Es potencial, no lo se.
A la larga todos siguen de largo, los que nos quedamos somos siempre los empleados, ya sea Aerolineas Argentinas, LATAM, Andes, Avianca (lindo ejemplo lo que paso viniendo de MM o FM). Tengo amigos en SWA y AS y cuando suguirieron variables de ajuste por el fondo de pension los sacaron corriendo... por eso estan muchas amparandose en el papa estado.
Repito no es solo aca... Alexandre De Juniac (IATA DG) ya salio a decir... WE URGENTLY NEED MONEY ....
lee esto...
https://www.forbes.com/sites/marisa...ccess-to-capital-iata-estimates/#5a9259302023
Si, estoy al tanto del pedido al M de Trabajo, además soy parte de UPAL.
Por otro lado, LATAM no esta pidiendo que la estaticen sino distintos tipos de ayudas a los gobiernos que les puede solicitar debido a la crisis que esta fuera de toda responsabilidad de la empresa.
La empresa hasta esta crisis hizo los números y cada filial tiene que cubrir sus gastos por 90 días sin operaciones ni ingresos por venta de pasajes. Esa caja haciendo números da para pagar el 50% del sueldo bruto.
En Perú pese a que podían legalmente mandar a todos a su casa sin sueldos, como hizo Avianca Perú, el gobierno redujo las deducciones de impuestos y aportes en los sueldos de los empleados y el sueldo de Abril les quedo en el 70% neto.
Y en el mejor de los casos lo que puede llegar a tener LATAM Chile es un salvataje con un crédito del gobierno o privados al 0% o un número muy bajo.
Esa opción en la Argentina es inexistente, están ofreciendo para pagar salarios prestamos al 24% anual...una locura.
Como bien decís, IATA pronostica una recuperación en U, estos 3 meses de 0 facturación para luego tener otros 4 meses para que empiece a moverse el mercado.
El calculo que leí en la revista Flight de la semana pasada es que se recuperaran niveles de actividad PRE crisis para el segundo trimestre o tercer trimestre del 2021.
No puedo pretender por ningún concepto que el gobierno Argentino me de un salvaje económico, no creo tampoco que puedan reducir muchos los aportes/impuestos al trabajo.
Asi que la situación es muy complicada, la empresa puso un piso de salario que para mí es muy bueno ya que los compañeros de menores ingresos no van a ver reducidos sus salarios en 50% sino bastante menos.
Lo importante es lograr que la empresa subsista y todos estemos adentro para cuando gire de nuevo la rueda en el segundo semestre del 2021.