Gracias Bigua por responder.Rott
Varias veces me preguntaron esto. Esas 12,7 mm eran de los SABRE F-86,de accionamiento electrico,cada CH-47 operaba con tres 12,7 mm,una en porton de carga y las otras dos por arriba de la salida de emergencia lateral.
Artilleros de CH-47 y el Capellan de la VII Brigada Aerea,Padre Eliseo Pacheco,el de la derecha.
Gracias estimado.Para velar la informacion a la Fuerza Aerea Argentina del misil antiradar que estaban empleando,podia ser un Shrike o un Martel.El conflicto estaba en apogeo y las operaciones BB iban a continuar.
Cómo sabían los operadores del AN TPS- 43 que éste Vulcan tenía misión antirradar y no bombardeo? ¿Cómo sabían cuándo cortar su señal? Me refiero a qué indicios evaluaban
El XM-597 fue armado con cuatro (4) SHRIKE,en el Carnero Negro 6 su mision era destruir al AN TPS-43 de la FAA,que gracias un invento argentino realizado en Puerto Argentino,le permitió jugar "al gato y al raton" por un buen tiempo,al cortarles los operadores de radar la emision del AN TPS-43 cuando se posicionaba para lanzar los misiles,y finalmente atacó a u SKYGUARD del GADA 601 matando a todos sus integrantes,cuatro herores del Ejercito Argentino en su afan por derribarlo a pesar de las advertencia del Jefe del Radar Malvinas.De los cuatro misiles,el numero 1 ubicado en la estacion 1 del plano izquierdo por razones de wiring no se activó.
Esos trapos son una campera de vuelo (oscura) y otros elementos de supervivencia propios del avion.
Cómo sabían los operadores del AN TPS- 43 que éste Vulcan tenía misión antirradar y no bombardeo? ¿Cómo sabían cuándo cortar su señal? Me refiero a qué indicios evaluaban
http://www.radarmalvinas.com.ar/libro/diario de guerra del radar malvinas.pdfCómo sabían los operadores del AN TPS- 43 que éste Vulcan tenía misión antirradar y no bombardeo? ¿Cómo sabían cuándo cortar su señal? Me refiero a qué indicios evaluaban
Muchas gracias por compartir el PDF señor, no conocía el libro.http://www.radarmalvinas.com.ar/libro/diario de guerra del radar malvinas.pdf
Ures
Lea a partir de la pagina 148,encontrará todas las respuestas a sus inquietudes,ademas en es una muy buena lectura de todo el libro en este tiempo de cuarentena.
Tengo el pdf, aún no lo leí. Gracias Biguá, me entregó "la caña y no el pescado"http://www.radarmalvinas.com.ar/libro/diario de guerra del radar malvinas.pdf
Ures
Lea a partir de la pagina 148,encontrará todas las respuestas a sus inquietudes,ademas en es una muy buena lectura de todo el libro en este tiempo de cuarentena.
Es decir, venían "sintonizados" según el radar a atacar?En realidad la misión era mixta. Tenían un par de mis(s) para cada blanco. El AGM45 debía corresponder con la banda específica de emisión de los emisores a atacar. Por ello la misión de origen venía preparada para ambos blancos.
No es enteramente correcto lo expuesto en radarmalvinas en cuanto el Skyguard fuera un blanco de oportunidad. Tanto el Westinghouse como el Contraves eran blancos primarios.
Exacto.Es decir, venían "sintonizados" según el radar a atacar?
¿Una semana estuvieron retenidos? No recordaba que fuera tanto.