Cómo me gusta este bicho... Alguna vez se le intento poner un par de turbofanes? Por qué no lo diseñaron con turbofanes?
Creo que es su pata flaca.
saludos
Me tendria que fijar en libro de Yefim Gordon, pero supongo que si
Estimado, el Su-24 es de comienzos de los 60 y hace su primer vuelo en el 67.Por qué no lo diseñaron con turbofanes?
Su-24 Iraníes, ex Irak si mal no recuerdo?
Cómo me gusta este bicho... Alguna vez se le intento poner un par de turbofanes? Por qué no lo diseñaron con turbofanes?
Creo que es su pata flaca.
saludos
Estimado, el Su-24 es de comienzos de los 60 y hace su primer vuelo en el 67.
Creo que el primer turbofan ruso es el RD-33 y su primera puesta en marcha es en el 74 y no voló hasta el primer vuelo con el MIG-29 años después, por lo que hay algunos años de diferencia entre el diseño del SU-24 y que se tuvo un turbofan ruso operativo confiable.
El Lyulka/Saturn Al-31 fue posterior, porque fue diseñado para el Su-27...
Saludos.
Estimado su comentario en cuanto al Soloviev es correcto.El turbofan Soloviev D-30 (ahora Aviadvigatel PS-30) se desarrollo en los 60 y entro en servicio en 1966 con el Tupolev Tu-134 y tiene una gran cantidad de versiones civiles y militares, incluido el D-30F-6 que propulsa al MiG-31.
El RD-33 segun wiki arranco en 1968 y entro en servicio en 1981 con el MiG-29, quizas se podría haber adoptado para Su-24 pero probablemente la VVS estaba mas que satisfecha con los Saturn/Lyulka AL-21F-3A
Estimado su comentario en cuanto al Soloviev es correcto.
No lo tomé en cuenta al Soloviev Perm D-30 porque fue diseñado para ser usado en un avión comercial, y es del orden de los 67.5 KN, no hubiese servido para el Fencer.
http://www.avid.ru/en/about/history/turbine_engines/d-30/
El motor original el Tumansky R-27 del Su-24 es un motor del orden de los 100 KN, éstos después fueron reemplazados por el Al-21 F, que es un motor del orden de los 110 KN.
El motor del Mig 31 es el Soloviev D-30 F6 de 150 KN de empuje y fue un desarrollo posterior...
http://pmz.ru/eng/products/military/D-30F6/
Saludos.
No recuerdo ahora de casos de cazas donde cambiaron turbojet a turbofan