hace unos dias lei de una cuenta pro siria de que no llegaban a la docena de mig en condiciones de vuelo,los cuales mantenian en alerta para la defensa de damasco si era necesario, que esperaban repuestos para llegar a los 15-16 en condiciones de combate ,miro si lo encuentro y lo subo
Es que ya estaban mal antes de la guerra, me suenan purgas y en todo caso, poco actualizada, más los problemas de la propia guerra: deserciones, ¿más purgas?, bases que caen en manos islamistas, equipamiento que es destruído, dificultada para respuestos y siguen cayendo aviones en los frentes, más el desgaste...
algo tendrán para defender Damasco pero no creo que relevante para hacer frente a las amenazas previsibles. Además la flota de mig29 ya no era muy grande en origen en torno a 20. Yo creo que en general hemos visto muy pocas imágenes y noticias de aviones Syrios activos:
De los Su22 y Su24 que no esta claro si están más activos y solo se habla de ellos cuando los derriban, o si los derriban cada vez que están un poco activos.
De los mig21 se vieron noticias en distintos momentos, yo recuerdo algunas fotos de mig21s operando al límite de lo espartano en los momentos más duros del cerco a Deir-ez-Zor.
De los mig29 y mig23, yo solo he visto restos de mig23 ya machacados en bases capturadas o expuestas a fuego en diversos momentos y unas imágens de un mig29 casi al comienzo de la guerra, disparando el cañon supuestamente contra rebeldes.
Al margen de eso, están los L-39, estos si deben estar bastante activos, lo que también tiene bastante sentido teniendo en cuenta el tipo de conflicto.