Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Casi tan lindo como el Lama, solo tiene patas cortas


https://www.alouettelama.com/msn/a2-1001/A2-1063.html

http://www.aviationmuseum.eu/World/Middle-East/Israel/Hatzerim_AFB/Israel/Alouette_II_03.htm

Saludos
Y otra turbina.
Pero si, es casi tan lindo como el Lama.
Se pueden llamar a silencio?
 
Ya que estamos pregunto aca
He leido a lo largo de los años y publicaciones varias que la FAA habia comprado y operado super Frelon Israelies dados de baja por la FDI/FA
Sabemos que eso no exitio pero hubo alguna vez en adquirir estos helos??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ayer en la historia de la Fuerza Aérea israelí: 1 de Mayo

Mientras regresaba de una misión de transporte, y bajando el tren de aterrizaje para tomar pista, el 1 de Mayo de 1959, la tripulación de un C-47 A N/S 04, no recibió "luces verdes" en el el panel de instrumentos que significa que el equipo está en la posición de abajo y bloqueado. El capitán hizo un paso bajo sobre la torre de control, aseguró que el equipo está en posición baja y bloqueado, y luego aterrizó con seguridad.



El 1 de Mayo de 1983, el A-4 N Skyhawk S/N 374 del 116 Escuadrón chocó en el aire con un F-15 D S/N 957 del 106 Escuadrón durante el entrenamiento de intercepción. Su piloto se eyectó de forma segura.El F-15, que perdió un ala durante la colisión, logró aterrizar gracias a la pericia de su tripulación en una base aérea cercana. Fue restaurado de vuelta a la condición de vuelo por la Unidad de mantenimiento de Depot de la FDI.







El 1 de Mayo de 1987, Skyhawks de la FDI atacaron al cuartel general terrorista cerca de la ciudad de Zidon en el Líbano, en operación " Elem Hemed 6 (Lindo Lad 6). Todos los objetivos fueron alcanzados con éxito.
 
Ayer en la historia de la Fuerza Aérea israelí: 1 de Mayo

Mientras regresaba de una misión de transporte, y bajando el tren de aterrizaje para tomar pista, el 1 de Mayo de 1959, la tripulación de un C-47 A N/S 04, no recibió "luces verdes" en el el panel de instrumentos que significa que el equipo está en la posición de abajo y bloqueado. El capitán hizo un paso bajo sobre la torre de control, aseguró que el equipo está en posición baja y bloqueado, y luego aterrizó con seguridad.



El 1 de Mayo de 1983, el A-4 N Skyhawk S/N 374 del 116 Escuadrón chocó en el aire con un F-15 D S/N 957 del 106 Escuadrón durante el entrenamiento de intercepción. Su piloto se eyectó de forma segura.El F-15, que perdió un ala durante la colisión, logró aterrizar gracias a la pericia de su tripulación en una base aérea cercana. Fue restaurado de vuelta a la condición de vuelo por la Unidad de mantenimiento de Depot de la FDI.







El 1 de Mayo de 1987, Skyhawks de la FDI atacaron al cuartel general terrorista cerca de la ciudad de Zidon en el Líbano, en operación " Elem Hemed 6 (Lindo Lad 6). Todos los objetivos fueron alcanzados con éxito.

Con que designaba el blanco el A-4 con BGL?

Saludos
 

me262

Colaborador
Cosa que el FA-50, tampoco, y que ni siquiera existe modelo para ese avión.
Estimado, voy a pensar como @LordPoisoN que es malo con el coreano.

El FA-50 tiene integradas las JDAM de guía GPS con un alcance entre 8 y 24 millas.

Si bien esta guía es de precisión, no supera a la lasérica.
El FA-50 termina la certificación del pod Sniper ATP en diciembre de este año.

https://news.lockheedmartin.com/201...-PodMarksCriticalMilestoneforFA-50Integration

El mismo pod es, entre otras cosas, rastreador y designador.

