OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador
MalvinasData [Hernán]

@MalvinasData

·
28min

Info OPV clase Bouchard Hace unos días el astillero Piriou de Concarneau retomaba el trabajo sobre el futuro POM P-52 ARA Piedrabuena, ayer fue el turno de Kership en Rohu, que retomaron luego de un mes y medio los trabajos sobre el futuro P-53 ARA Storni para la
@Armada_Arg
.



Según el presidente de Kership, a pesar del retraso en la cadena logística, quieren recuperar el tiempo perdido en el pimer OPV para Argentina para poder iniciar el segundo, ya que aún faltan llegar al astillero varios elementos indispensables para ensamblarlo (P-54 ARA Cordero).
 
Fundación Histarmar

29 min ·
De lo que llega por los grupos de WhatsApp...
Zarpada del ARA Bouchard de la Base Naval Puerto Belgrano.
Se usan remolcadores privados para entrar y salir de PB. Siempre fue así o ahora por alguna legislación o limitación.
Este tipo de asistencia cuesta bastantes dolares, al menos en la actividad privada.
Realmente llama la atención.
Alguien tiene mas información al respecto?
Gracias y saludos.
 
Se usan remolcadores privados para entrar y salir de PB. Siempre fue así o ahora por alguna legislación o limitación.
Este tipo de asistencia cuesta bastantes dolares, al menos en la actividad privada.
Realmente llama la atención.
Alguien tiene mas información al respecto?
Gracias y saludos.

EDITADO. Comentario político.
 
Última edición por un moderador:
A pero no sabes entonces lo que hizo el señor patriota ex presidente MM? Usted sabe que había una ley que que infringieron en su mandato que decía que ninguna empresa Malvina/británica podría operar en el país y el oficialismo de ese entonces en una licitación obviamente fraguada dio la licencia de operaciones de remolcadores en el puerto a una empresa Malvina/británica de forma irregular y violando las leyes de ese momento y el socio nacional de dicha empresa y el que la propuso y la trajo es pez gordo del gobierno de MM con un nombre y apellido más que conocido...

Resumiendo es una empresa Malvina/británica traída por el gobierno de MM violando todas las leyes que favorecen el reclamo de Argentina por las Islas Malvinas.
Antes no eran británicas ahora si y en nuestras narices.
También esa empresa con la plata que se lleva del puerto financia la logística que necesitan los kelpers para exploración de pozos petroleros en nuestro mar y la plataforma de nuestra soberanía, esa misma empresa mueve plataformas petroleras y las avantage digamos logística en general del tema petrolero Off Shore
.
Si señores nosotros le financiamos el trabajo.
Salud Argentina...

Cual es la empresa propietaria de los remolcadores, es la misma que tiene adjudicado el servicio?

Por otro lado sigo sin saber por que se necesitan remolcadores privados para la tarea, es mas, porquue no puede salir el buque por sus propios medios.
Saludos
 
porquue no puede salir el buque por sus propios medios.
Saludos
la mayoría de los buques diseñados para navegar en alta mar son pésimos navegando en las confinadas aguas de un puerto. Sus grandes masas de miles de toneladas requieren mucho espacio para frenar. Tienen escasa maniobravilidad, etc. El riesgo de chocar otros buques o el muelle puede ser muy elevado.
Así que es muy común que requieran la asistencia de remolcadores de puerto.

Algunos buques modernos pueden hacer la operación solos porque tiene motores en la proa y otras características. Incluso así suelen estar acompañados y asistidos por remolcadores de puerto por motivos de seguridad.

¿significa que un gran buque no puede hacer la operación solo?. Si pueden, pero es peligroso y requiere máxima habilidad del capitán y su tripulación. Un pequeño error puede salir muy caro.

Lo raro aquí es que la Armada no tenga sus propios remolcadores de puerto.
Se supone que todos los puertos debieran tener su pequeña flotilla de remolcadores portuarios.
Siendo una Armada, con más razón que los remolcadores sean propios.
 
A pero no sabes entonces lo que hizo el señor patriota ex presidente MM? Usted sabe que había una ley que que infringieron en su mandato que decía que ninguna empresa Malvina/británica podría operar en el país y el oficialismo de ese entonces en una licitación obviamente fraguada dio la licencia de operaciones de remolcadores en el puerto a una empresa Malvina/británica de forma irregular y violando las leyes de ese momento y el socio nacional de dicha empresa y el que la propuso y la trajo es pez gordo del gobierno de MM con un nombre y apellido más que conocido...

Resumiendo es una empresa Malvina/británica traída por el gobierno de MM violando todas las leyes que favorecen el reclamo de Argentina por las Islas Malvinas.
Antes no eran británicas ahora si y en nuestras narices.
También esa empresa con la plata que se lleva del puerto financia la logística que necesitan los kelpers para exploración de pozos petroleros en nuestro mar y la plataforma de nuestra soberanía, esa misma empresa mueve plataformas petroleras y las avantage digamos logística en general del tema petrolero Off Shore
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Si señores nosotros le financiamos el trabajo.
Salud Argentina...
Link?
 

nico22

Colaborador
El turno del Sea King !!!!!!


ANDES Fotografía Aeronáutica

21 min ·
Helicópteros de la Armada Argentina en el Patrullero Oceánico Multipropósito (P-51) ARA Bouchard.
Previo a la certificación y la previsión de adiestramiento para la Patrulla Antártica Naval Combinada.
La misma se realizaría con otro OPV de la Armada Chilena.
En la imágen el Fennec AS555 (3-H-131) y el Sea King (2-H-241)…
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michelun

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me262

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