Aerolíneas Argentinas

Finback Ale

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Moderador
 
Es potencial, no lo se.

A la larga todos siguen de largo, los que nos quedamos somos siempre los empleados, ya sea Aerolineas Argentinas, LATAM, Andes, Avianca (lindo ejemplo lo que paso viniendo de MM o FM). Tengo amigos en SWA y AS y cuando suguirieron variables de ajuste por el fondo de pension los sacaron corriendo... por eso estan muchas amparandose en el papa estado.

Repito no es solo aca... Alexandre De Juniac (IATA DG) ya salio a decir... WE URGENTLY NEED MONEY ....

lee esto...

https://www.forbes.com/sites/marisa...ccess-to-capital-iata-estimates/#5a9259302023


11 millones de Argentinos van a cobrar $ 10.000.- y los empleados de AR el 100% de sus sueldos.
¿ Te parece justo?
¿ Acaso no todos somos Aerolíneas?
 
11 millones de Argentinos van a cobrar $ 10.000.- y los empleados de AR el 100% de sus sueldos.
¿ Te parece justo?
¿ Acaso no todos somos Aerolíneas?
Buen dia, 11 millones se inscribieron, vamos a ver a cuantos se los pagan. Coincido de todas maneras que los empleados de AA deberían ceder, aca el esfuerzo es de todos.
 

nico22

Colaborador
La pandemia lograra lo que ningun gobierno, pudo ?????

https://www.infobae.com/economia/20...entinas-y-austral-en-una-sola-compania-aerea/



El Gobierno fusionará Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía aérea
La noticia se oficializó en una carta a los empleados. Las autoridades de la aerolíneas de bandera aseguran que se generará un ahorro de USD 100 millones
Por Sebastián Catalano
5 de mayo de 2020



En medio de la crisis económica que provoca la pandemia del coronavirus, pero en una decisión que ya se evaluaba desde que asumió Alberto Fernández como presidente, el Gobierno anunció que fusionará las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral en una única empresa aérea de bandera que mantendrá el nombre de la primera.
La duplicación de estructuras y procesos no tienen razón de ser, tenemos que trabajar bajo las mismas reglas operacionales y con una conducción única. Para ello será necesario diseñar un proceso de unificación de escalafones, preservando el derecho de los trabajadores involucrados. Esto nos dará mayor racionalidad oerativa, permitirá un crecimiento más ordenado y pensado en función de las necesidades del mercado, y no de las necesidades de nuestra propia estructura”, detalló en una carta a los empleados Pablo Ceriani, presidente de la empresa.
Infobae pudo saber que con la fusión la empresa estatal planea un ahorro inicial de USD 100 millones por año “como producto de la reorganización de las estructuras internas, aumento significativo de la eficiencia operativa e incremento de la facturación”. Si bien se espera que este proceso concluye antes de fin de año, la mejora en los números se verá recién para el año 2022.
Esto nos dará mayor racionalidad operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y pensado en función de las necesidades del mercado, y no de las necesidades de nuestra propia estructura (Ceriani)

Además, dentro del Grupo Aerolíneas –que también incluye a Optar, Aerohandling, JetPa– se crearán dos nuevas unidades negocios: Mantenimiento y Cargas. La primera brindará también servicios a terceros y seguirá el “modelo Lufthansa”, por la empresa alemana. “Permitirá generar 33.000.000 millones de dólares extras en su primer año”, confían cerca de Ceriani. La unidad de carga, en tanto, surgió luego de la experiencia con las recientes operaciones a Shangai, en los viajes en los que la compañía trajo insumos médicos desde China.
La decisión de fusionar ambas marcas, un “viejo” plan que viene desde la reestatización, en 2008, terminó de delinearse en Olivos, el 14 de abril pasado, cuando Ceriani visitó al Fernández luego de que despegara el primer vuelo especial a China. Antes, la cúpula de la empresa había tenido conversaciones con los gremios de la compañía, trabajo que seguirá ahora en varias mesas temáticas, según cada área.

Pablo Ceriani y Alberto Fernández en Olivos, el mes pasado
El Grupo Aerolíneas tiene hoy unos 12.000 empleados, de los cuales 1.700 corresponden a Austral y, según detallan fuentes de la empresa, no están contempladas reducciones de personal ni de flota. “La idea es que si este proyecto trae los resultados esperados, haya continuidad. Está en juego la supervivencia de la compañía. El plan que tenemos es de desarrollo y crecimiento, pero en condiciones de eficiencia, en ese contexto hay continuidad laboral”, explican.
La carta
Ceriani comenzó su carta a los empleados trazando un panorama de “la delicada situación de la compañía dentro del inesperado momento histórico que atraviesa nuestro país y el mundo”.
Como ya lo había hecho en otra carta reciente, el presidente de la aérea –que también fue funcionario en la gestión durante la presidencia de Cristina Kirchner– enumeró detalles del impacto del coronavirus en la industria aerocomercial y aseguró que no sabe cuánto durará esta situación. “Todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general”, escribió. “Muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán. Muchas otras ya están implementando planes de ajustes salvajes para intentar sobrevivir: reducciones o suspensiones en el pago de sueldos, despidos, devolución o cancelaciones de órdenes de compra de aeronaves, son algunos de los ejemplos más comunes”.

