Aerolíneas Argentinas

No entiendo, estás de acuerdo en que te bajen el sueldo y empiecen con las suspensiones como pidió Latam Arg al ministerio de trabajo el día 2 de Abril?
Aceptarías que te suspendan? Y UPAL está de acuerdo o va a pelear por los trabajadores? Discúlpame pero si la variable de ajuste son los empleados son Todos empresarios privatistas en las buenas y fervientes defensores de papa estado en las malas?

El problema es creer que los empresarios quieren que estaticen sus empresas. Todas las estatizaciones en nuestro país, fueron hechas por la fuerza y por *** para poder afanar con la billetera del Estado. Las empresas del Estado solo fabrican ñoquis y déficit.

Fijate tu mentalidad, vos sos empleado público y crees que solo tenes derechos y no te tenes que ajustar. Porque el ajuste lo hacen los privados. En cambio el trabajador privado sabe que si no ajusta la empresa cierra y se queda sin nada.

Imagínate si el Estado se pone los pantalones largos y le dice ni un peso más para AR. Arreglence con lo que facturan y nada más. Eso o cierran y a la calle. ¿ Se ajustarían?

Saludos
 
El problema es creer que los empresarios quieren que estaticen sus empresas. Todas las estatizaciones en nuestro país, fueron hechas por la fuerza y por ********* para poder afanar con la billetera del Estado. Las empresas del Estado solo fabrican ñoquis y déficit.

Fijate tu mentalidad, vos sos empleado público y crees que solo tenes derechos y no te tenes que ajustar. Porque el ajuste lo hacen los privados. En cambio el trabajador privado sabe que si no ajusta la empresa cierra y se queda sin nada.

Imagínate si el Estado se pone los pantalones largos y le dice ni un peso más para AR. Arreglence con lo que facturan y nada más. Eso o cierran y a la calle. ¿ Se ajustarían?

Saludos
Disculpa, Mati si no es mucho atrevimiento, sos empleado o empleador? Como pones fijate tu mentalidad...
Si leyeras veras que el CEO LATAM CHILE pidio ante camaras de tv que el estado salga a salvarla y lo sacaron cagando.
Europa va camino a reestatizar mas a sus empresas o sea que el estado tenga mas participacion AZ AF BA y las del golfo estan ya avisando que van a ese rumbo tambien. Ni hablar de USA que las BIG 3 ya recibieron paquetes compensatorios....
 
Última edición:
Imagínate si el Estado se pone los pantalones largos y le dice ni un peso más para AR. Arreglence con lo que facturan y nada más. Eso o cierran y a la calle. ¿ Se ajustarían?
Saludos

Es potencial, no lo se.

A la larga todos siguen de largo, los que nos quedamos somos siempre los empleados, ya sea Aerolineas Argentinas, LATAM, Andes, Avianca (lindo ejemplo lo que paso viniendo de MM o FM). Tengo amigos en SWA y AS y cuando suguirieron variables de ajuste por el fondo de pension los sacaron corriendo... por eso estan muchas amparandose en el papa estado.

Repito no es solo aca... Alexandre De Juniac (IATA DG) ya salio a decir... WE URGENTLY NEED MONEY ....

lee esto...

https://www.forbes.com/sites/marisa...ccess-to-capital-iata-estimates/#5a9259302023
 
Última edición:
Muchas empresas para las que realizo trabajos de ingeniería han cancelado sus proyectos que tenían porque no pueden vender en el país y tampoco exportar, por ende no pueden generar divisas. Lo que ha llevado a que mucho personal les han reducido sus sueldos hasta que se empiece a ver un poco de movimiento manteniendo la plantilla sin despedir, es normal y razonable en cualquier empresa privada. Lo que pasa con el estado es que una vez que ingresaste a trabajar en el mismo se creen indispensables porque no los pueden echar, además que están super infladas con la plantilla de personal para realizar las diferentes actividades que realizan. Por eso me parece bien la solución que ha tomado LAN, además uds se creen que estatizando todo va a funcionar, de donde sale el dinero para mantenerlas, de las empresas privadas y de los miles de profesionales que pagamos los impuestos. No se si sabrás Chituma, pero un profesional pagando todos los impuestos como corresponde incluido ganancia e ingresos brutos se los lleva el estado casi el 56 % de lo facturado, para que después vos puedas salir a decir si esta bien o no. Que pasaría si todos no pagásemos los impuestos, chau linea de bandera!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es potencial, no lo se.

