41 jóvenes octubres , la pólvora medio húmeda pero uno o dos tiros todavía salen ...
O sea , todo trucho , y encima todavía se podían exibir las armas en la vidriera ... Y ni hablar de la compra de municiones , se compraban como caramelos , sin registro de nada ...
D) Llamar a tu abogado.Pues como en todos los lados, vas a pasar el psicotécnico y te preguntan, sales a cazar con la escopeta y te encuentras al vecino que te rayó tu coche nuevo ¿Que haces?
a) Lo matas a tiros
b) Lo matas a culatazos
c) Le das los buenos días
A ver, se pueden establecer dos tipos de controles para acceder al CLU: aquellos que buscan certificar que la persona sea apta (psicofísico e idoneidad) y los que solo tienen el fin de recaudar y obstaculizar el acceso con herramientas burocráticas y económicas.
Yo saqué el CLU el año pasado y puedo dar fe de que en Argentina no importa que la persona sea apta, solo se busca recaudar y poner trabas burocráticas al acceso a las armas. Estuve más de un mes haciendo trámites para juntar todos los documentos que me requerían, tuve que gastar $6300 (fines de 2019) y tuve que esperar dos meses que me llegue la credencial.
En contrapartida, respecto a al psicofísico lo tuve que ir a hacer en la empresa designada por la anmac para lo cual tuve que viajar 150 km (luego me enteré que al parecer es una empresa de Moyano), allí las psicólogas me hicieron responder unas preguntas por escrito, dibujar una persona bajo el agua y realizar el test de bender. Si hacías algo mal pasaba la psicóloga por atrás y te decía como corregirlo, jamás una entrevista, jamás un careo, todo una mentira para justificar el curro.
Cuando fuí a hacer la idoneidad me enviaron con un policía que es instructor, lo único que hizo fue preguntarme los datos para completar la planilla y pedirme $800. Ni siquiera me menciono las reglas de seguridad!!!
En definitiva, mucha burocracia, mucho curro, mucha plata y en lo que importa (psicofísico e idoneidad) ningún control. Es evidente que no hay intenciones de hacer las cosas bien, solo currar y poner obstáculos burocráticos.
A ver, se pueden establecer dos tipos de controles para acceder al CLU: aquellos que buscan certificar que la persona sea apta (psicofísico e idoneidad) y los que solo tienen el fin de recaudar y obstaculizar el acceso con herramientas burocráticas y económicas.
Yo saqué el CLU el año pasado y puedo dar fe de que en Argentina no importa que la persona sea apta, solo se busca recaudar y poner trabas burocráticas al acceso a las armas. Estuve más de un mes haciendo trámites para juntar todos los documentos que me requerían, tuve que gastar $6300 (fines de 2019) y tuve que esperar dos meses que me llegue la credencial.
En contrapartida, respecto a al psicofísico lo tuve que ir a hacer en la empresa designada por la anmac para lo cual tuve que viajar 150 km (luego me enteré que al parecer es una empresa de Moyano), allí las psicólogas me hicieron responder unas preguntas por escrito, dibujar una persona bajo el agua y realizar el test de bender. Si hacías algo mal pasaba la psicóloga por atrás y te decía como corregirlo, jamás una entrevista, jamás un careo, todo una mentira para justificar el curro.
Cuando fuí a hacer la idoneidad me enviaron con un policía que es instructor, lo único que hizo fue preguntarme los datos para completar la planilla y pedirme $800. Ni siquiera me menciono las reglas de seguridad!!!
En definitiva, mucha burocracia, mucho curro, mucha plata y en lo que importa (psicofísico e idoneidad) ningún control. Es evidente que no hay intenciones de hacer las cosas bien, solo currar y poner obstáculos burocráticos.
Confieso que no leí la nota, pero años estudiando el tema por mi parte y sin ser abogado, voy a expresar claramente y sin tapujos, como interpretó esto: Con ser legítimo usuario,tener portación, no tener nada, nada te habilita para quitar la vida a nadie, el tener un arma, en estos casos es el menor de los problemas, te diría que no te preocupes aunque no es lo ideal, el tema pasa en un 100%, bajo qué circunstancias ocurrió, si fue legítima defensa, si fue exceso de legítima defensa, si fue en un ámbito de casa habitación o en un comercio, con acceso público, si fue en zona urbana o rural todo esto sin entrar en detalles di el delincuente estaba ojo armado, tu condición psicológica y la del delincuente, drogas, de cualquier tipo, incluido el alcohol, y sigue en que juzgado cae la causa .... Carátula del caso, y arranca en la comisaría ...Armas con y sin papeles, en la casa y en el auto: lo primero que hay que saber.
https://weekend.perfil.com/noticias...61.1290781321.1595590365-167195520.1595590365
Clara y concisa...
Antaño, antaño y medio, las armas, municiones formaban un artículo más de ferretería, más si estaban en pueblos rurales, aquí Cap. Fed. Se podían comprar algunas cosas, maragatos, municiones, etc
Con el tiempo y hoy en día nada,
Hoy en día, al cambio de el que tenga que tirar con munición que no se fabrique, en el país, está perdido salvo que tenga $$$$$$ como para hacer dulce ....
Si mi amigo es así,Tirar incluso con munición local es caro. Una caja de veinte .308 en el lugar mas barato de F.A está $3.000...
Antaño, antaño y medio, las armas, municiones formaban un artículo más de ferretería, más si estaban en pueblos rurales, aquí Cap. Fed. Se podían comprar algunas cosas, maragatos, municiones, etc
Con el tiempo y hoy en día nada,
Hoy en día, al cambio de el que tenga que tirar con munición que no se fabrique, en el país, está perdido salvo que tenga $$$$$$ como para hacer dulce ....
Y eso que es algo más que conocido y deber 500 fábricas en el mundo que lo que la fábrica no no no vengas con un con AH&Hen 37o algo raro o 400 litros pues estamos hablando de un cartuchito de verdad que si no le doy en un chancho sigue camino y te saluda viste pero no puede ser es una locur es una locura todo lo único que se importa para hacer eso es este el fulminante porque el resto se hace inter madelina dirección general de fabricaciones militares menos menos te reitero menos te reitero la cápsula fulminante se hacía el mes nos hacía todoTirar incluso con munición local es caro. Una caja de veinte .308 en el lugar mas barato de F.A está $3.000...