Ceriani detalló el contexto financiero y económico de las dos empresa ahora fusionadas. “Las pérdidas del año 2019, producto de las malas decisiones del gobierno anterior, ascendieron a 680 millones de dólares”, dijo y advirtió que serán aún mayores este año por la pandemia. "Las mismas serán cubiertas en parte con aumento de la deuda con proveedores e instituciones financieras y en su gran mayoría con aportes del tesoro nacional”, destacó.
El esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía está al borde de ser imposible. Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad”, aseveró.
Muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán. Muchas otras ya están implementando planes de ajustes salvajes para intentar sobrevivir: reducciones o suspensiones en el pago de sueldos, despidos, devolución o cancelaciones de órdenes de compra de aeronaves, son algunos de los ejemplos más comunes
El presidente de la aérea de bandera también dijo que tendrá que hablar con los sindicatos para revisar cláusulas de los convenios que “quedaron obsoletas e impiden tener una operación eficiente”. Reconoció, además, que desde que la empresa fue reestatizada “cierta improductividad estructural y algunos conflictos internos no fueron resueltos”.
Ceriani criticó a la gestión macrista al frente de la empresa por “entregarle a la competencia nuestra participación en el mercado” y por no solucionar ninguno de los problemas de fondo. Y resumió la filosofía política de esta administración en una frase: “Nos toca completar la tarea”. “Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen. Seguramente, ese será el destino de Aerolíneas Argentinas si no estamos a la altura de la circunstancia”, cierra la misiva.
Más números que se esperan de la fusión
Fuentes de la empresa desglosaron el ahorro anual de USD 100 millones que prometen en las siguientes categorías: USD 42 millones de beneficio neto de costo flota; USD 13,5 millones de ahorro impositivo; USD 8 millones de ahorro por readecuación de estructura orgánica; USD 33 millones por mejora en la eficiencia y facturación servicios a terceros; y USD 2,5 millones por reducción por eliminación de horas extras.

Uno de los vuelos de Aerolíneas Argentina a China
También se explica que la operación anunciada redundará en una mayor eficiencia: por ejemplo, los cálculos indican que el tiempo de parada de las aeronaves para inspecciones mayores se reducirá en un 25% para 2023. “De esta forma se logra que la disponibilidad de aviones aumente al equivalente a tener un avión de largo alcance extra y 3 para rutas domésticas y regionales durante los 3 meses de temporada alta”, explicaron.
Además, estimaron que el costo directo de mantenimiento por hora de vuelo de la flota en su totalidad se reduce en casi un 7% para 2023 y que se generará un ahorro extra de 2,5 millones de dólares desde 2022 como producto de la fusión de las áreas de mantenimiento, del mismo modo se generarían otros 3 millones de dólares de ingresos por reducción de slots de mantenimiento que podrán utilizarse en atención a terceros.
“Esta es una vieja deuda; parte de un plan que no se llegó a completar en su momento”, afirmaron ejecutivos de la aérea, entusiasmados con lo que, creen, será un movimiento que ayudará a la empresa a salir mejor del la crisis del coronavirus.
“Una crisis que coloca a Aerolíneas Argentinas frente al peor momento de su historia”, aseguraron.
 

FerTrucco

Colaborador
Ver para creer. Primer paso para que sea una empresa medianamente seria. El segundo paso ocurrirá cuando los directivos dejen de mandar cartas incendiarias respecto de las gestiones anteriores (como se trata de una empresa política, dudo que ocurra alguna vez).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta circulando información que solo van a quedar 4 Airbus A330-200, más otro como carguero. Aunque dudo que lo conviertan por el costo y el tiempo que demora la conversión.
Los Embraer ERJ190, quedarían 11 y los B737-700 se van todos, además de los B737-800 viejos.
Una buena oportunidad para el Estado Argentino para hacerse de un par de B737-700 u -800.
En este contexto, no valen mucho esos aviones.
Seguramente va a salir un retiro voluntario, como hicieron varias veces en su historia. Acuerdense que los sueldos son en pesos, papel pintado, que lo imprimen y listo.
 

nico22

Colaborador
Me imagino que con semejante crisis aero comercial las dos compañias no tenian futuro y los gremios aceptaron la fusion y con ello ahorrar en la duplicacion de cargos y se podran aprovechar mejor los aviones
 
Hola, Todos los grandes inversores están abandonando a las Aerolíneas porque en nuevo mundo luego del virus ya muy poca gente viajará y habrá muchas regulaciones y controles.
¿Porque en argentina siguen manteniendo 12000 sueldos altísimos de gente que no hace nada desde hace meses y posiblemente ya no hagan nada por muchos años más?
Es como tener que subsidiar a 12000 diputados ancionales mas en medio de la pobreza y crisis actual
No me parece justo
 
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