Aerolíneas Argentinas

Hola, Todos los grandes inversores están abandonando a las Aerolíneas porque en nuevo mundo luego del virus ya muy poca gente viajará y habrá muchas regulaciones y controles.
¿Porque en argentina siguen manteniendo 12000 sueldos altísimos de gente que no hace nada desde hace meses y posiblemente ya no hagan nada por muchos años más?
Es como tener que subsidiar a 12000 diputados ancionales mas en medio de la pobreza y crisis actual
No me parece justo

Dudo mucho que la gente deje de viajar, dudo mucho que una de las industrias mas prosperas del siglo XXI que es el turismo se pierda y deje de existir. Seria catastrófico perder millones de puestos de trabajo que hoy viven del turismo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola, Todos los grandes inversores están abandonando a las Aerolíneas porque en nuevo mundo luego del virus ya muy poca gente viajará y habrá muchas regulaciones y controles.
¿Porque en argentina siguen manteniendo 12000 sueldos altísimos de gente que no hace nada desde hace meses y posiblemente ya no hagan nada por muchos años más?
Es como tener que subsidiar a 12000 diputados ancionales mas en medio de la pobreza y crisis actual
No me parece justo
Olvidáte.... ningún beneficio puede eliminarse por el contrario habrá muchos más ya que se sumarán los correspondientes a los convenios de Austral.
Primeramente, no sean tan cataclisticos...en la mayoría de los países de Europa se levanto o se esta por levantar antes del 9 de Mayo la cuarentena. Así como en la mayoría de Asía no hay más cuarentena, ni en USA que ayer levanto la cuarentena en 31 estados.
Uruguay por ejemplo levanto la cuarentena...así que el mundo se va a empezar a mover. Obviamente que del 100% de la actividad de Febrero 2020, al día de hoy normalmente en los países se ve entre el 12 y el 30% de recuperación.
De declaraciones del CEO de Copa, ellos veían una recuperación del 50% de la demanda para Diciembre 2020 y LATAM Holding inicialmente había sido MUY OPTIMISTA y pensado en una recuperación en Diciembre 2020 del 70%, pero HOY reajusto sus espectativas entre el 35 y 50% con una recuperación en V de NIKE en 24 meses a niveles PRE CRISIS.
La mayoría de las lineas aéreas del mundo han recortado los sueldos entre un 20 y un 50%, puesto en tierra el 95% de sus flotas, muchos de esos aviones no van a volver a volar como ser B767, A330, A340, B744 y A380.
La suspención de personal, o directamente echados:
IAG (British Airways+Iberia) reducción de personal de 12,000 empleados de 45000 mil, 27% de reducción.
Virgin Atlantic redujeron en 3100 empleados de alrededor de 10000 empleados, 31% de reducción.
Ryanair redujo en 3000 empleados que es algo así como el 15% de su nomina de empleados.
Air Lingus reducira en 900 empleados de 4500 totales, alrededor del 20%.
Wizzar redujo también el 22% de sus empleados.
Y podría seguir con reducción de personal y en todos los casos con reducción de salarios.

Más temprano que tarde la gente va a volver a volar, en especial cuando la vacuna este disponible y hasta ese momento las empresas van a hacer todos los malavares posibles para subsistir.
El que no se pueda ADAPTAR NO VA A SUBSITIR, y aquellos que lo hagan...van a ser los que se van a quedar con el mercado aeronáutico futuro.
La gente le gusta viajar, eso no va a cambiar por el coronavirus....es más levanta mañana la restricción y vas a ver como la gente vuelve a comprar pasajes...
 
Los pilotos de Lufthansa aceptaron reducir sus sueldos un 50% mientras dure la cuarentena, y del 45% por dos años, para ayudar a la empresa, que pierde un millón de euros por hora por estar parada (vuelan unos 50 aviones diarios de una flota de 765).-
¿Se imaginan a APLA haciendo un esfuerzo parecido? :D:D:p:prisaexrisaexrisaexroftlmaoroftlmao
 

FerTrucco

Colaborador
Que esto va a traer cola, no tengo dudas. El tema es de qué magnitud. Habrá empresas grandes que tendrán espalda propia para subsistir, otras necesitarán ayuda estatal y otras probablemente caigan (ayer leía una nota en donde Richard Branson estaba negociando con el gobierno de UK porque hasta ahora le estaban negando asistencia).
Como dice Cosmic, el sector -más temprano o más tarde- se va a levantar. En cuanto a Aerolíneas, es una excepción en ese universo. Es una empresa que vive de aportes del Estado, que nunca dio ganancias. Algún gesto de ahorro van a tener, pero no corre con la misma lógica que una empresa privada.
 
Que esto va a traer cola, no tengo dudas. El tema es de qué magnitud. Habrá empresas grandes que tendrán espalda propia para subsistir, otras necesitarán ayuda estatal y otras probablemente caigan (ayer leía una nota en donde Richard Branson estaba negociando con el gobierno de UK porque hasta ahora le estaban negando asistencia).
Como dice Cosmic, el sector -más temprano o más tarde- se va a levantar. En cuanto a Aerolíneas, es una excepción en ese universo. Es una empresa que vive de aportes del Estado, que nunca dio ganancias. Algún gesto de ahorro van a tener, pero no corre con la misma lógica que una empresa privada.

