fue una ******...lindo pero ****** al fin.y el Me 262 no lo consideras fiable?
fue una ******...lindo pero ****** al fin.y el Me 262 no lo consideras fiable?
Ehhhh.... No Argentvs, ni cerca
Spit con Griffons??? Volaban desde 1941 y entraron en servicio en 1942. Antes que terminara la guerra, se fabricaron unos 2000, avión que en 1943 superaba holgadamente los 700 km/h en cotas medias y bajas..
Señalo dos cosas tomando como base tu post pero no son propiamente respuestas a una persona, sino señalamientos generales:
Se repite muy a la ligera que los aliados occidentales eran inferiores en tanques. Si hablamos de números lo eran. Pero no tan inferiores como lo fueron los alemanes en este mismo punto. Y repito lo dicho: Les tomó a los soviéticos casi dos años a partir del punto de quiebre (Kursk) llegar a Berlín. Dos años en donde los alemanes fueron capaces de causar grandes pérdidas con medios mucho menores en algunos casos.
Si hablamos de "calidad", no veo gran diferencia. El Sherman, con el 76 mm en adelante (17 pdr o cualquier otra cosa que le enchufaran) tenía más poder antitanque del que el T-38/85 tuvo. Y estaba igual en blindaje. El 17 pdr podía cargarse cualquier cosa que tuviesen los soviéticos con la excepción del IS-3. Si se colocaba el 90 mm largo a los Pershing, podían incluso con éstos.
En los demás rubros del combate terrestre, salvo el tema numérico, estaban por delante. Tenían ejércitos completamente mecanizados y una artillería (móvil) que podía ser dirigida con precisión por casi cualquier unidad del frente por la disponibilidad de radios.
Finalmente, en el tema numérico, el ejército rojo necesitaba, para una eventual confrontación con los aliados, reprogramar su asignación de recursos. Dudo que los tanques hubiesen mantenido su ritmo de producción, si necesitaban aumentar fuertemente su producción de camiones y trenes.
Tendemos a olvidar que eso implica un arma de dos filos, pues hace necesario traer el material desde distancias muy largas. Contra una Alemania sin fuerzas aéreas estratégicas, no representaba más problema que el simple esfuerzo logístico (cubierto en buena medida por los camiones y trenes estadounidenses), pero frente a los angloamericanos, que para ese entonces habían aprendido el efecto que tenía concentrar sus ataques en todo medio de transporte tras líneas enemigas, la cosa toma otro color.
No quiero echarle tierra a Churchill pero era mejor político que estratega militar. La idea de un ataque a Alemania desde Italia es bastante tonta. Los pertechos desde donde iban a ir? Desde Africa? Iban a dejar Inglaterra sin tropas?Mientras que Stalin reclamaba la necesidad de la apertura de un frente en Europa occidental que le permitiese aliviar la carga que soportaba el Ejército Rojo contra las tropas alemanas, Winston Churchill, Primer Ministro británico, pensaba que lo ideal era primero avanzar por el mar Mediterráneo y el norte de África. Por otra parte, el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt, se veía en la dificultad que le planteaba lidiar con ambos líderes y sus discrepancias.
Todo hacía prever que la decisión y el acuerdo no iban a ser tarea fácil. La necesidad de llegar a un consenso entre los líderes hizo indispensable que se tuvieran que encontrar cara a cara. El principal problema pasaba por acercar las diferentes posiciones, resultando la de los británicos la más problématica. Mientras que los rusos y los norteamericanos proponían abrir el segundo frente en Francia, los Revista Relaciones Internacionales – Nº 46 (Segmento Digital) Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) – Primer semestre de 2014 Sección: Historia británicos apostaban por la opción de un frente en los Balcanes o Italia2 .
La desconfianza y la falta de acuerdo provocaron un juego previo de intereses, rivalidades y sospechas que harían transpirar hasta al más experto de los diplomáticos. (me imagino a un tipo secandose la frente con un pañuelo y desajustandose la corbata) Primero llegaron a un acuerdo EE.UU e Inglaterra. Ambos líderes se reunieron en Casablanca, Marruecos, en 1943 y tras largas horas de debate y discusión, finalmente Inglaterra aceptó la propuesta norteamericana de abrir el segundo frente en Francia. Teherán fue la ciudad elegida para que los tres líderes se encontraran por primera vez.
El centro de su debate no giró sólo sobre el tema de la concreción de la operación militar, sino también sobre la logística de una estrategia bélica que resultaría decisiva en la derrota del ejército de ocupación alemán en Francia y que les permitiría avanzar hacia Berlín. Finalmente el día 28 de noviembre pusieron las cartas sobre la mesa. Churchill intentó disuadir a sus pares sobre el lugar a realizarse la operación. Ante un último intento de persuación para que el frente sea abierto sobre el mar Egeo Stalin intimidante le preguntó: “¿Los británicos son realmente partidarios de Overload?”. Churchill masticó entre dientes y respondió que invadir era en verdad “la dura obligación de su país”. La discusión quedó entonces sellada, el territorio francés quedó como definitivo. Acordaron que Overload quedaría a cargo de los norteamericanos y los británicos y que los soviéticos recrudecerían sus ataques en el Este europeo
http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream...cumento_completo__.pdf?sequence=1&isAllowed=y
La campaña de Italia se detuvo y estancó justamente por Overlord, a Alexander le quitaron todos los recursos para mantener una campaña eficaz. Debería buscar que hay por allí, el plan de campaña. la proyección era la llegada a Austria, o algo así ( No quiero inventar sobre recuerdos vagos)
pero acaso no se estaba llevando a cabo?....desde el año 1943 estban los aliados en la mitad de italia....casi un año ante de desembarcar en normandia.No quiero echarle tierra a Churchill pero era mejor político que estratega militar. La idea de un ataque a Alemania desde Italia es bastante tonta. Los pertechos desde donde iban a ir? Desde Africa? Iban a dejar Inglaterra sin tropas?
