Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Rott
Varias veces me preguntaron esto. Esas 12,7 mm eran de los SABRE F-86,de accionamiento electrico,cada CH-47 operaba con tres 12,7 mm,una en porton de carga y las otras dos por arriba de la salida de emergencia lateral.


Artilleros de CH-47 y el Capellan de la VII Brigada Aerea,Padre Eliseo Pacheco,el de la derecha.
Gracias Bigua por responder.
Me parecio bien "Aeronautica",( perforaciones a lo largo del caño,para hacerla mas liviana,no como la M-2 comun) por eso pregunte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta fotografia corresponde al 10 de junio de 1982,una semana posterior al aterrizaje de emergencia,el XZ-597 fue liberado por el Gobierno Brasilero y retorna a Ascension, a la derecha se vé el Agregado Aeronautico Ingles de la Embajada de Inglaterra en Brasil y su familia y el Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo,que comparte infraestructura con el Aeropuerto Int.El Galeao-Rio de Janeiro,el resto a la izquierda es la tripulacion del Vulcan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El XM-597 fue armado con cuatro (4) SHRIKE,en el Carnero Negro 6 su mision era destruir al AN TPS-43 de la FAA,que gracias un invento argentino realizado en Puerto Argentino,le permitió jugar "al gato y al raton" por un buen tiempo,al cortarles los operadores de radar la emision del AN TPS-43 cuando se posicionaba para lanzar los misiles,y finalmente atacó a u SKYGUARD del GADA 601 matando a todos sus integrantes,cuatro herores del Ejercito Argentino en su afan por derribarlo a pesar de las advertencia del Jefe del Radar Malvinas.De los cuatro misiles,el numero 1 ubicado en la estacion 1 del plano izquierdo por razones de wiring no se activó cuando ante la emergencia decidieron lanzarlos inertes al Oceano Atlantico.
Esos trapos son una campera de vuelo (oscura) y otros elementos de supervivencia propios del avion.
 
Última edición:

El XM-597 fue armado con cuatro (4) SHRIKE,en el Carnero Negro 6 su mision era destruir al AN TPS-43 de la FAA,que gracias un invento argentino realizado en Puerto Argentino,le permitió jugar "al gato y al raton" por un buen tiempo,al cortarles los operadores de radar la emision del AN TPS-43 cuando se posicionaba para lanzar los misiles,y finalmente atacó a u SKYGUARD del GADA 601 matando a todos sus integrantes,cuatro herores del Ejercito Argentino en su afan por derribarlo a pesar de las advertencia del Jefe del Radar Malvinas.De los cuatro misiles,el numero 1 ubicado en la estacion 1 del plano izquierdo por razones de wiring no se activó.
Esos trapos son una campera de vuelo (oscura) y otros elementos de supervivencia propios del avion.
Cómo sabían los operadores del AN TPS- 43 que éste Vulcan tenía misión antirradar y no bombardeo? ¿Cómo sabían cuándo cortar su señal? Me refiero a qué indicios evaluaban
 
Cómo sabían los operadores del AN TPS- 43 que éste Vulcan tenía misión antirradar y no bombardeo? ¿Cómo sabían cuándo cortar su señal? Me refiero a qué indicios evaluaban

Por el perfil de vuelo.

En las misiones de bombardeo volaba el último tramo rasante, luego ascendía con rumbo directo al aeropuerto, lanzaba y volvía a rasante. En cambio en las misiones antiradar, se mantenía en altura, orbitando a cierta distancia, realizando algunos circuitos hasta enganchar la emisión radar. O sea estaba a la espera y esa espera era fácilmente reconocible por los operadores de radar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
http://www.radarmalvinas.com.ar/libro/diario de guerra del radar malvinas.pdf
Ures
Lea a partir de la pagina 148,encontrará todas las respuestas a sus inquietudes,ademas en es una muy buena lectura de todo el libro en este tiempo de cuarentena.
Muchas gracias por compartir el PDF señor, no conocía el libro.
Me viene de 10, ayer después de escuchar la charla del Brig. (R) VGM Savoia en el zoom de la ESGA me quede con ganas de conocer más detalles de la operación del radar Malvinas.

Un saludo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En realidad la misión era mixta. Tenían un par de mis(s) para cada blanco. El AGM45 debía corresponder con la banda específica de emisión de los emisores a atacar. Por ello la misión de origen venía preparada para ambos blancos.
No es enteramente correcto lo expuesto en radarmalvinas en cuanto el Skyguard fuera un blanco de oportunidad. Tanto el Westinghouse como el Contraves eran blancos primarios.
 
En realidad la misión era mixta. Tenían un par de mis(s) para cada blanco. El AGM45 debía corresponder con la banda específica de emisión de los emisores a atacar. Por ello la misión de origen venía preparada para ambos blancos.
No es enteramente correcto lo expuesto en radarmalvinas en cuanto el Skyguard fuera un blanco de oportunidad. Tanto el Westinghouse como el Contraves eran blancos primarios.
Es decir, venían "sintonizados" según el radar a atacar?
 
Arriba