Fiat Campagnola el Jeep Italiano
Italia siempre ha sido un importante centro de diseño y notoriedad estilística en diferentes aspectos y relevantes propósitos de protagonismo, muchas veces cierto y otras tantas pecadas de poco estímulo, como en mi parecer la del vehículo militar, Fiat Campagnola en la simple contundencia de responder a Land Rover y a Jeep, ambas marcas no faltas de personalidad y relevantes características.
Diseñado por Dante Giacosa, el Fiat Campagnola aparece en el medio 4x4 automovilístico, inicialmente como vehículo agrícola con acertado encanto y robustez, convirtiéndose al poco en herramienta imprescindible de la flota militar italiana quedando toda su producción relegada prácticamente al ejercito, raras unidades fueron exportadas para uso comercial todo terreno.
https://www.theclassictimes.com/post-war-era/121-fiat-campagnola-typ-1101-de-1951
Italia siempre ha sido un importante centro de diseño y notoriedad estilística en diferentes aspectos y relevantes propósitos de protagonismo, muchas veces cierto y otras tantas pecadas de poco estímulo, como en mi parecer la del vehículo militar, Fiat Campagnola en la simple contundencia de responder a Land Rover y a Jeep, ambas marcas no faltas de personalidad y relevantes características.
Ficha técnica dijo:Motor: Modelo 1101<. 4 cilindros OHV 1901cc 53cv a 3700rpm
Modelo 1102< 4 cilindros OHV Diesel 1901cc 40 cc
Modelo 1102c 47cv - Versión C (1895cc) Diámetro x Carrera:85 x 83,50
Compresión: 22,50:1
Potencia: 47,7 cv a 3700rpm
Refrigeración: Por agua
Suspensión delantera: Independiente
Suspensión trasera: Semi elíptica
Frenos: De tambor
Velocidad máxima: 95 km/h
Tracción: 4x4WD FWD (delantera)RWD(trasera)AWD(all wheel drive)4WD(trac.4ruedas)
Peso: 1290 kg.
Dimensiones: 360 x 148 x 195
Pendiente superable: 45º
Profundidad de vado: 0,700m
https://www.theclassictimes.com/post-war-era/121-fiat-campagnola-typ-1101-de-1951