El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

No es asi, Isaac en su declaracion dice que al momento de apuntar las bombas solo veia humo y la superestructura.
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Pero si ve, como vos bien decís, la superestructura, entonces no está totalmente cubierto de humo. Reitero que tomar los testimonios parcialmente, para que acomoden a tu teoría, no es correcto.
Sdos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que bolonqui género esa foto cuando la subieron hace un par de años!!!!
 
El humo que relata Isaac, sale de los costados del OM, el ataca orientado desde la popa, por lo que su visión de la pista e isla del portaviones es clara.


Dibujado por el mismo Isaac, en ningun lado dice "humo de los costados", ni tampoco dice haber visto al cubierta de vuelo. Comparar con el dibujo de Ureta que pusieron mas arriba...nuevamente pregunto...es el mismo barco...?

 
Supongamos que el Avenger va hacia el S y esta cubierto por el humo de los chaffs, como pasaron fotos anteriormente. En su convencimiento de que esta atacando el Invincible, no pudo Ureta haber confundido la torre del cañon de proa del Avenger con el domo de radar del Invincible?






 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como podría alguno de nosotros suponer lo que pudo o no pudo ver alguno de los dos protagonistas.
Pudo ver un portaviones o no ? Eso dijo, eso dibujó.
Ese fue su testimonio ante el S2 y eso también es un instrumento público . Y goza de las mismas formalidades que la bitácora del vencible.
 

Tarkus40

Colaborador
El error conceptual suyo en su analisis de sillon,es pensar que los A4C aceleran instaneamente de 300 kts a 480 kts como la nave Interprise,luego del REV que se hace a 250 kts o interior por las limitaciones de la canasta,se forman los seis aviones adoptando paulatinamente la velocidad de 300 kts que es la velocidad en que se hace el lanzamiento y luego de el mismo y de manera de formarle a la estela van acelerando paulatinamente hasta llegar a 480 kts de Velocidad Indicada que como tenian viento del WSW llegaron a tener 500 kt de velocidad de navegacion en la ultima fase de la aproximacion.
Hace un analisis muy marinero (de oficina) desconociendo la mecanica del vuelo....o sus buques aceleran de 12 kts a 30 kts en forma instantanea?son los mismos principios de la mecanica de fluidos,sea el aire como el agua.
Hablando de análisis de oficina, pensar que el portaviones presentaba una banda donde le pega el misil en el centro generando las columnas de humo y que unos segundos después los pilotos que siguieron el arrumbamiento del misil lo encuentran de popa y estático... como que la cinemática no da.
 
No solo.las antenas Tano, la foto del Hermes, por ejemplo, muestra el estado de su pintura luego de operar, el Invincible quedó casi 3 meses mas y vuelve impecable, pero Amendolara me pide la factura de la pinturería.

Lo único que le he pedido siempre, es que fundamente sus afirmaciones, lamentablemente sin éxito.

No recuerdo haberle pedido la factura de la pinturería.

Saludos
 
Lado a lado las dos versiones. En una se ve la cubierta de vuelo, el espejo, el costado. La otra una masa de humo de la cual sobresale la torre. No hay manera de compatibilizar ambas. Uno de los dos esta en error. No voy a mencionar que la perspectiva del dibujo de Ureta es imposible para un vuelo a baja altura, lo acepto como una licencia de dibujante.

 
Hablando de análisis de oficina, pensar que el portaviones presentaba una banda donde le pega el misil en el centro generando las columnas de humo y que unos segundos después los pilotos que siguieron el arrumbamiento del misil lo encuentran de popa y estático... como que la cinemática no da.

Bueno, si el portaviones estuviera en alguna de las piernas del zigzag a 330 o a 30, y el lanzamiento fuera en direccion 000, podria haber un impacto de alta oblicuidad, rojo o verde 150, al AC lo impactaron desde rojo 140 segun el BOI.
 
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