Espacio COAN

El COAN noto mi preocupacion y tuvieron que sacar al 44 a dar una vueltita...que alegria ver cosas concretas!!!!
Desconozco los procedimientos Militares respecto al rodaje de aeronaves, pero en la aviacion comercial los mecanicos solo están autorizados a puesta en marcha y pruebas funcionales con avion calzado y asegurado (eso se lo llama Rodaje).
Solo se taxea el avion en caso de imperiosa necesidad o requerimiento expresamente autorizado.
Desconozco como se manejan el COAN con estos procedimiento, aunque a priori, me hace pensar que es un Mecanico ya que el avion no tiene el asiento eyector.

Saludos y vamos por mas!!
 

me262

Colaborador
Otra cosa que se aprecia viendo el video con detenimiento, la rueda delantera por momentos está en el aire, por lo que está muy liviano de trompa y aparte del asiento, no tiene el radar...

Saludos.
 

EA41

Colaborador
Estimo que ello Ud lo deduce y no es información. Igualmente el piloto hace sus procedimientos en tierra utilizando primeramenre el simulador del sistema (si lo tiene) y luego de sus verificaciones, pasa a la aeronave.
Fijese que en Gaceta hay una fotografía en el simulador de un oficial con el mindef en su última visita.
Atte
Cómo bien lo expresa el forista, si se fijan bien en lafoto de Rossi en el simulador. Dentro del mismo hay un Capitán de Corbeta, Aviador Naval, con la remera amarilla de los pilotos de la segunda de ataque.
Saludos
 
Otra cosa que se aprecia viendo el video con detenimiento, la rueda delantera por momentos está en el aire, por lo que está muy liviano de trompa y aparte del asiento, no tiene el radar...Saludos.

El radar mucho no influye, sí posiblemente no estén instalados los DEFA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para los que están en el tema, la persona que está en los mandos del SEM es un piloto o un Mecánico/técnico?
Agrego a los comentarios anteriores que los mecánicos en Línea Aérea tienen que estar habilitados en prueba de motores y rodaje. En LATAM se los envía a hacer el mismo simulador que hacemos nosotros, obviamente no deben usar el motion y se centran en fallas en la puesta en marcha así como en fallas que pueden afectar el rodaje. Nunca les di instrucción, pero por charlar con ellos un Mecánico Instructor les da el turno de entrenamiento y chequeo. No solo se hace un inicial sino que cada cierta cantidad de tiempo tienen que ir a hacer un recurrent.
Me ha pasado que en una escala no hubiese mecánico de turno habilitado y se requiriese un run up, y lo iba a hacer yo en el asiento y el mecánico chequea los parámetros sentado en el otro asiento.
 
Agrego a los comentarios anteriores que los mecánicos en Línea Aérea tienen que estar habilitados en prueba de motores y rodaje. En LATAM se los envía a hacer el mismo simulador que hacemos nosotros, obviamente no deben usar el motion y se centran en fallas en la puesta en marcha así como en fallas que pueden afectar el rodaje. Nunca les di instrucción, pero por charlar con ellos un Mecánico Instructor les da el turno de entrenamiento y chequeo. No solo se hace un inicial sino que cada cierta cantidad de tiempo tienen que ir a hacer un recurrent.
Me ha pasado que en una escala no hubiese mecánico de turno habilitado y se requiriese un run up, y lo iba a hacer yo en el asiento y el mecánico chequea los parámetros sentado en el otro asiento.
Gracias Cósmic y a los demás foristas que aportaron sus conocimientos, espero que haya sido aprovechado no solo por mí sino por todo aquel que tenía la misma duda, saludos!
 

nico22

Colaborador
Piloto perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque observado en el simulador de Super Etendard Modernisé instalado en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Fotografía tomada durante la reciente visita del Ministro de Defensa a distintas unidades militares del Ejército y de la Armada con asiento en la zona de Bahía Blanca.
Fuente y foto: https://gacetamarinera.com.ar/el-ministro-de-defensa-visito-la-zona-naval-puerto-belgrano
 
Agrego a los comentarios anteriores que los mecánicos en Línea Aérea tienen que estar habilitados en prueba de motores y rodaje. En LATAM se los envía a hacer el mismo simulador que hacemos nosotros, obviamente no deben usar el motion y se centran en fallas en la puesta en marcha así como en fallas que pueden afectar el rodaje. Nunca les di instrucción, pero por charlar con ellos un Mecánico Instructor les da el turno de entrenamiento y chequeo. No solo se hace un inicial sino que cada cierta cantidad de tiempo tienen que ir a hacer un recurrent.
Me ha pasado que en una escala no hubiese mecánico de turno habilitado y se requiriese un run up, y lo iba a hacer yo en el asiento y el mecánico chequea los parámetros sentado en el otro asiento.





Cosmic...colega de la estrella plateada trasandina argentinisada????? Jajaja.


Para sumar, cada Aerolinea usa su propia "metodologia" ya que en mis tiempos de Mecánico de Linea, no habia cursos para ello y la unica restricción era el curso de Radio Operador Restringido...ya que muchos no sabian comunicar y "pedir puesta en marcha"... ni hablar de fraseologia "standard".

Abrazo!!
 
Arriba