Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta de ignorante, en el remotísimo caso de que se incorporaran Mirage 2000, se tendría aquí la capacidad de hacerles mantenimiento mayor o sólo mantenimiento básico.
Hay capacidad tecnica tanto en la VI Brigada como en el Area Material Rio Cuarto.Estas ventas se realizan con el herramental completo para mantenimiento en todos los niveles,en el ARMACUAR se hacian las ICM de toda la familia Mirage incluida motores y hasta la mas complicada que es zona caliente,asientos eyectables y todos los demás subsistemas.
La venta icluiría la formacion tecnica y apoyo en Argentina para iniciar los ciclos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de una durísima marcha a lo largo de 46 kilómetros, llegan a Puerto Argentino los integrantes del Puesto de Observación Aérea Nº 8, el suboficial auxiliar Roberto Alonso, el cabo principal Raúl Guerra y el soldado clase 63 José Zink. Su puesto es sobrepasado por las fuerzas inglesas, y el repliegue debe realizarse a través de montañas para evitar ser vistos. Durante todo el trayecto acarrean una batería de camión y transmiten datos del despliegue británico sobre el terreno.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
 
Luego de una durísima marcha a lo largo de 46 kilómetros, llegan a Puerto Argentino los integrantes del Puesto de Observación Aérea Nº 8, el suboficial auxiliar Roberto Alonso, el cabo principal Raúl Guerra y el soldado clase 63 José Zink. Su puesto es sobrepasado por las fuerzas inglesas, y el repliegue debe realizarse a través de montañas para evitar ser vistos. Durante todo el trayecto acarrean una batería de camión y transmiten datos del despliegue británico sobre el terreno.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.


Buen día Bigua, este repliege de POAS se encuentra detallado en algún libro en particular ? Desconocía la historia....
 

FerTrucco

Colaborador
Yo leí el libro de Oscar Doria, en donde relata algo parecido (con final distinto, claramente, porque los tomaron prisioneros).
Aprovecho para preguntar: ¿por qué algunos POA tenían indicativo (como el Biguá), y otros número? ¿Y por qué algunos estaban al mando de un oficial, y otros no?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Entiendo porque algunos dependían de la BAM Malvinas, donde la mayoría eran radioaficionados (al menos en un comienzo), mientras que los que dependían de la BAM Condor eran directamente oficiales (+soldados) y se seleccionaba indicativo (que podía o no coincidir con el del oficial del puesto).

Puedo estar equivocado...
Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen día Bigua, este repliege de POAS se encuentra detallado en algún libro en particular ? Desconocía la historia....
No,está solo referenciado en la Historia de la FAA Tomo II Volumen VI.Fué muy importante ya que fue la informacion tactica del desplazamiento ingles en tiempo real,llegaron a estar muy cerca de los ingleses a metros,pero no los vieron,navegaban de noche y de dia transmitian la informacion de movimientos aereos y terrestres.Fue un trabajo impecable,la bateria les dió la oportunidad de nunca dejar de informar.
 
No,está solo referenciado en la Historia de la FAA Tomo II Volumen VI.Fué muy importante ya que fue la informacion tactica del desplazamiento ingles en tiempo real,llegaron a estar muy cerca de los ingleses a metros,pero no los vieron,navegaban de noche y de dia transmitian la informacion de movimientos aereos y terrestres.Fue un trabajo impecable,la bateria les dió la oportunidad de nunca dejar de informar.

Bigua, ¿actualmente se modernizaron los equipos con cosas como paneles solares portátiles para la duración de las baterías?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo leí el libro de Oscar Doria, en donde relata algo parecido (con final distinto, claramente, porque los tomaron prisioneros).
Aprovecho para preguntar: ¿por qué algunos POA tenían indicativo (como el Biguá), y otros número? ¿Y por qué algunos estaban al mando de un oficial, y otros no?
1. Los POAs de la ROA CONDOR fueron ordenados desplegar al mando de un Oficial,decision del Jefe del Componente Aereo Malvinas y de Inteligencia.
2.La ROA de la BAM CONDOR tenia indicativos de sus Oficiales a cargo.
3.La ROA MALVINAS,que dependía del CIC MALVINAS tenia como indicativo la letra M y su numero,y modulaba como MIKE UNO,DOS,TRES....etc.
Entonces cuando la historia narra las experiencias de algun MIKE es un POA de la ROA MALVINAS,si es un indicativo es ROA de la BAM CONDOR.
4.Primeramente esos puestos de la ROA MALVINAS fueron desplegados con Radioaficionados Civiles,que luego del 1° de mayo fueron relevados por Cuadros,Oficiales y Suboficiale mas Soldados de la BAM MALVINAS.Los radioaficionados abandonaron Malvinas en el primer cruce realizado el 04 de mayo.Con la excepcion del POA MIKE7 integrado por dos radioaficionados civiles y un Soldado.
5.Como habia muchos POAs de la ROA MALVINAS,se cubría casi toda la Isla Soledad,fueron desplegados los pilotos de transporte que habia venido a volar al Islander y C-180 de FIGAS y quedaron destruidos,tambien pilotos de IA-58 PUCARÁ ,en Mte Harriet habia dos pilotos de IA-58,los Tenientes Tuñez y Alzogaray,en su libro el Cnel Mayor Gimenez Corvalan narra las experiencias de este POA y como dieron el aviso del desembarco el 08 de junio en Bahia Agradable.