El misil Maverick que hoy lleva el avión es de guía lasérica y permite guiarse tanto por láser amigo externo (un avión o una unidad de élite que ilumine el blanco) o por láser propio del misil.

https://www.raytheon.com/capabilities/products/agm65

Si vemos la evolución del Maverick pasó de un peso de 208 kg y 27 km de alcance a pesar 360 kg y su alcance es clasificado, pero se puede presumir que como mínimo lo triplicó...

https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/104577/agm-65-maverick/

Es de destacar de la página de Raytheon la capacidad antibuque del mismo.
Si bien las Armadas buscan el misil antibuque desde navíos, no podemos desconocer que el Maverick se las arregla bien con su propio láser incorporado para ser disparado desde el aire, por lo que bien se puede afirmar la capacidad antibuque del Maverick y del FA-50.

La tasa de efectividad es del 93% y tiene un margen de error de 1 m.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, voy a pensar como @LordPoisoN que es malo con el coreano.
No soy malo.
Las cosas son lo que son,nada mas.

El FA-50 tiene integradas las JDAM de guía GPS con un alcance entre 8 y 24 millas.
Buenisimo!
En que contradice lo que afirmo , al decir que el A-4 puede hacer ataques de precisión, casi desde su creación?

El FA-50 termina la certificación del pod Sniper ATP en diciembre de este año.
Osea,que si el trámite lo termina en Diciembre, hoy no está integrado efectivamente ?
Por lo tanto, hoy no dispone de esa posibilidad.
Entonces, toda esa chorrada de links que pones, describiéndome las cualidades del AGM-65,que yo nunca negué, no me sirven de nada, porque dicho contenedor, al día de hoy no está homologado en el FA-50.
Se entiende mi punto?
Hoy el FA-50, no dispone de capacidades que si dispone el A-4, hace años.
Hasta que eso no suceda(integración, y homologación del pod), todos esos links que pones, son palabras en el aire, que no le dan al día de hoy esa capacidad al FA-50.

Y todo esto nace, por que vos me dijiste que el A-4 no tiene la capacidad de llevar ataques tan precisos , y con menos cargas que el FA-50.
 
Última edición:
Israelí 117 "El primer escuadrón de jets" será desactivado

Después de 67 años de operaciones, 117 "El primer escuadrón de jets" del Heyl Ha'Avir (IAF, Fuerza Aérea Israelí), con base en la base aérea de Ramat David, serán retirados en octubre de 2020. El evento es parte de un período de varios años. reestructuración y reenfoque de la Fuerza de Defensa Israelí (IDF), llamado Plan 'Momentum'. Además, para liberar fondos para el F-35A Adir y aviones más avanzados como parte de este Plan Momentum.

117sq, activado en 1953, actualmente opera el F-16C / D. Probablemente sea el primero de los dos escuadrones de la IAF en retirarse, ya que en febrero de 2020 las FDI anunciaron que dos escuadrones de la fuerza aérea y una brigada blindada dejarán de operar. 117sq fue el primero en el mundo en derribar un avión enemigo con un F-16 (un MiG-21 sirio en 1981), y el primero en el mundo en derribar un MiG-23 (en 1982).

El Plan de impulso quinquenal de las FDI tiene como objetivo hacer que las FDI estén mejor equipadas para operar en los tipos de operaciones que se espera enfrentar en los próximos años. El principio rector del plan es aprovechar al máximo las áreas en las que las FDI tienen superioridad sobre sus enemigos (poder aéreo, inteligencia y tecnología) para garantizar que los militares mantengan una ventaja constante y significativa sobre sus enemigos. Los elementos clave del plan son la adquisición de nuevos misiles, drones, vehículos blindados, baterías de defensa aérea, helicópteros y barcos.

Crédito de la foto: Jonathan Verschuuren, amablemente proporcionado a través de www.airhistory.net , consulte ese sitio, que ya cuenta con más de 242,000 imágenes de aviación que se pueden ver libremente. ¡Y también puede enriquecer el sitio con sus propias imágenes de aviación!


Scramble Magazine
 
Arriba