 - 10 años mas .
Pero como la voluntad Política no existe , no hay un programa de modernizacion , menos de reemplazo, el panorama es marrón oscuro .

En ese sentido, se podrían usar las 360 hasta que no den más, y enganchar el reemplazo de las T42 (que de eso se trata el hilo) con el sustitución de las 360. Ahí ya tenemos 6 buques de la categoría de las 4000 toneladas, que serían sustituidos por 5/6 fragatas: 2 especializadas en AAW, y el resto ASW (y si me dejan soñar, un par unidades multirol para reemplazar a las Meko-140 batch 1). Con un requerimiento así, si bien implica gastos que escapan a la voluntad política de nuestros dirigentes, se puede involucrar a la industria local.
 
La modularidad facilita el cambio o retiro para mantenimiento, yo hablo de cambiar el grupo propulsor por otro distino, no es lo mismo.

Llevandolo al ambito automotor, una cosa es sacar el motor de un auto (y su transmicion) para repararla o reemplazarla por otra similar y otra muy distinta es adaptar un nuevo motor y caja diferente al que venia de fabrica
....cambiarlo por un grupo "todo diésel"... "puros MTU" (ya sé que las "360" tienen los Pielstick)... perdés velocidad (de 30 nudos bajás seguro a 25 o 26 cómo mucho (¿¿no navegarán "iguales" que las "140"??), pero ganás confiabilidad y ganás en economía de combustible...) pero, no neguemos el actual contexto... más tarde dejaré una frase que duele...
 
Como escribí mas atras que se corte el soporte oficial de las Turbinas RR no quiere decir que las Meko queden en puerto , si que su operación y mantencion se encarescan . Los Chilenos con Guita en la cartera solucionan el tema dando de baja sus L y comprando las Adelaide , de paso adquieren una capacidad superadora en la Region como es SM2 y de seguro con los Spares de la planta propulsora de las L hacen tirar unos años su Type 22 hasta su reemplazo .
Bien con voluntad politica=Guita la ARA podría asumir ese sobre precio en operacion/Mantención y con un programa de reemplazo al mediano plazo en curso hasta encarar un programa de modernización de Sistemas en las Meko que se podrían cascadear a las nuevas unidades a integrar en , digamos 6 - 10 años mas .
Pero como la voluntad Política no existe , no hay un programa de modernizacion , menos de reemplazo, el panorama es marrón oscuro .
Y, aquí tengo que escribirlo.... ¡¡¡nos quedamos sin FLOMAR!!!... reduciéndose la ARA a una especie de "para-Prefectura".....(obviamente por causas claramente Políticas, más que económicas...)
 
La modularidad facilita el cambio o retiro para mantenimiento, yo hablo de cambiar el grupo propulsor por otro distino, no es lo mismo.

Llevandolo al ambito automotor, una cosa es sacar el motor de un auto (y su transmicion) para repararla o reemplazarla por otra similar y otra muy distinta es adaptar un nuevo motor y caja diferente al que venia de fabrica
Siempre "soñando"... con propulsión "todo diésel"....
 
....cambiarlo por un grupo "todo diésel"... "puros MTU" (ya sé que las "360" tienen los Pielstick)... perdés velocidad (de 30 nudos bajás seguro a 25 o 26 cómo mucho (¿¿no navegarán "iguales" que las "140"??), pero ganás confiabilidad y ganás en economía de combustible...) pero, no neguemos el actual contexto... más tarde dejaré una frase que duele...
Hola! Las Meko 360 tienen cito: "2 turbinas a gas Olympus TM38, 60000 HP; 2 turbinas a Gas Tyne RM1C, 9900 HP, 2 hélices". Y MTU lamentablemente es hoy una compañia de RR.
 
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