Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cuando se ordenaba un nuevo tipo de misión, él se subía al avión.-
Así, hizo el primer (y único) lanzamiento de carga; hizo el primer Loco (misión en la que se perdió el TC 63), entre otras. No tengo el libro de Cano a mano, pero hay otras más, creo que hasta tripuló el primer C-130 en aterrizar el 2 de abril.-
Por su rango y función no tenía la obligación de hacerlo, pero en una muestra de ejemplo para sus hombres, él se subió a los aviones siempre.-
 
Cuando se ordenaba un nuevo tipo de misión, él se subía al avión.-
Así, hizo el primer (y único) lanzamiento de carga; hizo el primer Loco (misión en la que se perdió el TC 63), entre otras. No tengo el libro de Cano a mano, pero hay otras más, creo que hasta tripuló el primer C-130 en aterrizar el 2 de abril.-
Por su rango y función no tenía la obligación de hacerlo, pero en una muestra de ejemplo para sus hombres, él se subió a los aviones siempre.-
Existio otra mision de lanzamiento de carga, en la zona de bahia Fox, donde estaba el RI8, 20 de Mayo
 
Última edición:
Por mas que se patalee, se avanza en un plan de movilización nacional, que para eso se planifica en cualquier pais serio. Hoy por mas que no se diga con todas las letras, se esta en un grado de movilizacion importante.. no solamente a nivel instrumento militar, sino a nivel gran politica.
En cuanto a la pregunta, no va a pasar... no va a haber una respuesta asi.

Mi pregunta es para ser respondida desde el punto de vista de un politico.
Una institucion que es la tercera mejor vista por la ciudadania, que esta en contacto diario y masivo con la gente en la calle, que sin lugar a dudas se dejara la piel como ninguna, que tendria bajas ( muertos ) por covid y sigue peleandola sin bajar el ritmo,
llegado un momento te dice, lo siento pero no puedo hacer mas por que no tengo medios.
y mientras la gente sigue muriendo.
Politicamente seria demoledor.

Espero y ruego que exista un plan de movilizacion nacional porque vivo en Barcelona y te puedo garantizar que es muy dificil para un pais con medios, aunque con un sistema de gobierno complejo y una clase dirigente pobre, enfrentar el Covid, ni pensar para un pais como el nuestro.

¿ Vos crees que las compras de los Huron y el 737 estaban planificadas para este año o el 2021 ?
Por la FAA SEGURO, por defensa seguro que no.

Espero que pasen los de AA a la FAA.
Un saludo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que jamás ordenaba una misión que el no hubiera realizado previamente.
Un hombre y militar admirable.
Asi es MatMike,su conduccion sobre el Grupo 1 de Transporte Aereo durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas es estudiada en varias Escuelas de Guerra Aerea del mundo,era Comodoro antiguo,hay muy pocos ejemplos que un Coronel Jefe de Ala por la USAF u otras Fuerzas Aereas que operó en el frente de combate,que realizó misiones acompañando a sus Subordinados,realizaba la primera mision junto a sus tripulantes.
Por eso es extremadamente respetado en la FAA,ahora más que ya camina despacio y habla bajito...
Hace unos dias atras,o tal vez un mes atras en el diario La Prensa salió un homenaje al "BALLENATO".
Además su historial en la FAA es enorme,volando Avro Lincoln realizó la mision mas larga sobre la Antartida.
Lo conocí cuando era Subdirector y Director de la Escuela de Aviacion Militar,hay anecdotas que son unicas en la FAA siendo él protagonista.
Diario La Prensa
http://www.laprensa.com.ar/488193-Paradigma-de-heroe.note.aspx
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...026hzg5w89drr60DSzktn3oezMlmlIYvDGmFsvL-JzJvI
La ICM para los Mi-171E de la FAA a la espera de confirmación rusa

Las negociaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y la compañía Russian Helicopters por los trabajos de overhaul de los Mi-171E llegaron a un nuevo hito recientemente.

Así lo pudo saber Zona Militar, quien mantuvo contactos con ambos actores y pudo recabar informacion sobre el estado de las negociaciones, las cuales al día de hoy se encuentran muy avanzadas restando solamente una confirmación por parte de la contraparte rusa.

Las dos unidades Mi-171E con los que cuenta la fuerza han llegado al limite de sus 2000 horas de vuelo, lo que estima que se deba avanzar en trabajos mayores tanto en la célula, como en los sistemas y motorización.

Con vaivenes en las negociaciones, que incluyeron contactos con empresas no certificadas por la compañía rusa y que motivaron un prolongado silencio entre ambos actores, al día de hoy la Fuerza Aérea Argentina esta esperando la aceptación de su contrapropuesta sobre algunos detalles mínimos, entre los cuales se encuentra la cantidad de personal ruso que debe venir al país a realizar parte de los trabajos.


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El contrato por la ICM de ambas unidades consta en realizar parte de los trabajos en la Argentina, siendo estos los trabajos sobre las células de los helicopteros. En ese sentido, se prevé la llegada de personal ruso para que en conjunto con mecánicos argentinos se trabaje sobre pintura y estado de la estructura. Fuentes rusas le han mencionado a este medio que el trabajo incluye transferir este know how al personal calificado argentino.

En las instalaciones del Área Material Quilmes, los helicópteros serán desarmados para avanzar con los trabajos sobre las células. Por otro lado, sistemas complejos como motores, hidráulica y otros, serán despachados en un vuelo de transporte hacia Rusia, en donde será realizado el trabajo de overhaul de estos componentes.

Tras consultas por las demoras en que se cierre el contrato y que se pueda avanzar en los trabajos, se ha mencionado que actualmente todo responde a los tiempos rusos, que se encuentran dilatados por el sistema de autocuarentena impuesto allí en torno al coronavirus. “La pelota esta en la cancha rusa” se sostiene, mientras desde la Argentina se espera a que Russian Helicopters acepte bajar la cantidad de personal ruso a destinarse en el país a la mitad con el objetivo de achicar los costos del servicio.

Los trabajos demandaran entre 7 y 8 meses por unidad y contaran con una garantía rusa de 1 año o 300 horas de vuelo, lo que ocurra primero. Realizados los trabajos, las aeronaves tendrán una vida útil de otras 2000 horas hasta llegar a condiciones similares a las que se encuentran en la actualidad.
 
https://www.zona-militar.com/2020/0...026hzg5w89drr60DSzktn3oezMlmlIYvDGmFsvL-JzJvI
La ICM para los Mi-171E de la FAA a la espera de confirmación rusa

Las negociaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y la compañía Russian Helicopters por los trabajos de overhaul de los Mi-171E llegaron a un nuevo hito recientemente.

Así lo pudo saber Zona Militar, quien mantuvo contactos con ambos actores y pudo recabar informacion sobre el estado de las negociaciones, las cuales al día de hoy se encuentran muy avanzadas restando solamente una confirmación por parte de la contraparte rusa.

Las dos unidades Mi-171E con los que cuenta la fuerza han llegado al limite de sus 2000 horas de vuelo, lo que estima que se deba avanzar en trabajos mayores tanto en la célula, como en los sistemas y motorización.

Con vaivenes en las negociaciones, que incluyeron contactos con empresas no certificadas por la compañía rusa y que motivaron un prolongado silencio entre ambos actores, al día de hoy la Fuerza Aérea Argentina esta esperando la aceptación de su contrapropuesta sobre algunos detalles mínimos, entre los cuales se encuentra la cantidad de personal ruso que debe venir al país a realizar parte de los trabajos.


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El contrato por la ICM de ambas unidades consta en realizar parte de los trabajos en la Argentina, siendo estos los trabajos sobre las células de los helicopteros. En ese sentido, se prevé la llegada de personal ruso para que en conjunto con mecánicos argentinos se trabaje sobre pintura y estado de la estructura. Fuentes rusas le han mencionado a este medio que el trabajo incluye transferir este know how al personal calificado argentino.

En las instalaciones del Área Material Quilmes, los helicópteros serán desarmados para avanzar con los trabajos sobre las células. Por otro lado, sistemas complejos como motores, hidráulica y otros, serán despachados en un vuelo de transporte hacia Rusia, en donde será realizado el trabajo de overhaul de estos componentes.

Tras consultas por las demoras en que se cierre el contrato y que se pueda avanzar en los trabajos, se ha mencionado que actualmente todo responde a los tiempos rusos, que se encuentran dilatados por el sistema de autocuarentena impuesto allí en torno al coronavirus. “La pelota esta en la cancha rusa” se sostiene, mientras desde la Argentina se espera a que Russian Helicopters acepte bajar la cantidad de personal ruso a destinarse en el país a la mitad con el objetivo de achicar los costos del servicio.

