Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estás en todo tu derecho de sentirte decepcionado.
Pero podemos entender, que el punto no es meterle mas armas, sino mejores.
Ejemplo, saltar de una bomba tonta de 125 kg a una del mismo peso,pero guiada por láser, es un salto enorme.De esta manera,creo, matas dos pájaros de un tiro.
1°-Dotas de armamento moderno al Pampa.
2°-Adiestras desde la cuna, a los nuevos pilotos en el uso de ese armamento.
En cuanto a no largar guita para la compra de verdaderos aviones de combate, lo vengo sosteniendo desde que asumió el tipo +este en el MdD.

Todo lo que tenga que ver con entrenamiento lo veo imprescindible. Si es con armas y sistemas reales, mil veces mejor.
Ojalá el pampa pueda lanzar y guiar bombas inteligentes y stand off.
Hasta puede ser el medio idoneo para objetivos secundarios, sin defensas AAA.
Pero... ¿planificar con el pampa como la columna vertebral de la fuerza de combate? ¿Artillarlo con ese sentido?

Me parece indignante que oficialmente desde la FAA estemos hablando de artillar, homologar y desarrollar al Pampa, y no de comprar aviones de guerra.

Saludos
 
Buenas tardes.

Ante todo, no sólo felicitar, sino agradecer a la gente de ZM. Para los aficionados, lectores y curiosos como yo qué nos gustan estos temas, pero que lamentablemente no estamos en contacto con el ambiente, el servicio que brindan es un milagro. Gracias.

Ahora si, opinión puntual. Es solo lo que me pareció.

1) brújula. Por que esta palabra suelta? Cuándo uno esta en un momento de crisis, lo que te salva es poner un objetivo e ir tras de este. Marcar el rumbo. Y creo que eso es lo que mas se transmitió.

2) me gusto lo del pampa. No habla de súper artillarlo, sino potenciar lo que tiene, y al Pampa III mejorarlo en lo que, después de tantos post escritos, muchos autorizados en la materia señalaban. Auto defensa....

3) lo del fénix es un alivio. No sólo que no está caído.... Sino que tiene todas las características de aquellos proyectos qué llegan a buen puerto. Está planificado. Lamentablemente se depende del presupuesto.

4) los uav, IDEM fénix.

5) me gusta que haya un desarrollo de los pods por parte de la dirección de investigación y desarrollo. Por fuera de Fadea y propio de la FAA. Está bueno diversificar.

6) la parte del radar táctico, mucha mención a Invap, Las pruebas en el fénix... Me hicieron acordar a la foto subida por @Facundo Rovira ...ira por ese lado? Ojalá.

Conciso y claro. Realista.
Saludos.

1- obejetivos reales a corto plazo

2- Si hay muchas opciones

3- Si muy bueno lo del Fenix, cuando visite FADEA (11-2019) esta el 90 % de las goras de vuelo realizadas para la certificación y ahi quede

4-

5- Pod para el Pucara y otros aviones hasta otra version para el Pampa............ A-4AR????

6- Radar? es algo lejano

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con repecto al Pampa III, con un pod de 20 mm donde va el de 30 o uno de 30 y 2 JDAM basadas en la Mk 82(que esta en desarrollo) le das una capacidad al Pampa de CAS con armamento inteligente

Eso y algo de equipamiento de Autodefensa y alguna homologacion de otro armamento es mas que suficiente
 

me262

Colaborador
Respuesta rápida, el C-27J esta casi al mismo costo de hora de vuelo que el C-130J y el C-295 esta mucho menos, %50 quizás un poco mas el %, es muy complejo el tema y encima los costos de hora de vuelo de un avión puede variar de acuerdo al pais por decenas de motivos y el C-130H en la FAA es mas barato que el C-130J.......
Saludos
Estimado Facundo, es imposible que salga el CPFH del C-27J igual que el del C-130J.

Si hay alguien que es prolijo con los números es la US GAO:

CPFH:
-HC-144 Ocean Sentry: U$S 3518.-
-C-27J: 4544.-
-C-130H: 8355.-
-C-130J: 7092.-

https://www.gao.gov/assets/670/669286.pdf

Saludos.
 
Si aparece la $$$ para la modificación y el cliente se hace...
Estamos de acuerdo Garfio, pero tengo mis reservas sobre la factibilidad de eso. Ya se, qué fue discutido en varias veces en este, y en otros foros, y no es mi intención re abrir ese debate con mi posteo. Solo expreso mi postura, que digamos que el ambiente “aviateril” local está divido en un 50 y 50.
 
Estimado Facundo, es imposible que salga el CPFH del C-27J igual que el del C-130J.

Si hay alguien que es prolijo con los números es la US GAO:

CPFH:
-HC-144 Ocean Sentry: U$S 3518.-
-C-27J: 4544.-
-C-130H: 8355.-
-C-130J: 7092.-

https://www.gao.gov/assets/670/669286.pdf

Saludos.

Gracias ese informe lo traje aca varias veces, si se me fue la mano pero son versiones especialidas de la Guardia Costera de EEUU, las estandar son mas baratas


Saludos
 
Es buenísimo que lo plantee, marca un rumbo, pero depende del Ministerio de Defensa tambien

Saludos
Si Facu todo bien es mas el mismo ministro lo dijo de recuperar esa capacidad, ahora que lo haga efectivo mmmmm......no se, se va a ir y va a estar todo igual
Pero como siemmpre digo ojala me cierre el toor
 
Estamos de acuerdo Garfio, pero tengo mis reservas sobre la factibilidad de eso. Ya se, qué fue discutido en varias veces en este, y en otros foros, y no es mi intención re abrir ese debate con mi posteo. Solo expreso mi postura, que digamos que el ambiente “aviateril” local está divido en un 50 y 50.

Desde mi opinión, el Pampa con radar no sería algo taaan malo. Pero hay que ver la factibilidad de la modificación, luego la homologación del radar y su desempeño, y demás procesos
 
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