Club del Super Etendard

Eduardo Moretti

Colaborador
 

Eduardo Moretti

Colaborador
cuántas son las horas voladas y el remanente que les quedaría a los SUE? Porque los SEM tenían para menos de 5 años tengo entendido

En el gobierno anterior, cuando arribaron los SEM a nuestro país, había dicho el JG de entonces que se pensaba volar el sistema SUE/SEM hasta el año 2030.

Sé que lo SUE tienen muchas horas remanentes, aunque no sé exactamente cuántas. Y como bien decís los SEM tienen pocas horas remanentes, tengo entendido que como mucho para dos años.
 
En el gobierno anterior, cuando arribaron los SEM a nuestro país, había dicho el JG de entonces que se pensaba volar el sistema SUE/SEM hasta el año 2030.

Sé que lo SUE tienen muchas horas remanentes, aunque no sé exactamente cuántas. Y como bien decís los SEM tienen pocas horas remanentes, tengo entendido que como mucho para dos años.

Si le quedan para 10 años, supongamos que se modernizan con algo más amplio que el paquete SEM que se sacaría de los ejemplares Franceses, el programa, salvo que se haga en FAdeA con varios aviones a la vez, tardaría no menos de 5 años (18-24 meses para tener el prototipo en el aire y 2-3 años para modernizar los 9 ejemplares restantes, por lo cual no se si se justifica modernizarlos. Una pena, tarde la decisión, el mismo destino que el Pucará,morir originales. Es más, hasta dudo que los SUE se lleven a nivel SEM.
 
Si le quedan para 10 años, supongamos que se modernizan con algo más amplio que el paquete SEM que se sacaría de los ejemplares Franceses, el programa, salvo que se haga en FAdeA con varios aviones a la vez, tardaría no menos de 5 años (18-24 meses para tener el prototipo en el aire y 2-3 años para modernizar los 9 ejemplares restantes, por lo cual no se si se justifica modernizarlos. Una pena, tarde la decisión, el mismo destino que el Pucará,morir originales. Es más, hasta dudo que los SUE se lleven a nivel SEM.

Habría que modernizar al estandar SEM aunque más no sean 4/5.
 
Arriba