https://www.zona-militar.com/2020/0...026hzg5w89drr60DSzktn3oezMlmlIYvDGmFsvL-JzJvI
La ICM para los Mi-171E de la FAA a la espera de confirmación rusa
Las negociaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y la compañía Russian Helicopters por los trabajos de overhaul de los Mi-171E llegaron a un nuevo hito recientemente.
Así lo pudo saber
Zona Militar, quien mantuvo contactos con ambos actores y pudo recabar informacion sobre el estado de las negociaciones, las cuales al día de hoy se encuentran muy avanzadas restando solamente una confirmación por parte de la contraparte rusa.
Las dos unidades Mi-171E con los que cuenta la fuerza han llegado al limite de sus 2000 horas de vuelo, lo que estima que se deba avanzar en trabajos mayores tanto en la célula, como en los sistemas y motorización.
Con vaivenes en las negociaciones, que incluyeron contactos con empresas no certificadas por la compañía rusa y que motivaron un prolongado silencio entre ambos actores, al día de hoy la Fuerza Aérea Argentina esta esperando la aceptación de su contrapropuesta sobre algunos detalles mínimos,
entre los cuales se encuentra la cantidad de personal ruso que debe venir al país a realizar parte de los trabajos.
Ads by optAd360
El contrato por la ICM de ambas unidades consta en realizar parte de los trabajos en la Argentina, siendo estos los trabajos sobre las células de los helicopteros. En ese sentido, se prevé la llegada de personal ruso para que en conjunto con mecánicos argentinos se trabaje sobre pintura y estado de la estructura. Fuentes rusas le han mencionado a este medio que el trabajo incluye transferir este
know how al personal calificado argentino.
En las instalaciones del Área Material Quilmes, los helicópteros serán desarmados para avanzar con los trabajos sobre las células. Por otro lado, sistemas complejos como motores, hidráulica y otros, serán despachados en un vuelo de transporte hacia Rusia, en donde será realizado el trabajo de
overhaul de estos componentes.
Tras consultas por las demoras en que se cierre el contrato y que se pueda avanzar en los trabajos, se ha mencionado que actualmente todo responde a los tiempos rusos, que se encuentran dilatados por el sistema de autocuarentena impuesto allí en torno al coronavirus. “La pelota esta en la cancha rusa” se sostiene, mientras desde la Argentina se espera a que Russian Helicopters acepte bajar la cantidad de personal ruso a destinarse en el país a la mitad con el objetivo de achicar los costos del servicio.
Los trabajos demandaran entre 7 y 8 meses por unidad y contaran con una garantía rusa de 1 año o 300 horas de vuelo, lo que ocurra primero. Realizados los trabajos, las aeronaves tendrán una vida útil de otras 2000 horas hasta llegar a condiciones similares a las que se encuentran en la actualidad.