Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es ARMACUAR...
Si...lo hicieron con los IAI DAGGER,con los MIII EA,con toda la familia,hasta los CJ...hay un hangar enorme que aun no le borraron el nombre historico....HANGAR 3 MONTAJE MIRAGE dice en grandes letras.Solo habrá que certificar tecnicos,comprar herramental para separar el cuerpo del fuselaje,algunas cunas....hasta los ATAR con toda su familia tambien tienen su hangar...
Es otro capitulo del cuento aeronautico...cuando el aguila necesita ir al veterinario para hacerse un chequeo...y lo esperan magos,no veterinarios,magos que se alegran de ver otra vez un delta por el Imperio.

Los Mara tambien en Rio IV.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo que uno me dijo que los Mirages eran los IIIEA, IIICJ y los V Mara; los Dagger no son mirages porque no son Dassault solo tiene el motor Frances. Yo me quedé diciendo HEEEEEEE??????.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno,no vamos a poner a buscar el pelo al huevo,eran familia,primos,hermanos,parientes de Once,pero todos tenian un gen comun,desde gestacion eran movidos por un ATAR y nunca conocieron que es un flap,ni un slats....son una familia muy particular.
 
Última edición:
Estimo que será algo muy parecido.
Entre cuatro y cinco en la Segunda Brigada Aerea asignados a la Escuela de Transporte,esto dará un gran impulso a la Brigada,con esta escuela o CEPTA (Curso de Estandarizacion de Pilotos de Transporte Aereo),y luego la III,IV,V y VI Brigada Aerea tendran uno como avion de enlace y apoyo al Escuadron Aeromovil,y el UC-12 tal vez a la Primera Brigada Aerea,la unidad rectora será Paraná para mantenimiento.
Puede que uno de los de Paraná,pueda convertirse en Verificador Radiolectrico para trabajar con el LR 35A,ya que se bajarian los costos de operacion,pero eso es una suposicion,quedando cuatro para el CEPTA,y un VR ( por favor no es SIGINT...es verificador de radioayudas,como una vez se tuvo al VR-17,un G-II).
Pero ahora hay que esperar....que lleguen y verlos con esquema LOW VIZ.
Eduardo no soy quien para corregirlo, pero no es mas CEPTA es CEPAT (Curso de Estandarizacion de Procedimientos de Aviadores de Transporte)
Abrazo
 
Estimo que será algo muy parecido.
Entre cuatro y cinco en la Segunda Brigada Aerea asignados a la Escuela de Transporte,esto dará un gran impulso a la Brigada,con esta escuela o CEPAT (Curso de Estandarizacion de Procedimientos de Aviadores de Transporte) ,y luego la III,IV,V y VI Brigada Aerea tendran uno como avion de enlace y apoyo al Escuadron Aeromovil,y el UC-12 tal vez a la Primera Brigada Aerea,la unidad rectora será Paraná para mantenimiento.
Puede que uno de los de Paraná,pueda convertirse en Verificador Radiolectrico para trabajar con el LR 35A,ya que se bajarian los costos de operacion,pero eso es una suposicion,quedando cuatro para el CEPTA,y un VR ( por favor no es SIGINT...es verificador de radioayudas,como una vez se tuvo al VR-17,un G-II).
Pero ahora hay que esperar....que lleguen y verlos con esquema LOW VIZ.
Sin dudas un empujón a la IIBA.
Si me permite le cambio una sola cosa señor, el low viz por un esquema de blanco y azul como el guaraní :D

Saludos
 
Porque reincidir con la familia Mirage? por muy chica que sea la billetera y muchas añoranzas del pasado queden en algunas bases, no es hora que de a poco( ya que la billetera para esto es chica) entremos en algo que realmente nos lleve al siglo XXI?
 
Porque reincidir con la familia Mirage? por muy chica que sea la billetera y muchas añoranzas del pasado queden en algunas bases, no es hora que de a poco( ya que la billetera para esto es chica) entremos en algo que realmente nos lleve al siglo XXI?
el Fokker DRI lo podemos mantener, eso si sin ametralladoras, es un sistema caro para el octavo país mas grande del mundo
 
el Fokker DRI lo podemos mantener, eso si sin ametralladoras, es un sistema caro para el octavo país mas grande del mundo
Sin duda tambien podemos mantener F-16 B50 o Grippen C/D y sin embargo nos lo ves, repito lo que te dije en otro hilo para mi este muy lindo SDA le paso su tiempo, ir por el hoy seria un error (por mas que la biletera sea corta y los franceses sean muy generosos y mas si desde donde viene no lo actualizan hace 35 años), prefiero ir por algo mas chico mas nuevo por mas que las entregas sean de 2/3/4 por año, igual ninguno delo que estamos en el foro define nada ( por desgracia)
Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sin duda tambien podemos mantener F-16 B50 o Grippen C/D y sin embargo nos lo ves, repito lo que te dije en otro hilo para mi este muy lindo SDA le paso su tiempo, ir por el hoy seria un error (por mas que la biletera sea corta y los franceses sean muy generosos y mas si desde donde viene no lo actualizan hace 35 años), prefiero ir por algo mas chico mas nuevo por mas que las entregas sean de 2/3/4 por año, igual ninguno delo que estamos en el foro define nada ( por desgracia)
Saludos
Al Gripen sacalo de la ecuación. Y con respecto al M2000, es una oferta. Nadie dice que la FAA ya ha tomado una decisión.

Agrego: y al FA-50 este gobierno le bajó el pulgar. Las opciones se acortan sumado a que no hay $.

Que queda? Aguantar con lo que hay, puesta a punto de ese materia, modernización de ser posible, seguir trabajando con Pampa III. Lamentablemente por ahora no podemos aspirar a mucho más.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe porque Brazil dejo de operar los suyos ?
Por costo de mantenimiento, horas vencidas, desactualizacion del sistema ?

Hasta donde se son caros de mantener y la hora es mas cara que la de un F16.
Aunque la info es siempre relativa y avion mas fachero no existe.

Saludos
Los compraron como reemplazo temporario entre la baja de sus M-III y el ganador del concurso por un nuevo caza que terminó siendo el Grippen.
Los aviones ya venían "con vencimiento", para una inspección mayor que es carísima, el tema es que los tiempos se fueron dilatando, por lo que se los dio de baja según lo previsto, pese a que todavía no están los Gripen en servicio.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No,uno (1) solo es UC-12 HURON. Este modelo es el mas nuevo y recién uno de ello fué desprogramado y es el unico disponible para el Programa FMS...es el unico!!! y ese será el N° 10, y los otros son nueve (9) TC-12 HURON.
Seguramente a medida que la US NAVY/USMC desprogramen sus UC-12 el Programa FMS los ofrecerá a las Fuerzas Aereas .

Pequeña correción, los 10 tienen el portalón de carga!!!, los TC nacieron todos como UC, de hecho guiandose por el BuAer hay un par que son del mismo lote que el del que quedó como UC.
 
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