Natter creo se llamaba el interceptor aleman?
Llegado el momento de una operación militar contra la URSS, iban a tener que acopiar material terrestre en Europa. Mucho. Con que números de tanques, cañones, aviones tácticos operando cerca del frente, y tropas contaba USA + UK en junio de 1945 en Europa continental? Que números tenían los rusos?
Veo que el material con que terminaron contando las potencias fue material especialmente desarrollado y pensado en acabar con su enemigo (sea Alemania o Japón). Las armas y las cantidades que tenían no eran las ideales para enfrentarse a un nuevo enemigo.
pero acaso no se estaba llevando a cabo?....desde el año 1943 estban los aliados en la mitad de italia....casi un año ante de desembarcar en normandia.
supuestamente estaban empantanados en la linea gotica...cuando en verdad estaban juntando recursos y hombres para overlord. en italia se llevo a cabo una operacion de avance terrestre y anfibio, que cuando se atascaba el frente, se procedia a "rodear" al enemigo desembarcando por atras. la conquista de roma es un ejemplo (independientemente de clark).¿y no estaban empantanados? ¿y con los Alpes por delante?
Qué te pasa???. Mentiras las pelotas, el Lyulka era soviético, y vos mismo lo aseverás con ese link.Ehhhh.... No Argentvs, ni cerca
Spit con Griffons??? Volaban desde 1941 y entraron en servicio en 1942. Antes que terminara la guerra, se fabricaron unos 2000, avión que en 1943 superaba holgadamente los 700 km/h en cotas medias y bajas. En 1943 los soviéticos no tenían NADA parecido.
https://en.wikipedia.org/wiki/Supermarine_Spitfire_(Griffon-powered_variants)#Mk_IV_/_XX_(type_337)
Las variantes rusas, muy lindas, pero no tenían nada que ver en 1945. Sin contar que en los cazas que nombraste, no se usaron, y por cierto, tampoco estaban disponibles en 1945. Y el Nene fué tan importante para los soviets, que como dijiste, el Mig-17 los usaba en Vietnam, 30 años después, Yom Kippur en el 73, Angola y Etiopía en los 80, en fin....
El Mig-9 usaba la turbina RD-20, copia del BMW-003, la RD-10 era la copia del Jumo-004
"El Lyulka TR-1 fue 100% tecnología soviética, un turbojet axial producido desde 1944 equipando a los Su-11."
Esto es mentira, Argentvs, no me metas datos falsos en la conversación, me hacés perder tiempo. Nunca se produjo en 1944 y fué un fracaso:
https://en.wikipedia.org/wiki/Lyulka_TR-1
O sea, que los primeros aviones jet de combate rusos, medianamente efectivos, usaron motores alemanes, hasta la llegada del Nene. Y la termino acá con aviones que no estaban en servicio en 1945
Ni idea que le negaron los yankees a los ingleses, pero no es el tema en discusión acá y ni interesa, porque ya nos vamos por las ramas, haciendo OT.
Qué te pasa???. Mentiras las pelotas, el Lyulka era soviético, y vos mismo lo aseverás con ese link.
El Lyulka TR-1 fue 100% tecnología soviética, un turbojet axial producido desde 1944 equipando a los Su-11.
.
https://www.globalsecurity.org/military/world/russia/aircraft-cold-war-3.htm
El primer motor turborreactor soviético RD-1 con un compresor axial y una cámara de combustión anular, cuyo empuje fue de 513 kgf, fue creado por Arkhip Lulka en 1940. En 1943-1944, diseñó el propulsor C-18 con un empuje de 1360 kgf. Sin embargo, el primer motor Lulka, que recibió una aplicación práctica, fue TR-1, que apareció en 1945. Fue una modificación de vuelo del C-18 y se instaló en los cazas experimentales Su-11 e I-211, así como en el bombardero experimental Il-22.
Ni te leí lo del año, solo leí que citaste que el motor era soviético y me llamaste mentiroso. Si querés que me calme no se te vuelva a ocurrir decirme mentiroso.Acá mismo hablas de 1945, no de 1944. El de 1944 es el S-18 ( o C-18, es lo mismo)
Ni te leí lo del año, solo leí que citaste que el motor era soviético y me llamaste mentiroso. Si querés que me calme no se te vuelva a ocurrir decirme mentiroso.
A mí no me vas a venir a decir mentiroso, y si sabés que algo está mal, solo corregí.Sino querés que te contesten eso, asegurate lo que escribís, es simple. Y de hecho, citame donde te confunde las fechas o decís que no leíste.
Creo haber sido claro en los posteos
A mí no me vas a venir a decir mentiroso, y si sabés que algo está mal, solo corregí.
Por algo hay dos posteos, porque contesté lo que primero entendí. Y aún así dijiste 1946, y en otros lados dice 1945.
Según tu lógica vos sos un mentiroso también. Que sea la última vez que recurrís a argumentos ad hominem. A mí me podés ****************** si querés, pero mentiroso las pelotas.
Ok, hasta aquí llegué con vos, es evidente que se te acabaron los argumentos y preferís el bardo
Adiós
Esto es mentira, Argentvs, no me metas datos falsos en la conversación, me hacés perder tiempo. Nunca se produjo en 1944 y fué un fracaso: