Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Bueno, otra vez afirmas en base a lo que vos consideras, y eso no está bien.
El Mica, es un producto 100% Francés, desarrollado para reemplazar al Matra Super 530.
Sus comienzos datan de 1982, siendo sus primeras pruebas en 1991, para entrar en servicio, a partir de 1997.
BAe, en el desarrollo de éste misil, es menos que un cero a la izquierda
eso no importa....hoy lo fabrica MBDA....es como decir que el torino es argentino .... aunque despues lo fabrico renault.
 
En sectores estrategicos como la defensa aunque los grandes conglomerados generen sinergias y muchos de los desarrollos nuevos lo sean multinacionales, otros no lo son, si vamos a mbda es taurus, scalp, meteor, mica, aster, etc... Pero a la hora de la verdad, los mica sin franceses y los taurus alemanes y otros productos de otros orígenes.
La empresa engloba todo y los directivos se repartiran beneficios, pero francia tiene muy claro que el mica y el exocet son suyos y el meteor, solo en parte. Y tengo pocas dudas de que el gobierno francés pondra fichitas a los suyos y hará lo posible para que su fabricación se quede al 100% en francia entre otras cosas para poder venderlo a argentina si así lo decidiesen. Además tampoco debería sorprebdernos tanto que como consecuencia del brexit y las tiranteces incluso la propia mbda se pueda fragmentar.
 
Viéndolo desde afuera, quizás al mismo RU le conviene que Argentina adquiera un misil "conocido" por ellos, a que adquiera un R77 o un Derby, por ejemplo

Si bien MBDA UK no desarrolla/ manufactura material francés (a excepción del ensamblado del Meteor), supongo que deben conocer sl revés y al derecho los parámetros del Mica, seeker, envolventes, etc
 
es como decir que el torino es argentino .... aunque despues lo fabrico renault.

Y donde lo fabrico?

"fabricado en Argentina por la firma francesa Renault, quien en 1975 había tomado el control total de las instalaciones de la localidad de Santa Isabel, en la Provincia de Córdoba, que eran propiedad de la extinta firma Industrias Kaiser Argentina. " wiki dixit

Si lo ensamblo en la provincia de Cba, constitucionalmente es argentino...

El pampa no es argentino? tiene piezas de otros paises, incluso fue diseñado en cooperacion con dornier, ?deberiamos considerarlo importado o extranjero?
 
Una cosa es el veto formal, el que puede aplicar un país a una fábrica / empresa propia, y otra la presión que se puede aplicar "extraoficialmente". Lo segundo tiene mayor alcance. El RU tiene intereses comunes y relaciones comerciales con la gran mayoría de los países de esta parte del mundo, sobre todo en defensa. Con algunos de éstos también tiene lazos culturales e históricos. Contra eso nosotros tenemos poco que ofrecer y una, en gral, mala imagen en lo que a economía o relaciones exteriores respecta.

Esto implica que el RU va a tener las mejores barajas en esto del mercado de equipos militares, por lo menos en Occidente . Creo que sólo por eso habría que buscar proveedores por fuera de su área de influencia.

Cordiales Saludos
 
Una cosa es el veto formal, el que puede aplicar un país a una fábrica / empresa propia, y otra la presión que se puede aplicar "extraoficialmente". Lo segundo tiene mayor alcance. El RU tiene intereses comunes y relaciones comerciales con la gran mayoría de los países de esta parte del mundo, sobre todo en defensa. Con algunos de éstos también tiene lazos culturales e históricos. Contra eso nosotros tenemos poco que ofrecer y una, en gral, mala imagen en lo que a economía o relaciones exteriores respecta.

Esto implica que el RU va a tener las mejores barajas en esto del mercado de equipos militares, por lo menos en Occidente . Creo que sólo por eso habría que buscar proveedores por fuera de su área de influencia.

Cordiales Saludos

Es cierto, hay que considerar todas las opciones y todos los proveedores, y tratar de sacar lo mejor de cada oferente.
 

tanoarg

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Y donde lo fabrico?

