Las misiones más largas e inútiles desde la SGM.Secuencia fotográfica de la misión Black Buck 1
Equipo completo del proyecto
14 April Comienzan los entrenamientos en Ascención de las tripulaciones seleccionadas para la misión.
Rutas alternativas planeadas
21 bombas a full - 1000lbs
Pod de guerra electrónica DASH10
El bombardero Vulcan (XM607) que realizara finalmente la corrida final de bombardeo.
Reabastecimientos
XM607 justo después de ser reabastecido por un avión Victor
Aterrizaje en la base de Wideawake
XM607 returns & comes to a halt
Encuentro con la tripulación de un Victor B2 de reabastecimiento
Hot debriefing (Flt Lt Cap Price and AVM Chesworth)
Tripulación
(foto previa Abril 30)
A todo color
Foto, con la tripulación completa de 6, del Vulcan XM607
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El XM597 que tuvo que retornar a base, por problemas de presurización en cabina.
Fuentes: vía John A Wood, Globe & Laurel y varias
Las misiones más largas e inútiles desde la SGM.
Excelente Biguá!! Qué orgullo por lo hecho la pm! Seguramente como yo, la mayoría de los foristas conocían lo de ls cráteres simulados, pero no con el nivel de detalle y capacidad descriptiva que Ud. tiene.
Para que se comprenda,no todos los Foristas son o fueron miembros de la FAA.
Este es el croquis que estaba dibujado en la Sala de Operaciones de la BAM CRV,BAM TRE,BAM GAL,BAM SJU,BAM SCZ.
Se utilizaba para las Reuniones Previas al Vuelo (RPV) de C-130 y se observan las principales consideraciones a tener en cuenta para el aterrizaje nocturno.
El unico crater producido por una MK-17 el 1 de MAYO,es el dibujado con lineas oblicuas,los otros crateres difusos,son los que realizaban durante la madrugada,luego de la operacion de un C-130 el Grupo 1 Construcciones,simulaban crateres con tierra y escombros de pista que habian sacado de la cantera de la cabecera 08,siempre muy prolijos copiando detalles,para ello habia encargados de crateres!!! que velaban con su trabajo que "su crater" sea siempre igual,de esta forma burlaban a los satelites de USA al servicion de su majestad,fué tan bien realizado el engaño que los ingleses no creian que los C-130 aterrizaran,sino que lanzaran la carga sobre la BAM MALVINAS,hasta que en los dias finales lo vieron con sus propios ojos
El unico crater que fue tapado con tierra y escombros,tambien tenia su propio crater de engaño,es el que figura con la indicacion 3 mts,el cual tambien se lo "trabajaba" para que en las fotografias aereas y satelitaes saliera muy lindo y darles ánimos a los Vulcaneros para la proxima vez.
Figuran las luces que se colocaban,aterrizando por la RWY 26 al cruzar la luz ambar habia 300 mts restantes,ahí ya estaban parados sobre los freno!!! y con todo reversor atras,para girar,descargar y volver a cargar heridos y salir,algunas veces hasta con una cubierta del tren principal reventada por pisar una esquirla de bomba o artilleria naval que no se pudo sacar a tiempo,ya que se aterrizaba cuando habia finalizado el ataque reciente.
Vagando por youtube durante mi cuarentena di con un vídeo sobre la participación del irigoyen en lo de Malvinas y su no reconocimiento por parte de la ARA. Me pareció raro, pero que bueno que acá se los reconozca.
Hola Lobo: El 9 PARA no era un batallon sino un escuadron, formado por tres secciones igual que una compañia. Un saludoParacaidista Británico perteneciente al 9no Batallón de Ingenieros. En la parte superior de su brazo derecho las alas lo califican como paracaidista y el Flash DZ (Drop Zone o zona de caída) azul oscuro puesto en forma de rombo lo hace como Ingeniero. A sus espaldas el reparado puente de Fitz Roy y en sus manos los "panes" de trotyl que sacaron de dicho puente.
Paracaidista Británico perteneciente al 9no Batallón de Ingenieros. En la parte superior de su brazo derecho las alas lo califican como paracaidista y el Flash DZ (Drop Zone o zona de caída) azul oscuro puesto en forma de rombo lo hace como Ingeniero. A sus espaldas el reparado puente de Fitz Roy y en sus manos los "panes" de trotyl que sacaron de dicho puente.
Hola Lobo: El 9 PARA no era un batallon sino un escuadron, formado por tres secciones igual que una compañia. Un saludo
Eso es cierto. Pero pocos deben haber sido golpeados en el pecho por un matafuegos volador.Vos de envidia que no te proveyeron esos hermosos pantalones cortos y medias al tono.
?Eso es cierto. Pero pocos deben haber sido golpeados en el pecho por un matafuegos volador.
Leyendo las fotos del libro de Büsser, y mirando las decenas de fotos de los Amtrack en la Op. Rosario te puedo contestar que casi todos. En 1982 el BVA 1 tenía 21 anfibios de la familia Amtrack: 19 LVTP-7 (matriculados del 01 al 19), 1 LVTC-7 de Comando (el C1) y 1 LVTR-7 de Recuperación (R1). Miré todas las fotos y además el libro, y el único LVTP-7 que no usaron ese 2 de Abril fue el 17. ¿Tal vez un poco de superstición quinielera?
Además, a los 20 Amtrack hay que sumarle al menos cuatro LARC-5. De la evidencia fotográfica pude identificar a los 2, 8, 12 y 15. Espero que esto responda tu pregunta.
Tambien apoyaron al 3 PARA en longdon donde tuvieron otro muerto y dos mas en el Sir Galahad.Son de la unidad de Ingenieros que apoyaron a los Guardias en Tumblewdon, allí tienen un caído en la apertura de brechas
La foto del ingeniero real, con las libras o barras de trotyl, luego de sacarlas del puente,
con respecto a este Puente, es un tema que se desarrollo en ZM
https://www.zona-militar.com/foros/threads/voladura-del-puente-fitz-roy.21651/page-5
Tambien apoyaron al 3 PARA en longdon donde tuvieron otro muerto y dos mas en el Sir Galahad.