Iconoclasta
Colaborador
El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría es vencer sin combatir. Sun Tzu
Perder un millón de soldados en la ocupación del archipiélago. ? Ni pensarlo.
Es que no habia ninguna necesidad de invadir Japon pues este, tengo entendido, ya se habia mostrado dispuesto a rendirse, pero no de manera incondional, como se lo pidieron tras la Conferencia de Potsdam. Aparte tambien podrian haber bloqueado navalmente al Japon hasta que tuvieran que rendirse.
Sr. Thunder, usted me merece los mayores respetos pero acaso Pearl Harbor no era un Objetivo Militar? Cosa que dudosamente Hiroshima y Nagasaki fueran.
Hiroshima y Nagasaki tenían bastante importancia como objetivos militares:
Hiroshima era un centro de comunicaciones del Imperio, tenía cuarteles generales, varios campos militares y una industría a escala mediana (ej: tenía la única fabrica de comidas enlatadas en todo Japón)
Nagasaki tenía un desarrollo industrial muy importante: acerias, astilleros, polvorines, etc.
O sea no eran las ciudades mas importantes del Japón imperial pero tampoco eran Mikurajima.
Sr. Thunder, usted me merece los mayores respetos pero acaso Pearl Harbor no era un Objetivo Militar? Cosa que dudosamente Hiroshima y Nagasaki fueran.
Porque tenian que caer las bombas atomicas, sobre las unicas dos ciudades con mayoria de población Católica en Japon?
Entiendo que es al revés; tras la SGM, en esas dos ciudades se concentró la mayoría de la población cristiana del país.