"fabricado en Argentina por la firma francesa Renault, quien en 1975 había tomado el control total de las instalaciones de la localidad de Santa Isabel, en la Provincia de Córdoba, que eran propiedad de la extinta firma Industrias Kaiser Argentina. " wiki dixit

Si lo ensamblo en la provincia de Cba, constitucionalmente es argentino...

El pampa no es argentino? tiene piezas de otros paises, incluso fue diseñado en cooperacion con dornier, ?deberiamos considerarlo importado o extranjero?
y por que no se siguio fabricando?....porque renault dijo que no
no pasa por quien y donde lo fabricaron. pasa por que empresa te lo vende.
lo "unico" factible, es que lo venda los mica que tiene la fuerza aerea francesa....con todo lo que eso implica.
 

tanoarg

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Si que importa, y mucho.
Y el Torino con el Renault, son cosas diferentes al caso citado.
no titan....no importa donde se fabrico y por quien, sino quien te lo vende....
otro ejemplo tonto...cerveza quilmes....se hizo aca, era nacional....
eso antes...ahora es brama y algo mas....si quieren sacar del mercado nacional...lo hacen
 

michelun

Co-laborador ZM
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no titan....no importa donde se fabrico y por quien, sino quien te lo vende....
otro ejemplo tonto...cerveza quilmes....se hizo aca, era nacional....
eso antes...ahora es brama y algo mas....si quieren sacar del mercado nacional...lo hacen

Insisto, son dos cosas distintas.
Una cosa es ser Socio, y otra es ser el que compra todas las acciones de una empresa.
Los ejemplos que citas, no corresponden al caso.
Tanto Renault, como Brama compraron todas o la mayoría de las acciones,entonces son dueños de hacer lo que quieran con la empresa comprada.
En cambio MBDA es propiedad de AIRBUS (37.5%) BAE Systems (37.5%) y LEONARDO (25%).
Son cosas distintas.
 

tanoarg

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Insisto, son dos cosas distintas.
Una cosa es ser Socio, y otra es ser el que compra todas las acciones de una empresa.
Los ejemplos que citas, no corresponden al caso.
Tanto Renault, como Brama compraron todas o la mayoría de las acciones,entonces son dueños de hacer lo que quieran con la empresa comprada.
En cambio MBDA es propiedad de AIRBUS (37.5%) BAE Systems (37.5%) y LEONARDO (25%).
Son cosas distintas.
y vos crees que tener el 37.5% no tiene poder de veto al momento de vender un sistema?...entonces podemos adquirir el typhoon donde inglaterra participa con el 37%?
 
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si tenes el dinero y queres adquirir el typhoon te lo entregan con moño, más aun presión van hacer los españoles que son los que tienen el sector americano para venta y fabricación. Pero eso si, que misión cumpliria la de defensa aerea es excelente; ahora si es multirool hay otras aeronaves más baratas y mejores que puede cumplir todo eso.
Como dije siempre la mejor solución a todo esto es; hacer un concurso donde se exprese que es lo que realmente se quiere, armamento, presupuesto, etc etc etc; alguien se va a presentar y les aseguro que se van a presentar todos.
 
Si tenes el dinero y queres adquirir el typhoon te lo entregan con moño, más aun presión van hacer los españoles que son los que tienen el sector americano para venta y fabricación. Pero eso si, que misión cumpliria la de defensa aerea es excelente; ahora si es multirool hay otras aeronaves más baratas y mejores que puede cumplir todo eso.
Como dije siempre la mejor solución a todo esto es; hacer un concurso donde se exprese que es lo que realmente se quiere, armamento, presupuesto, etc etc etc; alguien se va a presentar y les aseguro que se van a presentar todos.
Creo lo mismo, el iris-T está activo para el Typhoon? Se ( o creo) que los F-18 españoles lo usaban, la Luftwaffe también.
 

michelun

Co-laborador ZM
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y vos crees que tener el 37.5% no tiene poder de veto al momento de vender un sistema?...
El mismo porcentaje que tiene el dueño del producto en cuestión.

entonces podemos adquirir el typhoon donde inglaterra participa con el 37%?
Seguís pifiandole al ejemplo.
El Typhoon nació de una sociedad.
Siguen siendo casos distintos.
 
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