A la larga todos siguen de largo, los que nos quedamos somos siempre los empleados, ya sea Aerolineas Argentinas, LATAM, Andes, Avianca (lindo ejemplo lo que paso viniendo de MM o FM). Tengo amigos en SWA y AS y cuando suguirieron variables de ajuste por el fondo de pension los sacaron corriendo... por eso estan muchas amparandose en el papa estado.

Repito no es solo aca... Alexandre De Juniac (IATA DG) ya salio a decir... WE URGENTLY NEED MONEY ....

lee esto...

https://www.forbes.com/sites/marisa...ccess-to-capital-iata-estimates/#5a9259302023
Si, estoy al tanto del pedido al M de Trabajo, además soy parte de UPAL.
Por otro lado, LATAM no esta pidiendo que la estaticen sino distintos tipos de ayudas a los gobiernos que les puede solicitar debido a la crisis que esta fuera de toda responsabilidad de la empresa.
La empresa hasta esta crisis hizo los números y cada filial tiene que cubrir sus gastos por 90 días sin operaciones ni ingresos por venta de pasajes. Esa caja haciendo números da para pagar el 50% del sueldo bruto.
En Perú pese a que podían legalmente mandar a todos a su casa sin sueldos, como hizo Avianca Perú, el gobierno redujo las deducciones de impuestos y aportes en los sueldos de los empleados y el sueldo de Abril les quedo en el 70% neto.
Y en el mejor de los casos lo que puede llegar a tener LATAM Chile es un salvataje con un crédito del gobierno o privados al 0% o un número muy bajo.

Esa opción en la Argentina es inexistente, están ofreciendo para pagar salarios prestamos al 24% anual...una locura.

Como bien decís, IATA pronostica una recuperación en U, estos 3 meses de 0 facturación para luego tener otros 4 meses para que empiece a moverse el mercado.
El calculo que leí en la revista Flight de la semana pasada es que se recuperaran niveles de actividad PRE crisis para el segundo trimestre o tercer trimestre del 2021.

No puedo pretender por ningún concepto que el gobierno Argentino me de un salvaje económico, no creo tampoco que puedan reducir muchos los aportes/impuestos al trabajo.
Asi que la situación es muy complicada, la empresa puso un piso de salario que para mí es muy bueno ya que los compañeros de menores ingresos no van a ver reducidos sus salarios en 50% sino bastante menos.

Lo importante es lograr que la empresa subsista y todos estemos adentro para cuando gire de nuevo la rueda en el segundo semestre del 2021.
 
Si, estoy al tanto del pedido al M de Trabajo, además soy parte de UPAL.
Por otro lado, LATAM no esta pidiendo que la estaticen sino distintos tipos de ayudas a los gobiernos que les puede solicitar debido a la crisis que esta fuera de toda responsabilidad de la empresa.
La empresa hasta esta crisis hizo los números y cada filial tiene que cubrir sus gastos por 90 días sin operaciones ni ingresos por venta de pasajes. Esa caja haciendo números da para pagar el 50% del sueldo bruto.
En Perú pese a que podían legalmente mandar a todos a su casa sin sueldos, como hizo Avianca Perú, el gobierno redujo las deducciones de impuestos y aportes en los sueldos de los empleados y el sueldo de Abril les quedo en el 70% neto.
Y en el mejor de los casos lo que puede llegar a tener LATAM Chile es un salvataje con un crédito del gobierno o privados al 0% o un número muy bajo.

Esa opción en la Argentina es inexistente, están ofreciendo para pagar salarios prestamos al 24% anual...una locura.

Como bien decís, IATA pronostica una recuperación en U, estos 3 meses de 0 facturación para luego tener otros 4 meses para que empiece a moverse el mercado.
El calculo que leí en la revista Flight de la semana pasada es que se recuperaran niveles de actividad PRE crisis para el segundo trimestre o tercer trimestre del 2021.

No puedo pretender por ningún concepto que el gobierno Argentino me de un salvaje económico, no creo tampoco que puedan reducir muchos los aportes/impuestos al trabajo.
Asi que la situación es muy complicada, la empresa puso un piso de salario que para mí es muy bueno ya que los compañeros de menores ingresos no van a ver reducidos sus salarios en 50% sino bastante menos.

Lo importante es lograr que la empresa subsista y todos estemos adentro para cuando gire de nuevo la rueda en el segundo semestre del 2021.
So be it..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si paises europeos van ayudar a sus empresas pero las empresas deben devolver esa ayuda al estado, no es como aquí que Aerolineas reciben dinero sin devolver nada al estado; Veremos como viene la mano pero ajuste van a tener que ajustar otra no queda; y veremos como se re acomoda el mercado.
 