Cuantos dólares reales tiene el BCRA para destinar en la aerolínea de bandera? los salarios los podes pagar en pesos pero ojo que una aerolínea la mayoría de los gastos son en dólares (repuestos, alquileres, combustible, tasas en aeropuertos internacionales y hasta los gastos de la tripulación en el exterior también son en dólares).
 
Cuantos dólares reales tiene el BCRA para destinar en la aerolínea de bandera? los salarios los podes pagar en pesos pero ojo que una aerolínea la mayoría de los gastos son en dólares (repuestos, alquileres, combustible, tasas en aeropuertos internacionales y hasta los gastos de la tripulación en el exterior también son en dólares).
En épocas con menos reservas técnicas... Llámese 2014-2015 seguian el viva la pepa...... No me cabe duda que no solo no bajaran sueldos sino que tendran mas beneficios.. y por supuesto al bajar los E190 van a tener mas personal por avion.
 

FerTrucco

Colaborador
No sé cuántos dólares podrán destinar a AR. Pero si vamos a la historia, es una empresa que pasó por todas las crisis económicas argentinas y siguió operando.
Dicho de otra manera, el gobierno de turno podrá ajustar en otros lados (Defensa, por caso), pero Aerolíneas seguirá estando.
 
En épocas con menos reservas técnicas... Llámese 2014-2015 seguian el viva la pepa...... No me cabe duda que no solo no bajaran sueldos sino que tendran mas beneficios.. y por supuesto al bajar los E190 van a tener mas personal por avion.

El mundo hoy y en el 2021 es y será completamente distinto al del 2014 o 2015 y la realidad de Argentina es completamente distinta. Ojo la cantidad de pobreza que quede luego de todo esta pandemia, podría ser histórica y el gasto social puede terminar siendo incalculable
 
El mundo hoy y en el 2021 es y será completamente distinto al del 2014 o 2015 y la realidad de Argentina es completamente distinta. Ojo la cantidad de pobreza que quede luego de todo esta pandemia, podría ser histórica y el gasto social puede terminar siendo incalculable
Si, como puso el forista arriba.
Independiente de las crisis, la sindicalizacion y el favoritismo hacen de AR uno de los reductos masjugosos del estado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a este tema; creo que el presidente de la empresa me ha leído; porque todo lo que dice el mensaje, lo dije hace años sobre la empresa y su única solución. Incluso fue suave.
Otra solución posible es la venta total de Austral; sería interesante.
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas Argentinas
41 min ·
Iniciamos las pruebas técnicas de retirada de asientos en uno de nuestros A330, para traer más volumen de insumos médicos en cada uno de los vuelos a Shanghái. Seguimos trabajando para hacerle frente al Covid-19. #Coronavirus
: Ramiro Murias - Lucas Exequiel Rubio
 
Con respecto a este tema; creo que el presidente de la empresa me ha leído; porque todo lo que dice el mensaje, lo dije hace años sobre la empresa y su única solución. Incluso fue suave.
Otra solución posible es la venta total de Austral; sería interesante.

El problema es que ya no se puede mantener Aerolineas Argentina
Simplemente los costos hasta para este gobierno populista son inviables.
 

FerTrucco

Colaborador
El problema es que ya no se puede mantener Aerolineas Argentina
Simplemente los costos hasta para este gobierno populista son inviables.

Es un pésimo momento para la industria en todo el mundo. Lo que veo de esperanzador es que, por primera vez en décadas, aparecen ideas relativamente novedosas para el universo AR (tal vez en la etapa de Mata hubo algún intento de innovación, pero claramente el trasfondo no ayudó).
Espero que salga bien, por el bien de todos. Lo de la fusión AR/AU, de salir, será un hito (ya hay traseros inquietos en UALA al respecto).
Por el momento, no deja de ser una conducción populista que cada tres palabras dedica un párrafo para criticar a la gestión anterior. Si todas estas iniciativas salen bien, ese será el mal menor y habrá, quién dice, un nuevo horizonte.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Van a tener que despedir gente si quiere sobrevivir, sino es más de lo mismo; aunque también vale decir que con lo caro que sale hacerle el chequeo mayor y casi todos juntos lo mejor es sacarse de encima toda la flota, reestructurarse para tener aunque sea equilibradas las cuentas y después adquirir su reemplazo más eficiente.
 
El problema es lo que los E 190 20 y largos son propios (dos alquilados) y los 737 son casi 40, todos alquilados.-
Si los aviones brasileros se terminaron de pagar, no creo que sea tan conveniente deshacerse de ellos. Además, para trasladar 70/80 pasajeros en cierto tramos, en un 190 podés ganar plata y en un 737 perdés.
Igual, considero a los 20 y pico que tiene la empresa es una exageración; con 15 están muy bien, más aún con la debacle económica que se viene.-
 
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