Este año fui a Malvinas varias veces por trabajo en enero y febrero y lo conocí a Mike Butcher de casualidad cuando estaba buscando permiso para pasar al predio donde estaba la lancha de desembarco y sacar fotos para
@tinchow.
El kelper tiene partes del avión de Garcia Cuerva que aunque en todas mis visitas se las pedí para traerlas a un museo siempre se negó. Fue testigo del derribo ese 1 de mayo y también del derribo del avión de Arca y el de Mortimer. El tiene muchas fotos que él sacó durante y después de la guerra, y de un rollo de un argentino que encontró tirado.
Me contó que el veía todo desde el techo de su casa y que en una oportunidad lo metieron preso y que el oficial de la FAA que era el representante de LADE en las islas fue quien lo sacó de ahí. Claramente él fue uno de los tantos que no se quedó esperando a que vengan los británicos de brazos cruzados. A su vez, estaba bastante caliente cuando al poco tiempo del 2 de abril le requisaron su Land Rover recien comprada.
Charlamos bastante y desde el jardín de su casa me indicaba donde estaban las posiciones argentinas. Según lo que me acuerdo todo igual a como están en esos mapas. El vivía y aún vive enfrente (al oeste) de donde está el radar, al lado de donde hay unos AAA 30mm y cañones de 105mm.
Si alguien por alguna razón va a Puerto Argentino, su casa es fácil de reconocer. Tiene huesos de ballenas y arpones en su jardín, casi en frente a una casa que tiene un Panthard en el jardín en impecable estado.
Justo google street tiene solo unos puntos en Puerto Argentino, y uno de ellos es en su casa.
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Es una persona rara, sumamente amable pero a su vez muy anti argentino. Aun cuando durante los 70 vivió un tiempo en Buenos Aires por haber trabajado algo relacionado con Gas del Estado.
Es una persona que hay que mantener en contacto para no perder las partes del avión de Garcia Cuerva. Cuando le pedí su email para seguir en contacto me dijo que no se lo acordaba pero me dio su dirección para que le escriba.