Muchas empresas para las que realizo trabajos de ingeniería han cancelado sus proyectos que tenían porque no pueden vender en el país y tampoco exportar, por ende no pueden generar divisas. Lo que ha llevado a que mucho personal les han reducido sus sueldos hasta que se empiece a ver un poco de movimiento manteniendo la plantilla sin despedir, es normal y razonable en cualquier empresa privada. Lo que pasa con el estado es que una vez que ingresaste a trabajar en el mismo se creen indispensables porque no los pueden echar, además que están super infladas con la plantilla de personal para realizar las diferentes actividades que realizan. Por eso me parece bien la solución que ha tomado LAN, además uds se creen que estatizando todo va a funcionar, de donde sale el dinero para mantenerlas, de las empresas privadas y de los miles de profesionales que pagamos los impuestos. No se si sabrás Chituma, pero un profesional pagando todos los impuestos como corresponde incluido ganancia e ingresos brutos se los lleva el estado casi el 56 % de lo facturado, para que después vos puedas salir a decir si esta bien o no. Que pasaría si todos no pagásemos los impuestos, chau linea de bandera!!
Yo tambien estoy pagando casi un 50% de impuestos + jubilaciones topeadas. para despues una vez jubilado recibas proporcionalmente un 30% de lo que te corresponde. La linea aerea privada per se no existe. Nadie hablo de ser indispensable. No entiendo cual es la saña, aparte de Cosmiccomet74 y yo, hay alguno mas que sea piloto de transporte aereo regular? Mas de uno quisiera estar como Cosmic o como yo, volando un caño y encima que te paguen por hacer lo que a uno le gusta
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo tambien estoy pagando casi un 50% de impuestos + jubilaciones topeadas. para despues una vez jubilado recibas proporcionalmente un 30% de lo que te corresponde. La linea aerea privada per se no existe. Nadie hablo de ser indispensable. No entiendo cual es la saña, aparte de Cosmiccomet74 y yo, hay alguno mas que sea piloto de transporte aereo regular? Mas de uno quisiera estar como Cosmic o como yo, volando un caño y encima que te paguen por hacer lo que a uno le gusta
No entiendo el concepto que la línea aérea privada no existe.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo tambien estoy pagando casi un 50% de impuestos + jubilaciones topeadas. para despues una vez jubilado recibas proporcionalmente un 30% de lo que te corresponde. La linea aerea privada per se no existe. Nadie hablo de ser indispensable. No entiendo cual es la saña, aparte de Cosmiccomet74 y yo, hay alguno mas que sea piloto de transporte aereo regular? Mas de uno quisiera estar como Cosmic o como yo, volando un caño y encima que te paguen por hacer lo que a uno le gusta
Ni un piloto de la US Navy en Irak/Afganistán, menos pilotos de malvinas vi tanta soberbia creyendose de raza superior por volar un avión. En el caso de Aerolineas que el pueblo les pague su sueño de volar, cuando con un sueldo de comandante pueden pagar a 10 enfermeras en un hospital humilde del interior.
 
Siempre hay componentes estatales en las mismas. a eso me referia, siempre prevendas del privado al estado por servicios otorgados, ejemplo, LATAM logro a cambio de "beneficios" modificar las LAR a pedido de IATA, ya que iata no podia presionar a los estados, y en los paises que piso bien fuerte logro instaurar el CC- como matricula de conveniencia, asi tambien con las tripulaciones...
 
Ni un piloto de la US Navy en Irak/Afganistán, menos pilotos de malvinas vi tanta soberbia creyendose de raza superior por volar un avión. En el caso de Aerolineas que el pueblo les pague su sueño de volar, cuando con un sueldo de comandante pueden pagar a 10 enfermeras en un hospital humilde del interior.
nadie hablo de soberbia. aca opinas algo y te pega hasta el chavo...
 