Los trabajos demandaran entre 7 y 8 meses por unidad y contaran con una garantía rusa de 1 año o 300 horas de vuelo, lo que ocurra primero. Realizados los trabajos, las aeronaves tendrán una vida útil de otras 2000 horas hasta llegar a condiciones similares a las que se encuentran en la actualidad.

Buenísimo, esperemos buenas noticias pero es tan difícil mandarlos a Peru?

Si se concreta ahi se abre el camino para asquirir mas los 3 Mil Mi-171E

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina

37 min ·
El Área de Material Río IV realizó tareas de mantenimiento de aeronaves afectadas a los operativos del Covid-19.
El personal de la Unidad está abocado a la inspección, reparación y modificación de los distintos Sistemas de Armas y sus rotables; muchos de los cuales pertenecen a las aeronaves operativas de la Institución que se están usando por cuestiones sanitarias y migratorias.
En paralelo, la Unidad continúa asistiendo a los vuelos que trasladan los hisopados que se toman en Río Cuarto y que se envían a la ciudad de Córdoba para ser analizados. Esta acción forma parte de las responsabilidades conferidas a la Fuerza Aérea Argentina, en general y, al Área de Material Río IV, en particular, vinculadas al apoyo logístico brindado al sistema de salud con motivo de la pandemia del coronavirus como parte integrante del Comité de Operaciones de Emergencias Regional.
Por tal motivo, las aeronaves de la Institución participan en el traslado de muestras de los casos sospechosos de Covid-19 para ser entregadas al Laboratorio Central de la provincia, ubicado en la ciudad de Córdoba, donde son analizadas.
El Área de Material Río IV, encabezada por el comodoro Guillermo Sthal, cumple con todas las medidas de bioseguridad realizando las tareas encomendadas con todos los cuidados pertinentes.
Es así que por su profesionalismo y dedicación, la Unidad entregó a la III Brigada Aérea de Reconquista un avión Cessna modificado que salió de inspección con su cabina completamente digital, tarea que se vio demorada por la cuarentena. También se han entregado aviones Pampa a la IV Brigada Aérea de Mendoza.
Asimismo, de manera permanente se trabaja en el procesamiento de repuestos que son demandados por las actividades relacionadas con el Covid-19, como los que se utilizan en los aviones C-130 Hercules empleados en los vuelos de repatriación de argentinos varados en distintos países, y de otras aeronaves que se usan para distintas tareas de ayuda humanitaria.
#AMRIOIV #MantenimientoAeronaves
#ApoyoLogístico #COVID_19 #CuidarteEsCuidarnos #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenísimo, esperemos buenas noticias pero es tan difícil mandarlos a Peru?

Si se concreta ahi se abre el camino para asquirir mas los 3 Mil Mi-171E

Saludos
Facundo
Este modo de accion analizado por la FAA y la empresa rusa ya fué ensayado con la inspeccion de 1500 horas y fué muy satisfactorio.
Cuando se pensaba que para la inspeccion de las 1500 horas no quedaba otra opcion que SEMAN/HELICENTRO y otras mas en otro pais,la FAA ofreció pagar a dos Ingenieros Aeronauticos Inspectores sus servicios en la VII Brigada Aerea,con contraprestacion de realizar la inspeccion en el Grupo Tecnico 7 para formar e instruir a nuestros mecanicos de la Brigada y del AMQ.
Este modo de accion fue aceptado,se llegó a tener una fantastica camaraderia con los Ingenieros rusos,la gente de la VII Brigada Aerea los atendió muy bien y quedó una amistad profesional muy buena.
Las inspecciones fueron un exito y los rusitos operaron hasta nuestros dias.
Con este antecedente que fue muy provechoso para la VII Brigada Aerea y AMQ,se quiere ir por la misma solucion,hacer las ICM en el pais con Ingenieros y Tecnicos rusos y de esta forma,completar la formacion de nuestros mecanicos de mantenimiento en una ICM para el SARM MIL 171E que será todo un desafio para el AMQ,desde la construccion del herramental hasta el empleo de las facilidades del AMQ que son muchas,es la unidad rectora en ICM para los SARM DH6C,BELL 212/412,H-500,C-182,antiguamente fué tambien del CH-47 incluidos sus motores.El AMQ está certificado por Bombardier,Bell,Cessna y otras grandes fabricas de aviones,avionica y helices del mundo.Bombardier no solo certificó,sino fué mas allá,certificó el upgrade de cabina y cambio de motores a nuestros Twin Otter para llevarlos al modelo 300.Fue un logro muy importante poco comentado,ni que hablar con los 412 que ya tuvieron su primer ICM auditados por Bell Co.
Experiencia hay mucha y de la muy buena,las facilidades tambien son unicas en algunos aspectos en Argentina y en la region.
Esperemos que se dé este modo de accion y nuevamente nuestros mecanicos interactuen con los mecanicos e ingenieros rusos de Rusian Helicopters....y vuelvan por los asados en el quincho de la VII Brigada Aerea!!!!
El KNOW HOW queda en los hangares del AMQ!!!!!!!!!!!!!!!!! que es lo mas importante.

