Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Disculpen pero ya que en estas semanas el Teniente Baldini por fin pudo ser reconocido sabemos y conocemos de su foto donde despues de caer los Britanicos tanto a él como al cabo le acribillaron la cabeza, mas aun a Baldini, una imagen muy dura para mostrar
Ayer recorriendo Flickr entro en la pagina de "nuestro" amigo Jimmy o james- O Conell el cual fue tratado en ZM militar con el mayor de los respetos durante mucho tiempo y veo fotos de soldados Argentinos muertos con PARAs posando en burla , las fotos de Baldini en altisima resolución y realmente me dio mucha bronca porque hay familias detras y codigos que no se deben romper, obvio que de los Britanicos solo heridos y tumbas, aqui consiguio mucha info para si libro y no es la forma de devolver gentilezas
https://www.google.com/url?sa=t&rct...p/0992631602&usg=AOvVaw3ll__7CcBOwEI5-zhH94EN
hola perdon seran las mismas fotos que el libro de bramley
 
No encontré referencia alguna, sobre la foto del soldado argentino. (y la foto, al menos yo, no la había visto antes).
El bidón de combustible, y el FAL Para da alguna idea?
Esta foto la vi entre las tantas de efectivos argentinos que tiene en su sitio web el Imperial War Museum (IWM). Ahora estoy "revolviendo" entre mis carpetas de fotos en la PC. No la encontré en la carpeta general dedicada a infantería, así que tengo de mirar en todas las específicas de cada regimiento.
 
27ma Entrega. Oficiales y suboficiales VGM artilleros.


Foto oficial de preguerra del Tte. Alberto Rolando Ramos, observador adelantado de la Bat. C del GA 3 destacado en el Monte Longdon, y fallecido durante los combates en ese cerro.


Sarg. José González Fernández, Bat. C del GA 3.


Tte. Oscar Mario Martínez Conti, oficial encargado de Comando y Servicios del GA 3 en Malvinas. El quedó a cargo de los 237 efectivos del GA 3 que regresaron en el SS Canberra. El resto de la plana mayor del Grupo quedó en San Carlos.


Tte 1ro Héctor D. Tessey, jefe de la Bat. C/GA 3.


Tte 1ro Julio César Navone, jefe de la Bat. B/GA 3. Según los testimonios, él y el sarg. González Fernández fueron de los últimos en abandonar la posición cuando su batería se replegó a Puerto Argentino. Navone y Tessey fueron algunos de los oficiales que estuvieron un mes prisioneros en San Carlos.


Tte. 1ro Luis Antonio Caballero, Jefe de la Bat. A/GA 3. Realizó al menos dos vuelos en el A-109A Hirundo AE-334 piloteado por el Tte 1ro Martín J. Rubio para intentar ubicar las posiciones de los Light Gun británicos y así hacer fuego de contrabatería. En uno de esos vuelos casi aterrizan sobre un campo minado.


Tte 1ro Carlos Alberto Chanampa, jefe de la Bat. A/GA Aerot 4. Comandó la batería de tres Oto Melara de 105 mm que dieron apoyo artillero a la guarnición argentina en el istmo de Darwin.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ante la repercusión de las fotos de la Carnero Negro Uno sumamos, si no fue subida previamente, el plan de reabastecimiento de la Carnero Negro Dos.

Bien. ahora, cual fue el resultado de tan laaaaaaaaaarga y costoooooosssaaa misión ?
 
Alejandro
Es como lo contás Vos y hay algunas cosas que aun no se estudiaron bien.
Cuando aqui nos quejamos de la "falta de conjuntez",de "que hubo tres guerras",y otras definiciones en el plano estrategico operacional y aun tactico,y aqui tambien incluyo al Informe Rattembach,bueno ,bueno,por el lado de UK la cosa era mas complicada aun y no habia ni ápice de conjuntez y realmente habia una sola guerra al principio que tal vez el Alte Woodward comprendió poco al salir hacia el sur y el Almirantazgo se lo indicó...HABIA QUE SALVAR A LA RN...y ahi salió la RAF con sus solicitudes de intervencion,hubo acaloradas discusiones politicas en el gabinete de guerra de M.T. y cada uno sacó sus chapas post SGM,y otras intervenciones.La RAF no se conformaba con las tareas asignadas en Widewake con F-4,ni sus C-130 lanzando repuestos,insumos,SAS,y hasta el reemplazo de H Jones,quería como en 1941 ser la protagonista de aquello que unos muy pocos dieron tanto...y ni que hablar el Royal Army con sus boinas coloradas y los Royal Marines...quien debía entrar a Puerto Argentino?...aquellos de un puente demasiado lejos exigian respeto a la historia.
Tampoco olvidemos al SAS que debía tener su cuota de bronce.
Es asi que llegaron al 08 de junio de 1982 en Bahia Agradable,otra historia aun no contada de discusiones quien desembarcaba antes.
En todos lados saben calentar la olla para cocer las habas.
El respeto de quién se habrán ganado en Arnhem? Realmente me interesaría conocer la opinión de los foristas.salvo el tamaño de las embarcaciones, es como en la costa francesa,para mí
Perdón OT
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No estoy seguro si es esta, el de la Izq parece IM por el overol. Confirmo luego. Sí el lugar es ese, los mismos momentos.
 
Esa foto es de la requisa inmediatamente posterior al combate, hay otra/s fotos en que nuestros soldados están en la misma posición pero con los ojos cerrados, lo hacían así para tener más control sobre el prisionero. Debe haber habido mucha adrenalina de ambas partes en esos momentos.
 
tu
Es interesante apreciar los agradecimientos respecto al trato recibido en el Camberra. Coincide con lo que ha contado mi primo acerca de ello, y en particular, de la comida. Para quienes se la pasaron más de un mes y medio pasando hambre, frío y privaciones alejados de todo respaldo, ver que se les daban cereales y jugos en el desayuno era sin dudas motivo de agradecimiento
primo tuvo una anecdota con un sargento enel camberra,el orco...
 
Arriba