NOTA: en el tema EXPERIENCIA DE LA ROA DE LA BAM CONDOR,encotrarán mucha mas y detallada informacion.Muchas gracias
 
Última edición:
Pero el mundo tiene una economia prolija, sin inflacion (devaluacion) y con presupuestos acordes.
hasta que no se solucione eso....no podremos ir para ningun lado con el mundo.

Al menos llevamos 70 años con distintos procesos de inflación, default, deuda externa, préstamos externos, etc. O sea estamos más acostumbrados a vivir con turbulencia leve/moderada que en calma y estabilidad.

Pero lo más grave es que esas turbulencias, las generamos nosotros mismos...!!

Será por eso que estamos condenados al éxito...? Ahora si esto es el éxito...prefiero el fracaso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leo M2000 y se me viene el lobby de ex y actuales FAA, este avión es de salida y solo esta gente hace fuerza. Con todo respeto, el mundo va para otro lado.-
Realmente su post señor forista esta plagado de desaciertos y desconocimiento total,asi como Usted escribió lo que quiso,Yo le retruco todo lo que Usted describió como una falacia.
RAE
falacia



  1. nombre femenino
    FORMAL
    Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad.
 
Leo M2000 y se me viene el lobby de ex y actuales FAA, este avión es de salida y solo esta gente hace fuerza. Con todo respeto, el mundo va para otro lado.-
Estimado Titito, el hecho que no sea de tu agrado la posible compra de M-2000, no te habilita a tender un manto de sospecha de corrupción en la misma. El anonimato con el que nos movemos en el foro, el cual aprecio, no nos da derecho a ensuciar gente, soldados de la patria, sin ningún tipo de respaldo legal.
un cordial saludo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es muy triste y causa absoluta indignación, ver que cada algunos días o semanas siempre aparece algún forista, escudado en el absoluto anonimato, que ensucia y hace falsas imputaciones a los Jefes de nuestras FF.AA.

Cada 1 o 2 semanas leo cosas similares, en diferentes hilos.

Si a alguien no le gusta tal o cual SdA sería bueno que en vez de injuriar y calumniar sin ninguna prueba a quienes ejercen su función con Patriotismo, se dedique a explicar los motivos técnicos o políticos por lo que considera que una decisión es errada, sin caer en ciegas imputaciones.
 
A mi lo que me molesta de los M2000 es si mañana Argentina desarrolla algún armamento o equipamiento dejaran integrarlo. Dassault (o como se llame ahora) son muy cerrados a eso.
 
Porcentaje de PBI aplicado a DEFENSA
Nunca se olviden que nuestra Argentina es un pais especialisimo
Unico
Hasta exotico, diria
Entre los graves problemas con los cuales cargamos, tenemos DOS MINISTERIOS
Seguridad y Defensa
Vamos a comparar ?
% de PBI y superficies
Brasil no tiene Prefectura Naval Brasilera. Controla su extensisimo litoral solo con la " Marinha " y la ayuda de la Policia Federal ( Contrabando, narcos, substancias prohibidas )
No tiene Gendarmeria. Cuando se arma tole - tole ni les tiembla el puso para mandar al Exercito a Natal, armados hasta los dientes, o a los " Fuzileiros Navais " ( IM ) a las favelas de Rio ... armados hasta los dientes
Me da la sensacion que Putin tambien trabaja asi ...
Imaginen la ARA de hoy con el material que cuenta la PNA. En especial su presupuesto. Los helos y los 5 OPV
No quiero faltar el respeto a muchos ciudadanos con uniforme que se juegan la vida cada dia, y a sabiendas que el problema es muchisimo mas complejo pues hay un Poder Judicial increiblemente eficaz que todo lo permite, mas no podemos pensar en policias provinciales que no puedan administrar una manifestacion o controlar una frontera
Si las policias provinciales fueran eficientes, bien respaldadas por el Poder Judicial, no haria falta un Ministerio de Seguridad
Mas todos sabemos como son, lamentablemente, muchas administraciones provinciales en los ultimos 50 años
Con provincias bien administradas, policias eficientes, podriamos enfocarnos en Defensa, y contar con un % del PBI de 1,6 / 1,8 , que es lo que ambos Ministerios cuentan
Problema ideologico, primero, politico, segundo
 
Arriba