Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los técnicos son oficiales o suboficiales?, digo por qué en sus manos tienen un carrera muy especializada, intuyo que de tipo universitario, no lo sé especificamente, en sus manos recae la vida de muchas personas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los técnicos son oficiales o suboficiales?, digo por qué en sus manos tienen un carrera muy especializada, intuyo que de tipo universitario, no lo sé especificamente, en sus manos recae la vida de muchas personas.
Que yo sepa, los mecánicos son Suboficiales.
Y son Técnicos Mecánicos a nivel Secundario.
 
Que yo sepa, los mecánicos son Suboficiales.
Y son Técnicos Mecánicos a nivel Secundario.
Claro ahora que lo pienso deben tener especializados universitarios que regulen la tarea de los técnicos,.....y cada uno debe tener una funsion, digo por qué imagino hay que saber de ingenieria para meter mano a un motor, hidráulica, fluidos,....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro ahora que lo pienso deben tener especializados universitarios que regulen la tarea de los técnicos,.....y cada uno debe tener una funsion, digo por qué imagino hay que saber de ingenieria para meter mano a un motor, hidráulica, fluidos,....
Si hay ingenieros, ponele la firma que con casi toda seguridad, no meten un dedo en una turbina, tren de aterrizaje,o hélice.
Todo el trabajo lo hacen los mecánicos, ya sea electricista,electrónico, chapista, o mecánico.
 
Spiritt
Esos valores para esta Nacion,octava en extension de territorio,con recursos naturales como pocas en el mundo,con una capacidad de general alimentos al nivel de Canadá o Australia y mucho mas,no serian nada,ni afectarian a su balance comercial,pero la realidad,la bendita realidad que domina a nuestro pais,con un gasto social descomunal producto de que un tercio de su poblacion está sumida en la pobreza estructural dentro de una pandemia mundial (posiblemente generada para encumbrar a una sola potencia mundial ),con un default a las puertas en dias,con ruptura de la unica union comercial en la region, y con un "loteo politico" que domina al aparato gubernamental con claros signos anti Fuerzas Armadas,lo veo totalmente inviable cualquier incorporacion o reequipamiento al Instrumento Militar como leccione aprendidas de esta lucha contra el COVID19 en nuestro pais, ya sea el B-737,un camion,una cocina de campaña o pagar las cuotas que restan de la segunda OPV ya en construccion.
He escrito muchos post semejantes,iguales, se similar contenido y nada modifica lo escrito.
Basta Bigua, por favor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los técnicos son oficiales o suboficiales?, digo por qué en sus manos tienen un carrera muy especializada, intuyo que de tipo universitario, no lo sé especificamente, en sus manos recae la vida de muchas personas.
Las jefaturas de los Grupos Tecnicos,como tambien las Jefaturas de Escuadrones y Secciones son en su gran mayoria Oficiales del Escalafon Tecnico,Ingenieros Aeronauticos o Electrónicos.
Como se forman los Ingenieros Aeronauticos o Electronicos? Primero son Oficiales del Cuerpo de Comando,es decir Ingresaron a la EAM como Cadetes (cuatro años),luego de Egresar como Alferez,ingresan al Instituto Universitario Aeroanutico donde cursan en forma presencial mañana y parte de la tarde sus carreras de cinco años de duracion.
Los Ingenieros egresados en el IUA,Oficiales de Comando son ampliamente reconocidos por su excelente formacion profesional en el ámbito civil.
Como Tenientes en el Tercer año son destinados a los Grupos Tecnicos de las Brigadas Aereas.
Son los que conducen las distintas partes organizativas de los Grupos Tecnicos,son los que estan junto a los Mecanicos en las Primeras Lineas de Aviones,en los equipos de trabajo en las Inspecciones.
Integran la Direccion General de Material de la FAA y siempre hay por lo menos tres Brigadieres Ingenieros Aeronauticos o Electronicos en la conduccion,como tambien en la DIGAMC (DIR, Gen.de Aeronavegabilidad Conjunta).
El personal tecnico,son los Suboficiales del Escalafon Tecnico,Mecanicos de Aeronaves,Mecanicos de Electronica,Mecanicos Armeros.Se forman en la Escuela de Suboficiales de la FA (ESFA),ingresan con el Secundario aprobado y egresan con una Tecnicatura en la especialidad luego de tres años,dos como Aspirantes (alumnos) y un año como Cabo perfeccionándose en su especialidad bajo los requerimientos de RAM (Regamento de Aeronavegabilidad Militar)
Hay tambien,ya es muy escaso,la mayoria se jubiló Personal Civil Tecnico Aeronautico,egresado de las ENET con orientacion aeronautica.

