https://www.flightglobal.com/defence/first-sea-lion-helicopter-delivered-to-germany/135019.article
Los Alemanes están dando de baja sus sea king reemplazándolos por NH90 en tandas.. No seria buena idea ir por un par de estos ( los que más horas tengan) y hacerse de un buen stock de repuestos?
Sí la Argentina tuviera una política de defensa seria, el tema de las helos y aviones transportes medio, podría materializarse en la forma de un programa conjunto para las tres fuerzas. Pero como sabemos que no va a pasar, así como lo saben las tres fuerzas, llegamos a la realidad actual en que vemos como cada fuerza busca solucionar sus nesecidades como puede y más le conviene.
Siendo así, poco debería importarle a el COAN, que la FAA haya elegido al 412, o que el EA deba conformarse con los Huey II y 206.
Muy mala elección por parte del COAN o de la ARA, opostar por el sistema SUE/SEM; lo correcto hubiera sido darle prioridad a los helos y a los aviones MPA/ASW.
En mi opinión las opciones más lógicas serían el SH-60B/F y P-3C.
A ver, no hace falta reemplazar los SK y después ver qué ponemos en las 360. El SH-60 soluciona ese problema.
Por otro lado, no hay que hacer modificaciones en 360 para que pueda operar un SH-60, el único emperimento era el largo de la cubierta de vuelo y hace años que en al menos tres de las fragatas se les hizo la modificación.
A las 140 dudo que les reemplacen los MM-38, así que con un Fennec les alcanza.
Me pregunto cuando decidimos dejar un sistema por obsoleto, y no tenerlo simplemente para hacer numero. El MM-38 seria un excelente ejemplo...
Sí la Argentina tuviera una política de defensa seria, el tema de las helos y aviones transportes medio, podría materializarse en la forma de un programa conjunto para las tres fuerzas. Pero como sabemos que no va a pasar, así como lo saben las tres fuerzas, llegamos a la realidad actual en que vemos como cada fuerza busca solucionar sus nesecidades como puede y más le conviene.
Siendo así, poco debería importarle a el COAN, que la FAA haya elegido al 412, o que el EA deba conformarse con los Huey II y 206.
Muy mala elección por parte del COAN o de la ARA, opostar por el sistema SUE/SEM; lo correcto hubiera sido darle prioridad a los helos y a los aviones MPA/ASW.
En mi opinión las opciones más lógicas serían el SH-60B/F y P-3C.
A ver, no hace falta reemplazar los SK y después ver qué ponemos en las 360. El SH-60 soluciona ese problema.
Por otro lado, no hay que hacer modificaciones en 360 para que pueda operar un SH-60, el único emperimento era el largo de la cubierta de vuelo y hace años que en al menos tres de las fragatas se les hizo la modificación.
A las 140 dudo que les reemplacen los MM-38, así que con un Fennec les alcanza.
Entiendo, y comparto gran parte de lo que manifiesta.
Coincido con lo de la unificación de las FFAA del helo B412 ..aunque a mi me gusta el SH-60
No comparto lo de la elección del tema SUE...eso fue una compra de oportunidad por dos mangos relativamente...y le dieron tiempo para que no muera la aviación de ataque en el COAN.
El tema P-3 yo los considero super importantes...pero es ahí donde el sector político tiene que reaccionar. Tenemos que entender que ciertos SdA del COAN, tienen estrecha relación con funciones del cuidado de la ZEE, o misiones SAR, y campaña Antártica....En base a esto, la clase política, debe finalmente entender, que no se puede estar sin tener disponibles P-3 (no estuvieron para los del S-42, tampoco ahora para control ZEE de estos días), o helos pesados para hacer SAR (rol zona gris con PNA)...Y es ahí, donde creo que tenemos que tener una base de acuerdo con la política (no solo con los de turno), para que existan ciertos SdA considerados imprescindible que tengan proyección de material, y presupuesto para operarlos..POR QUE CUMPLEN ROL IMPORTANTE, NO SOLO COMO MEDIO DISUASIVO, SINO COMO ACTORES PRINCIPALES DE LAS MISIONES DE ARRIBA QUE MENCIONE.
En resumen...no creo que el tema P-3 deba ser obligación solamente de un Almirante, que administra chirolas...ya a esta altura es una responsabilidad del PEN, (ya sea traer P3C, o acuerdo con Fadea con los P3B).
Lo mismo pasa con el tema Helos.... si no logramos acuerdo , que las misiones SAR de largo alcance las haga la armada, y hacer entender que los SH-3 no van mas, y la Campaña Antártica peligra, y de esa forma traer SH-60 para ambos roles... Los Almirantes no pueden hacer nada...con este presupuesto.
