Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Son dos situaciones que no tienen comparación.
En aquel momento éramos compradores de equipo moderno, nosotros lo elegíamos y había un contrato firmado.
Ahora dependemos de la dádiva o el favor político, del estado de humor o de las ganas de limpiar los hangares de los franceses, cómo así también de los convenios de Defensa firmados entre éstos y los okupas con posterioridad a la guerra.
Incluir a la duda en el análisis, es absolutamente lógica o usted pone las manos en el fuego por ellos..?
Saludos.

Te equivocas, los contratos no son garantia de nada, los Mistral para Rusia son u ejemplo de eso, en cualquier caso Argentina no depende de nadie mas que de si misma, Francia oferta dependiendo lo que el cliente necesite o pueda pagar y punto, no somos parias para ellos sino mas bien un cliente tradicional al cual siempre se le ah ofrecido y se le ofrece armamento. Las ofertas francesas fueron varias después de la guerra y hasta ahora no eh visto y nadie a mostrado un embargo de armas de Francia sobre Argentina..Si hasta hoy no se compro nada a Francia, EEUU o el que fuera es mas culpa nuestra que los de afuera.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
.Si hasta hoy no se compro nada a Francia, EEUU o el que fuera es mas culpa nuestra que los de afuera.
Taaaaaaaampoco es tan así.
Desde el 82 hasta principios/mediados de los 90, casi no hubo ofertas(tampoco pedidos) de Francia,hacia la Argentina, mas allá de algunos Sue, para reactivar la Tercera de Ataque.
De mediados de los 90, para acá, lo único que ofrecieron fue los F-1CR y M-2000C, cosas que estaban muy por debajo de lo que buscaba la FAA,y cuando se quiso ir por material Francés, mejor de lo que ellos ofrecían(ej: F-1M),se cansaron de poner trabas y/o condiciones que no eran favorables para nosotros.
Como le dije a otro forista, ésta es la primera vez que ofrecen algo potable, en cantidades aceptables, y a buen precio, en años.

MDD

Colaborador
Colaborador
Taaaaaaaampoco es tan así.
Desde el 82 hasta principios/mediados de los 90, casi no hubo ofertas(tampoco pedidos) de Francia,hacia la Argentina, mas allá de algunos Sue, para reactivar la Tercera de Ataque.
De mediados de los 90, para acá, lo único que ofrecieron fue los F-1CR y M-2000C, cosas que estaban muy por debajo de lo que buscaba la FAA,y cuando se quiso ir por material Francés, mejor de lo que ellos ofrecían(ej: F-1M),se cansaron de poner trabas y/o condiciones que no eran favorables para nosotros.
Como le dije a otro forista, ésta es la primera vez que ofrecen algo potable, en cantidades aceptables, y a buen precio, en años.
Justo nos lo ofrecen cuando estamos en la puerta de una de las mayores ( o tal vez la mayor ) crisis económica argentina ....Pa mi que lo hacen solo de HD de su madre ...

Guepard - defensa.pe

POD ASTAC

Una interesante revista
https://docplayer.net/23032046-Enga...he-world-dassault-aviation-snecma-thales.html

Última edición:
Te equivocas, los contratos no son garantia de nada, los Mistral para Rusia son u ejemplo de eso, en cualquier caso Argentina no depende de nadie mas que de si misma, Francia oferta dependiendo lo que el cliente necesite o pueda pagar y punto, no somos parias para ellos sino mas bien un cliente tradicional al cual siempre se le ah ofrecido y se le ofrece armamento. Las ofertas francesas fueron varias después de la guerra y hasta ahora no eh visto y nadie a mostrado un embargo de armas de Francia sobre Argentina..Si hasta hoy no se compro nada a Francia, EEUU o el que fuera es mas culpa nuestra que los de afuera.
No quiero caer en OT... pero estaríamos "a un pasito" de convertirnos en un "país paria" del mundo... y, (creería que) todos sabemos las causas y motivos... pero, lo que estoy escribiendo, generaría un off-tópic del que "me quiero cuidar"....