Al comienzo describi que en su mayoria los Grupos Tecnicos y las distintas jefaturas de un Grupo Tecnico son cubiertas por Ingenieros Aeronauticos o Electronicos,en los ultimos años,en virtud a la baja del personal de Ingenieros,muchos cargos son cubiertos por Aviadores Militares.

Otra miscelanea sobre el tema,es que tanto los Oficiales y Suboficiales de los Grupos Tecnicos cumplen con los servicios de Turnos y Guardias como cualquier cuadro de la FAA.
Los Mecanicos,no solo integran los equipos que mantienen y reparan los aviones de la Brigada,hacen guardia o turnos de acuerdo a su jerarquia,sino que en las Brigadas de Transporte ademas vuelan a los aviones.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se están curtiendo los muchachos! Biguá que anomalía puede sufrir una hélice para que deba ser reemplazada, se me ocurre un golpe, puede ser?
Muchas razones.
1.inspeccion calendario de la helice
2.algun problema en vuelo del sistema gobernor
3.perdida hidráulica de juntas

Un golpe no es habitual,un golpe en una helice de C-130 debe ser un golpe de una magnitud considerable,Yo nunca lo vi,si melladuras o pequeños golpes de piedras cuando se opera en Marambio,pero no pasa a menudo.
 
Última edición:
Las jefaturas de los Grupos Tecnicos,como tambien las Jefaturas de Escuadrones y Secciones son en su gran mayoria Oficiales del Escalafon Tecnico,Ingenieros Aeronauticos o Electrónicos.
Como se forman los Ingenieros Aeronauticos o Electronicos? Primero son Oficiales del Cuerpo de Comando,es decir Ingresaron a la EAM como Cadetes (cuatro años),luego de Egresar como Alferez,ingresan al Instituto Universitario Aeroanutico donde cursan en forma presencial mañana y parte de la tarde sus carreras de cinco años de duracion.
Los Ingenieros egresados en el IUA,Oficiales de Comando son ampliamente reconocidos por su excelente formacion profesional en el ámbito civil.
Como Tenientes en el Tercer año son destinados a los Grupos Tecnicos de las Brigadas Aereas.
Son los que conducen las distintas partes organizativas de los Grupos Tecnicos,son los que estan junto a los Mecanicos en las Primeras Lineas de Aviones,en los equipos de trabajo en las Inspecciones.
Integran la Direccion General de Material de la FAA y siempre hay por lo menos tres Brigadieres Ingenieros Aeronauticos o Electronicos en la conduccion,como tambien en la DIRAMC (DIR, de Aeronavegabilidad Conjunta).
El personal tecnico,son los Suboficiales del Escalafon Tecnico,Mecanicos de Aeronaves,Mecanicos de Electronica,Mecanicos Armeros.Se forman en la Escuela de Suboficiales de la FA (ESFA),ingresan con el Secundario aprobado y egresan con una Tecnicatura en la especialidad luego de tres años,dos como Aspirantes (alumnos) y un año como Cabo perfeccionándose en su especialidad bajo los requerimientos de RAM (Regamento de Aeronavegabilidad Militar)
Hay tambien,ya es muy escaso,la mayoria se jubiló Personal Civil Tecnico Aeronautico,egresado de las ENET con orientacion aeronautica.

