Suertudo !
David Morgan,1982 a pocos dias de finalizado el conflicto.
Suertudo !
Son los restos del Puma AE-503, uno de los aparatos de AvEj que Morgan y Leeming destruyeron al sur de Puerto Howard el 23/05/82.
Hola Thunder, según las revistas "Aviones de guerra, el combate aéreo hoy" Ed. Planeta Agostini, recuperaron creo que una batería de 35mm y su DT y el Roland y lo mandaron como defensa de una de las bases RAF. Pd: Se nota que supieron de su eficacia en vuestras manos. Saludos!Este fue el que originalmente desplegaba. Pero se quedo por fallos. Disfrutò una larga vida igual que sus medio hermanos menores de la FAA.
El shelter entre estos medio hermanos era distinto a los del EA.
Uno de ellos está de Gate Guardian en la BAM MDP.
No me acuerdo como termino nuestro Rolandito VGM. Si fue reparado y, en su caso que hicieron con èl.
Buscando que ha sido de la dupla Skyguard-Oerlikon. hace unos años lei que una batería incautada esta emplazada en la costa sur de inglaterraHola Thunder, según las revistas "Aviones de guerra, el combate aéreo hoy" Ed. Planeta Agostini, recuperaron creo que una batería de 35mm y su DT y el Roland y lo mandaron como defensa de una de las bases RAF. Pd: Se nota que supieron de su eficacia en vuestras manos. Saludos!
Enmienda Kennedy?por aquellos años habia un veto generalizado de ventas de armamento a la Argentina,
Hola Thunder, según las revistas "Aviones de guerra, el combate aéreo hoy" Ed. Planeta Agostini, recuperaron creo que una batería de 35mm y su DT y el Roland y lo mandaron como defensa de una de las bases RAF. Pd: Se nota que supieron de su eficacia en vuestras manos. Saludos!
No Tomas_. En el fascículo 5 (impreso en Barcelona, España en septiembre de 1987) en el capítulo: "Zona de guerra: Europa", título: "Defensa aérea británica" (págs. 85 y 86 de la enciclopedia) muestran un mapa de las islas británicas con sus bases aéreas y los distintos sistemas de armas que las defienden. Sitúa en Waddington la base del Escuadrón #2729 de la R. Aux. A. F. y una "posible base para Nimrod AEW. Mk 3" que es defendido por "una batería de cañones antiaéreos dirigidos por radar, Oerlikon de 35mm, capturados a los argentinos en 1982".
No Tomas_. En el fascículo 5 (impreso en Barcelona, España en septiembre de 1987) en el capítulo: "Zona de guerra: Europa", título: "Defensa aérea británica" (págs. 85 y 86 de la enciclopedia) muestran un mapa de las islas británicas con sus bases aéreas y los distintos sistemas de armas que las defienden. Sitúa en Waddington la base del Escuadrón #2729 de la R. Aux. A. F. y una "posible base para Nimrod AEW. Mk 3" que es defendido por "una batería de cañones antiaéreos dirigidos por radar, Oerlikon de 35mm, capturados a los argentinos en 1982".
Es oportuno aclarar que mi posteo fue a raiz de una pregunta de @thunder respecto del Roland, y yo posteé "de memoria" que estaba junto a estos cañones. Motivado por tu consulta busqué el fascículo descripto en el que NO FIGURA el Roland, por lo tanto es un error mío y no sé qué pasó con dicha arma. Cordiales Saludos