Hernán cuando exprese de 15 unidades de superficie, es lo que se tuvo en un momento, y es a lo que se apuntaría a mi entender por el extenso litoral marino que tenemos. Ante la malaria, hay que recurrir primero a lo importante y en eso coincido con vos que deben ser los submarinos, es un arma estratégica. En un primer momento y ante la carencia se debería ir por un par de los ULA u otro sistema que se reciba inmediatamente, después progresivamente se debería continuar con unidades oceánicas. Por supuesto que desde la incorporación de los primeros submarinos, se debe adquirir un torpedo moderno que después sirvan para la nueva generación de sumergibles. Saludos
Eso del "extenso litoral marino" como justificación a tener una "x" cantidad de buques de combate, 15 en el caso que propones, no me parece en sí mismo un argumento. Aparte de las razones dadas por Hernan SCL, porque la FLOMAR no resguarda litoral, siendo su misión como las de toda fuerza naval de aguas azules, o al menos verdes, la de disputar el control del mar. Creo que eso no se logra en el litoral sino que mar afuera, y seguramente bien más allá de las 200 mn. La FLOMAR no está para defender mar territorial (al menos no debiera) y con absoluta seguridad sus planificadores lo saben. Entonces, estimo, debes desarrollar una FLOMAR en función de esa misión y respecto de adversarios posibles, que tampoco van a atacarte en todo tu litoral.