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2269662
 
Última edición:
Facundo
Este modo de accion analizado por la FAA y la empresa rusa ya fué ensayado con la inspeccion de 1500 horas y fué muy satisfactorio.
Cuando se pensaba que para la inspeccion de las 1500 horas no quedaba otra opcion que SEMAN/HELICENTRO y otras mas en otro pais,la FAA ofreció pagar a dos Ingenieros Aeronauticos Inspectores sus servicios en la VII Brigada Aerea,con contraprestacion de realizar la inspeccion en el Grupo Tecnico 7 para formar e instruir a nuestros mecanicos de la Brigada y del AMQ.
Este modo de accion fue aceptado,se llegó a tener una fantastica camaraderia con los Ingenieros rusos,la gente de la VII Brigada Aerea los atendió muy bien y quedó una amistad profesional muy buena.
Las inspecciones fueron un exito y los rusitos operaron hasta nuestros dias.
Con este antecedente que fue muy provechoso para la VII Brigada Aerea y AMQ,se quiere ir por la misma solucion,hacer las ICM en el pais con Ingenieros y Tecnicos rusos y de esta forma,completar la formacion de nuestros mecanicos de mantenimiento en una ICM para el SARM MIL 171E que será todo un desafio para el AMQ,desde la construccion del herramental hasta el empleo de las facilidades del AMQ que son muchas,es la unidad rectora en ICM para los SARM DH6C,BELL 212/412,H-500,C-182,antiguamente fué tambien del CH-47 incluidos sus motores.El AMQ está certificado por Bombardier,Bell,Cessna y otras grandes fabricas de aviones,avionica y helices del mundo.Bombardier no solo certificó,sino fué mas allá,certificó el upgrade de cabina y cambio de motores a nuestros Twin Otter para llevarlos al modelo 300.Fue un logro muy importante poco comentado,ni que hablar con los 412 que ya tuvieron su primer ICM auditados por Bell Co.
Experiencia hay mucha y de la muy buena,las facilidades tambien son unicas en algunos aspectos en Argentina y en la region.
Esperemos que se dé este modo de accion y nuevamente nuestros mecanicos interactuen con los mecanicos e ingenieros rusos de Rusian Helicopters....y vuelvan por los asados en el quincho de la VII Brigada Aerea!!!!
El KNOW HOW queda en los hangares del AMQ!!!!!!!!!!!!!!!!! que es lo mas importante.

Sin dudas es mejor hacerlo todo en el AMQ pero lo que no entiendo como no se llega a antes de que se valla llegando a las horas de vuelo antes de la inspección mayor a un acuerdo o no con el fabricante de donde hacer la inspección, costos, lugar etc pero lo importante es que se haga donde sea que este habilitado por el fabricantes y las autoridades aeronáuticas

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin dudas es mejor hacerlo todo en el AMQ pero lo que no entiendo como no se llega a antes de que se valla llegando a las horas de vuelo antes de la inspección mayor a un acuerdo o no con el fabricante de donde hacer la inspección, costos, lugar etc pero lo importante es que se haga donde sea que este habilitado por el fabricantes y las autoridades aeronáuticas

Saludos
Simple es la respuesta,por presupuesto incierto,por carecer de planes a corto y mediano plazo,se vive el dia a dia.....Muchas veces las preguntas que realizan Ustedes son para paises desarrollados o para integrantes de la OTAN o una AFB de la USAF.
Rusian Helicopters conoce muy bien la respuesta que te dí,operan de la misma forma con grupos de inspectores itinerantes en paises africanos,y en otros un poquito mas desarrollados como Libia.Cobran por estos servicios,en los paise nombrados hasta con commodities .
 
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