Miren lo que dice en el copete de la foto del M 2000-5 taiwanés... "BAe/MATRA Magic".... o sea, que detrás de los misiles Magic está (o estaba), British Aerospace.... Si sigue estando BAe asociada a MATRA o MBDA (o, cómo se llame actualmente, y, desde ya, disculpas a los que sepan mejor, por estar quién escribe algo desactualizado), de concretarse la oferta, ¿¿Nos venderán los misiles AA??.. En caso de que no esté más BAe "metida" en el tema de los misiles Magic, ya sería otra cosa...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miren lo que dice en el copete de la foto del M 2000-5 taiwanés... "BAe/MATRA Magic".... o sea, que detrás de los misiles Magic está (o estaba), British Aerospace.... Si sigue estando BAe asociada a MATRA o MBDA (o, cómo se llame actualmente, y, desde ya, disculpas a los que sepan mejor, por estar quién escribe algo desactualizado), de concretarse la oferta, ¿¿Nos venderán los misiles AA??.. En caso de que no esté más BAe "metida" en el tema de los misiles Magic, ya sería otra cosa...

Según comentan, BAe, no puede incidir en un producto netamente Francés, como lo son el Magic y el Mica,por ejemplo.

me262

Colaborador
Según comentan, BAe, no puede incidir en un producto netamente Francés, como lo son el Magic y el Mica,por ejemplo.
Estimado, la sociedad MBDA se fundó en el 2001.
Ese año cesó la producción del Magic 2.
En la página de MBDA se publicita el Mica como producto de la sociedad y no figura el Magic, que debe ser propiedad francesa.
Considero que el 37.5% del Mica es propiedad de BAE (que posee ese porcentaje accionario)
Me parece raro que un producto de la sociedad no tenga que tener aprobación del Directorio y de sus respectivos Gobiernos, y mas sabiendo que estamos en la lista negra de los okupas...

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la página de MBDA se publicita el Mica como producto de la sociedad y no figura el Magic, que debe ser propiedad francesa.
Considero que el 37.5% del Mica es propiedad de BAE (que posee ese porcentaje accionario)
Me parece raro que un producto de la sociedad no tenga que tener aprobación del Directorio y de sus respectivos Gobiernos, y mas sabiendo que estamos en la lista negra de los okupas...

Saludos.

Bueno, otra vez afirmas en base a lo que vos consideras, y eso no está bien.
El Mica, es un producto 100% Francés, desarrollado para reemplazar al Matra Super 530.
Sus comienzos datan de 1982, siendo sus primeras pruebas en 1991, para entrar en servicio, a partir de 1997.
BAe, en el desarrollo de éste misil, es menos que un cero a la izquierda

Saludos.
Bueno, otra vez afirmas en base a lo que vos consideras, y eso no está bien.
El Mica, es un producto 100% Francés, desarrollado para reemplazar al Matra Super 530.
Sus comienzos datan de 1982, siendo sus primeras pruebas en 1991, para entrar en servicio, a partir de 1997.
BAe, en el desarrollo de éste misil, es menos que un cero a la izquierda

No es algo parecido a lo que pasa con los helicópteros de Leonardo?

Lo que habían explicado era que si queríamos AW139 no habría problema, pero por el AW-101 o por el AW-159 sí.
Por las mismas razones que el MICA. El AW-139 corresponde totalmente a un diseño Italiano, previo a la unión. Salvando la criticidad de un sistema frente al otro obviamente.

Saludos.

Por otro lado...tenemos alguna alternativa viable a un misil BVR en futuras adquisiciones de un caza?

Creo que no solo es una cuestion sine qua non, el que si compramos M2K necesariamente vendrá con el MICA..es claro que avión de paseo no nos interesa...
El punto que me da cosa es....Nos van a vender el MICA NG ?? .... si es así..q garantía hay que no tenga una back door en el software del misil, que anule o impida impactar el blanco si Francia se lo suministra llegado el caso a UK ?... Si tenemos asegurado lo anterior...me parece algo aceptable la compra, y no veo necesidad de integrarle nada de otro lado