Nadie discute que el Bell 412EP y mejor estandarizar en el EPi sería lo ideal, tanto para el EA como para la FAA.
Pero de ahí a comprar H125 porque salió en Defensa que había interes comprar 12 para el EA y la FAA no significa que se concrete.
Recordá que tuvimos la ingeniería de los FASSMER y terminamos comprando las Bouchard, para darte un ejemplo.
El tema económico es primordial. Yo me inclino por todo Bell y algo más pesado adicional.
12 Bell 407 MRH para reemplazar los A109 del EA
12 Bell 407 MRH para reemplazar los MD500 Avispa
12 Bell 407 GPX para reemplazar los LAMA del EA y FAA
40 Bell 412 EPi para reemplazar los Bell Huey y Huey del EA
12 Bell 412 EPi para reemplazar los Bell 212 de la FAA
8 Bell 412 EPi para reemplazar los Huey que tuvimos en el COAN
Ahi nomás tenes 36 Bell 407 y 60 BEll 412EPi = 96 helicópteros BELL
A esto hay que sumarle un clase 10tn-15tn
- AW189
- H215
- H225
- Blackhawk
- NH90
- MI-171E/A2
Estos medios reemplazarían en diferentes versiones a: 8 Puma del EA, 3 Super Puma del EA, 8 Sea King, 2 S61N/R y eventialmente a los MI-171E si se decide optar por estandarizar en otro sistema, aportarían nuevas capacidades SAR y CSAR
Y algún Medio Pesado (el EA nomás quiso disponer de 35 CH-47C, de los cuales solo llegaron 2 y 3 para la FAA))