Algo parecido pasa con el tema patrulleros OPV... que consideraba importante el tema de hacer esas labores con Corbetas livianas , pero muy flexibles en cuanto tareas...Por que en esas compras, que tienen intención de cubrir la protección de la ZEE, tendría que tener aparejado la modernización de la flota...es por ello que fue un error las Gowind OPV....lo ideal quizas hubiese sido la Gowind 1000 en todo caso.
Bueno...quizás es complejo de explicar..pero en estos temas, se entremezclan, cuestiones de obsolescencia de material, falta de presupuestos, roles incumplidos, y desinterés de la política en temas no sólo de defensa...ni siquiera en temas ZEE / SAR / Antártida..lo cual es preocupante.
Sikorsky S-70B-2 Seahawk
Type
Anti-submarine/Anti-surface/Search and Rescue helicopter
Status
Retired from service on 1 December 2017
Manufacturer
Sikorsky, USA
Role
Origin
- Anti-submarine warfare
- Anti-surface surveilance and targetting
- Search and rescue
- Troop lift and tactical insertion
- Close-in force protection
- Utility operations
- Fire bombing
USA
Number Ordered
16
First Delivered
1988
Last Delivered
1989
Dimensions
Range
- Rotor diameter: 16.35 metres
- Length: 19.8 metres
- Height: 5.23 metres
- Width: 16.4 metres
1110 kilometres
Crew
3 (Pilot, Tactical Coordinator, Sensor Operator)
Engines 2 x General Electric T-700 turboshaftsPerformance
Weapon Systems
- Maximum speed: 270 km/h
- Never exceed speed: 330 km/h
- Range: 1295 km
- Service ceiling: 12,000 feet
- Rate of climb: 1650 ft/min
The S-70B-2 Seahawk is a derivative of the SH-60F, but was designed by Sikorsky to meet RAN specifications for anti-submarine warfare (ASW) and anti-surface surveilance and targeting (ASST) operations.
- 2 x Mk46 torpedoes
- 1 x 12.7mm heavy machine gun
The Seahawk was an integral part of the ship's weapons and sensor systems. With its unique sensor suite and integrated weapons systems the helicopter extended the combat radius of the ship by finding, localising and attacking where appropriate, surface or submarine targets either independently or in conjunction with other forces.
Sikorsky S-70B-2 Seahawk helicopters break formation whilst conducting a weapons firing serial off the coast of Western Australia.
A typical Seahawk mission involved up to four hours of low level operations over the sea, day or night, in all weather conditions, often recovering to a ship's deck which pitched and rolled dramatically in heavy seas, and was often wet with sea spray.
The Seahawk carried a highly capable navigation, communication and sensor suite making it a formidable helicopter in anti-submarine and anti-surface warfare. The sensors included the Super Searcher radar, magnetic anomaly detector, sonics processing for both active and passive sonobuoys, forward-looking infra-red (FLIR) and electronic support measures. The Seahawk's main weapon was the Mk46 anti-submarine torpedo and it could also be fitted with a 7.62 mm door mounted general purpose machine gun for close-in force protection.
816 Squadron's S-70B-2 Seahawk helicopter, Tiger 73, launches a live torpedo during the Fleet Experimentation Period in December 2014.
In addition to the Seahawk's primary roles, its comprehensive sensors and excellent performance made it an ideal helicopter for performing a number of secondary roles including search & rescue, troop lift and tactical insertion, utility operations (winching and external load lift) and fire bombing.
The Seahawk normally operated with a crew of three. The pilot as the aircraft captain controlled the helicopter and was responsible for its overall safe operation. The tactical coordinator (TACCO) was an observer who was responsible for the tactical employment of the aircraft. The sensor operator (SENSO) was responsible for the operation of the aircraft's sensor equipment. They also operated the winch and hook operator when performing secondary utility roles.
HMAS Darwin's Seahawk Helicopter lands on the flight deck of HMAS Perth during Exercise KAKADU 2012.
The S-70B-2 Seahawk flew in excess of 88,000 hours across the fleet, predominately embarking in the Adelaide Class and Anzac Class frigates. The S-70B-2 was operated by 816 Squadron from the type's introduction into service in 1988 until its retirement from service on 1 December 2017.
HMAS Toowoomba's S-70B-2 Seahawk helicopter, conducts a 12.7mm Browning Machine gun firing at sunset, during the transit to Operation MANITOU
Buenos días.