Yo tambien estoy pagando casi un 50% de impuestos + jubilaciones topeadas. para despues una vez jubilado recibas proporcionalmente un 30% de lo que te corresponde. La linea aerea privada per se no existe. Nadie hablo de ser indispensable. No entiendo cual es la saña, aparte de Cosmiccomet74 y yo, hay alguno mas que sea piloto de transporte aereo regular? Mas de uno quisiera estar como Cosmic o como yo, volando un caño y encima que te paguen por hacer lo que a uno le gusta
Yo no soy piloto profesional pero hice el curso de piloto y no rendí el examen médico para que me dieran la licencia porque no lo iba a pasar por el mismo motivo que tuve que pedir la baja en la escuela naval, un principio de daltonismo. Soy ingeniero y amo mi profesión como vos, pero sabes cual es la diferencia, que yo tengo varios empleados a los que les tengo que abonar el sueldo todos los meses y si no hay ingresos no tengo un estado que me los pague. Por eso me da bronca cuando desde una empresa estatal se ponen a hablar si esta mal o no lo que hacen las otras, las privadas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Otra cosa hablando siempre de la empresa estatal; me he preguntado porqué tener dos empresas cuando se puede tener una sola marca; o porqué no venden Austral como para tener más competitividad. Siempre hablando de números obviamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, estoy al tanto del pedido al M de Trabajo, además soy parte de UPAL.
Por otro lado, LATAM no esta pidiendo que la estaticen sino distintos tipos de ayudas a los gobiernos que les puede solicitar debido a la crisis que esta fuera de toda responsabilidad de la empresa.
La empresa hasta esta crisis hizo los números y cada filial tiene que cubrir sus gastos por 90 días sin operaciones ni ingresos por venta de pasajes. Esa caja haciendo números da para pagar el 50% del sueldo bruto.
En Perú pese a que podían legalmente mandar a todos a su casa sin sueldos, como hizo Avianca Perú, el gobierno redujo las deducciones de impuestos y aportes en los sueldos de los empleados y el sueldo de Abril les quedo en el 70% neto.
Y en el mejor de los casos lo que puede llegar a tener LATAM Chile es un salvataje con un crédito del gobierno o privados al 0% o un número muy bajo.

Esa opción en la Argentina es inexistente, están ofreciendo para pagar salarios prestamos al 24% anual...una locura.

Como bien decís, IATA pronostica una recuperación en U, estos 3 meses de 0 facturación para luego tener otros 4 meses para que empiece a moverse el mercado.
El calculo que leí en la revista Flight de la semana pasada es que se recuperaran niveles de actividad PRE crisis para el segundo trimestre o tercer trimestre del 2021.

No puedo pretender por ningún concepto que el gobierno Argentino me de un salvaje económico, no creo tampoco que puedan reducir muchos los aportes/impuestos al trabajo.
Asi que la situación es muy complicada, la empresa puso un piso de salario que para mí es muy bueno ya que los compañeros de menores ingresos no van a ver reducidos sus salarios en 50% sino bastante menos.

Lo importante es lograr que la empresa subsista y todos estemos adentro para cuando gire de nuevo la rueda en el segundo semestre del 2021.
La situación de LATAM está más que dificil? y si se reestructura Latam Arg tiene todos los números?.
 
No entiendo, estás de acuerdo en que te bajen el sueldo y empiecen con las suspensiones como pidió Latam Arg al ministerio de trabajo el día 2 de Abril?
Aceptarías que te suspendan? Y UPAL está de acuerdo o va a pelear por los trabajadores? Discúlpame pero si la variable de ajuste son los empleados son Todos empresarios privatistas en las buenas y fervientes defensores de papa estado en las malas?

Es lo mas razonable para mantener la comunidad que es esa empresa. Han evolucionado y dejaron de lado esa idea violenta y arcaica de "lucha de clases", todos colaboran para que a todos les vaya mejor en esta grave situacion. Y los mas IMPORTANTE, indirectamente son SOLIDARIOS y BENEFACTORES SOCIALES al evitar que sea el estado q mantenga a esa empresa a travez de IMPUESTOS hacia el ciudadano de a pie por el solo hecho egoista de querer mantener sueldos (en este caso el egoismo se vuelve contraproducente a mediano y largo plazo para la sociedad).
 
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FerTrucco

Colaborador
Otra cosa hablando siempre de la empresa estatal; me he preguntado porqué tener dos empresas cuando se puede tener una sola marca; o porqué no venden Austral como para tener más competitividad. Siempre hablando de números obviamente.

Porque ahí se va la paz gremial al cuerno. No lograron unificarlas en décadas, porque eso haría que alguno de los dos bandos pierda privilegios.
 
Otra cosa hablando siempre de la empresa estatal; me he preguntado porqué tener dos empresas cuando se puede tener una sola marca; o porqué no venden Austral como para tener más competitividad. Siempre hablando de números obviamente.
Siempre se habló y se buscaron alternativas. Hasta se cotizo austral, el problema eran en su momento los.embraer
 
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