Coincido porque la ley argentina NO permite que las FFAA's actúen en un conflicto interno. Tampoco hay ley de derribo ni tampoco pueden por ejemplo atacar un cargamento narco.
Entonces....?
Y ante la imposibilidad de comprar algo que sí se necesite, dibujan o disfrazan algo para tener a la FAA contenta.
Desafortunada expresion.No la esperaba de Spirit.Quien realiza los estudios de factibilidad es la misma FAA,ante la realidad que se adueñó desde la desprogramacion de varios SARM sin reemplazo,pues entonces quiero responder que la FAA no se contenta con un upgrade de un SARM que fue adquirido hace 33 años atras (1987) como entrenador complemento del SARM B-45,como lo hacieron muchas Fuerzas Aereas del mundo con el EMB 312 TUCANO.
Se contentaría y esa alegria sería compartida con la Nacion,a quien debe su lealtad y servicio con un SARM que reemplace al SARM IA-58 PUCARÁ.
Y para aquellos que manifiestan que no es necesario un SARM para operaciones COIN,el IA-58 realizó en su vida util un 99% de tareas de apoyo de fuego a fuerzas terrestres,hasta en Malvinas ejecutó operaciones CAS.
El AT6C,fue diseñado para operaciones CAS,lo mismo que el ST.
Por aqui muy cerca de nuestras fronteras,la FACH y la FAB operan ST,y las tareas de sus unidades son de operaciones CAS...ningun General Brasilero o Chileno pensó en operaciones COIN....pero si todas las CAS posibles y en apoyo a los BYRCOM (CSAR para OTAN)
Afirmar que no necesitamos vectores para operaciones CAS,es sumarse a" las voces hippies o de aquellos que cultivan los criterios de naciones sin fronteras" que nos quieren hacer creer que la Republica Argentina no tiene HHCC.
Una fuerza aerea pujante,operativa,de rapido despliegue conformando Escuadrones Aeromoviles con capacidad de apoyar a las fuerzas terrestres empeñadas en combate,desde aerodromos de circuntancias o campaña,tiene si o si que poseer una Brigada especialista en operaciones CAS,y para ello tiene que estar constituida por aeronaves aptas para operaciones CAS.