Al comienzo describi que en su mayoria los Grupos Tecnicos y las distintas jefaturas de un Grupo Tecnico son cubiertas por Ingenieros Aeronauticos o Electronicos,en los ultimos años,en virtud a la baja del personal de Ingenieros,muchos cargos son cubiertos por Aviadores Militares.

Otra miscelanea sobre el tema,es que tanto los Oficiales y Suboficiales de los Grupos Tecnicos cumplen con los servicios de Turnos y Guardias como cualquier cuadro de la FAA.
Los Mecanicos,no solo integran los equipos que mantienen y reparan los aviones de la Brigada,hacen guardia o turnos de acuerdo a su jerarquia,sino que en las Brigadas de Transporte ademas vuelan a los aviones.
Gracias Bigua por la enseñanza, muy claro todo.
 
Y se ponen a desarmar una turbina?
Seguro que no Walter, pero te voy a contar algo que paso hace muchos años ya, en una visita al GT9 fui a visitar al jefe y cuando llego al hangar me lo encuentro sobre una escalera con el overoll puesto metiendo mano en un motor de F 27y le pregunto que pasaba y me contesto ".... tratando de arreglar esta porqueria...." y se baja y se mata de risa.
Tipazo el cordobes recontra macanudo ya retirado de servicio activo
 
Muchas razones.
1.inspeccion calendario de la helice
2.algun problema en vuelo del sistema gobernor
3.perdida hidráulica de juntas

Un golpe no es habitual,un golpe en una helice de C-130 debe ser un golpe de una magnitud considerable,Yo nunca lo vi,si melladuras o pequeños golpes de piedras cuando se opera en Marambio,pero no pasa a menudo.
Había pensado que por vencimiento pero imagino que en ese caso la cambiarían antes del vuelo para no hacer todo este trabajo fuera de casa. Veo que es un elemento bastante más complejo que solo las palas, muchas gracias como siempre por tomarse el tiempo de contestar, saludos.
 
Spiritt
Esos valores para esta Nacion,octava en extension de territorio,con recursos naturales como pocas en el mundo,con una capacidad de general alimentos al nivel de Canadá o Australia y mucho mas,no serian nada,ni afectarian a su balance comercial,pero la realidad,la bendita realidad que domina a nuestro pais,con un gasto social descomunal producto de que un tercio de su poblacion está sumida en la pobreza estructural dentro de una pandemia mundial (posiblemente generada para encumbrar a una sola potencia mundial ),con un default a las puertas en dias,con ruptura de la unica union comercial en la region, y con un "loteo politico" que domina al aparato gubernamental con claros signos anti Fuerzas Armadas,lo veo totalmente inviable cualquier incorporacion o reequipamiento al Instrumento Militar como leccione aprendidas de esta lucha contra el COVID19 en nuestro pais, ya sea el B-737,un camion,una cocina de campaña o pagar las cuotas que restan de la segunda OPV ya en construccion.
He escrito muchos post semejantes,iguales, se similar contenido y nada modifica lo escrito.
Solo no comparto la alusión al dragon rojo. No hay que buscar cucos así, ya los tenemos adentro hace rato y no son asiáticos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y se ponen a desarmar una turbina?
Miche
Los motores de C-130 se desarmaban en el GT1 y se hacian inspecciones,las ICM de los motores de C-130 se realizaban en la FMA,lo mismo que las AVON,RR DART y SPEY en el ARMACUAR,todo ATAR,J-65,J-52,todos los pistoneros,todos los motores terrestres de los vehiculos,motores de Sabre,DC3,etc.En el AMQ todos los motores de helicopteros,desde CH-47 hasta los recientes Bell 412,DH6C y algunos pistoneros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Había pensado que por vencimiento pero imagino que en ese caso la cambiarían antes del vuelo para no hacer todo este trabajo fuera de casa. Veo que es un elemento bastante más complejo que solo las palas, muchas gracias como siempre por tomarse el tiempo de contestar, saludos.
La estan cambiando en El Palomar.La helice del C-130 es el sistema mas complejo del avion.
 
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