Por?
Entiendo, su propulsión y componentes son diferentes. Gracias por las respuestas.
Saludos, Tomás.
Sí la Argentina tuviera una política de defensa seria, el tema de las helos y aviones transportes medio, podría materializarse en la forma de un programa conjunto para las tres fuerzas. Pero como sabemos que no va a pasar, así como lo saben las tres fuerzas, llegamos a la realidad actual en que vemos como cada fuerza busca solucionar sus nesecidades como puede y más le conviene.
Siendo así, poco debería importarle a el COAN, que la FAA haya elegido al 412, o que el EA deba conformarse con los Huey II y 206.
Muy mala elección por parte del COAN o de la ARA, opostar por el sistema SUE/SEM; lo correcto hubiera sido darle prioridad a los helos y a los aviones MPA/ASW.
En mi opinión las opciones más lógicas serían el SH-60B/F y P-3C.
A ver, no hace falta reemplazar los SK y después ver qué ponemos en las 360. El SH-60 soluciona ese problema.
Por otro lado, no hay que hacer modificaciones en 360 para que pueda operar un SH-60, el único emperimento era el largo de la cubierta de vuelo y hace años que en al menos tres de las fragatas se les hizo la modificación.
A las 140 dudo que les reemplacen los MM-38, así que con un Fennec les alcanza.
Me pregunto cuando decidimos dejar un sistema por obsoleto, y no tenerlo simplemente para hacer numero. El MM-38 seria un excelente ejemplo...
Entiendo, y comparto gran parte de lo que manifiesta.
Coincido con lo de la unificación de las FFAA del helo B412 ..aunque a mi me gusta el SH-60
No comparto lo de la elección del tema SUE...eso fue una compra de oportunidad por dos mangos relativamente...y le dieron tiempo para que no muera la aviación de ataque en el COAN.
El tema P-3 yo los considero super importantes...pero es ahí donde el sector político tiene que reaccionar. Tenemos que entender que ciertos SdA del COAN, tienen estrecha relación con funciones del cuidado de la ZEE, o misiones SAR, y campaña Antártica....En base a esto, la clase política, debe finalmente entender, que no se puede estar sin tener disponibles P-3 (no estuvieron para los del S-42, tampoco ahora para control ZEE de estos días), o helos pesados para hacer SAR (rol zona gris con PNA)...Y es ahí, donde creo que tenemos que tener una base de acuerdo con la política (no solo con los de turno), para que existan ciertos SdA considerados imprescindible que tengan proyección de material, y presupuesto para operarlos..POR QUE CUMPLEN ROL IMPORTANTE, NO SOLO COMO MEDIO DISUASIVO, SINO COMO ACTORES PRINCIPALES DE LAS MISIONES DE ARRIBA QUE MENCIONE.
En resumen...no creo que el tema P-3 deba ser obligación solamente de un Almirante, que administra chirolas...ya a esta altura es una responsabilidad del PEN, (ya sea traer P3C, o acuerdo con Fadea con los P3B).
Lo mismo pasa con el tema Helos.... si no logramos acuerdo , que las misiones SAR de largo alcance las haga la armada, y hacer entender que los SH-3 no van mas, y la Campaña Antártica peligra, y de esa forma traer SH-60 para ambos roles... Los Almirantes no pueden hacer nada...con este presupuesto.
Algo parecido pasa con el tema patrulleros OPV... que consideraba importante el tema de hacer esas labores con Corbetas livianas , pero muy flexibles en cuanto tareas...Por que en esas compras, que tienen intención de cubrir la protección de la ZEE, tendría que tener aparejado la modernización de la flota...es por ello que fue un error las Gowind OPV....lo ideal quizas hubiese sido la Gowind 1000 en todo caso.
Bueno...quizás es complejo de explicar..pero en estos temas, se entremezclan, cuestiones de obsolescencia de material, falta de presupuestos, roles incumplidos, y desinterés de la política en temas no sólo de defensa...ni siquiera en temas ZEE / SAR / Antártida..lo cual es preocupante.
Mejor que nada es mejor...
Saludos
Con los SH-60B o SH-60F no se pueden mantener , los B hay que ver si EEUU te los venden y hay que modificar los barcos en el sistma de mando y control, enlazar al LAMPS y los F hay que tambien si EEUU nos autoriza y si vienen con sonar
Saludos
Antes de preocuparme por quién nos vende y quién no, o qué me venden, deberíamos preocuparnos si existe real intención por parte de algún gobierno de turno, para reequipar a la FFAA.
De momento lo veo negro el futuro.